Reviews

Antec DF700 Flux Review en Español (Análisis completo)

Antec vuelve a la carga con una nueva generación de chasis mejor trabajados, con precio ajustado y excelentes prestaciones técnicas. El Antec DF700 Flux es la versión que analizamos hoy, un chasis de media torre con todo lo que necesitas para obtener el mejor flujo de aire. El fabricante va un poco más lejos que el resto, e incluye 3 ventiladores frontales ARGB sincronizable, uno trasero y otro extra para colocarlo arriba o abajo y mejorar aún más la capacidad de refrigeración. ¿Qué tal lucirá con nuestro hardware AMD?

Antes de seguir, agradecemos a Antec su confianza en nosotros por cedernos este chasis para su análisis.

Antec DF700 Flux características técnicas

Antec DF700 Flux Características

Unboxing

Antec DF700 Flux Review

Empezamos este análisis viendo de forma rápida el unboxing del Antec DF700 Flux, el cual nos llegará en una caja de cartón rígido en acabado neutro. Con medidas ajustadas al chasis y un boceto de éste en las caras principales en formato montado y desmontado. En el interior tenemos lo de siempre, el chasis colocado en dos corchos de poliestireno expandido y a su vez dentro de una bolsa de plástico.

Antec DF700 Flux Review

Antec DF700 Flux Review

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Chasis Antec DF700 Flux
  • 1x ventilador extra para libre montaje
  • Presillas de plástico y de velcro
  • Tornillos para montaje
  • Manual de instrucciones

Diseño mesh optimizado para refrigeración

Antec DF700 Flux Review

El Antec DF700 Flux es un chasis que puede engañarnos por su bajo peso y ajustadísimo precio, pues reúne todos los requisitos para rendimiento a alto nivel con todo tipo de hardware en su interior. La nueva plataforma F-LUX de Antec llega con varias opciones centradas en la refrigeración, y este será de los más interesantes.

Cuenta con una construcción basada en acero, con frontal de plástico y cristal templado de 4 mm de espesor. Disponible solamente en color negro, contamos con un aspecto cuidado y buenos acabados, destacando el frontal mesh completamente libre para la entrada de aire limpio y múltiples entradas y salidas como la nueva del lateral derecho.

Antec DF700 Flux Review

Las medidas que ofrece son propias de un ATX amplio, con 467 mm de profundidad, 486 mm de alto y una anchura de 220 mm. Precisamente en la anchura vemos mayores oportunidades para montaje disipadores de gran altura, y además deja un espacio relativamente amplio atrás para guardar cables. Al menos ganamos 10 mm frente a los típicos chasis de 210 mm que francamente se quedan demasiado justos.

Análisis exterior en detalle

Antec DF700 Flux Review

La zona lateral izquierda utiliza una ventana de cristal a tamaño completo y con vidrio templado de 4 mm de espesor. Está ligeramente oscurecido, pero permite ver perfectamente el inferior incluso sin iluminación. Para mejorar el acabado, sus marcos cuentan con una región opaca oscura para no dejar ver los hierros del chasis.

El sistema de montaje se basa en un marco metálico sobre el que descansa el cristal, el cual se fija mediante pestañas a las zonas frontal y bordes superior e inferior. Finalmente, dos tornillos de rosca manual lo fijarán en la zona trasera para que no se mueva. El cristal se queda integrado y al mismo nivel que la carcasa del frontal y que las patas.

Antec DF700 Flux Review

En el lateral derecho tenemos una tradicional chapa de acero con el mismo sistema de anclaje que la zona de cristal. Pero en esta ocasión, el fabricante ha abierto toda la zona inferior para asegurar la entrada o salida de aire hacia la zona de discos duros y compartimento principal. En la parte interior tendremos un filtro magnético de grano medio que protegerá al chasis de la entrada de polvo.

Antec DF700 Flux Review

Nos dirigimos hacia la zona frontal del Antec DF700 Flux, la cual es sumamente original al tener un estilo mesh a tamaño completo, pero tridimensional en forma de onda. Los fabricantes cada vez realizando diseños más extraños y atrevidos, por ejemplo, el Meshify de Fractal o los Airflow de Corsair por poner un ejemplo. En cualquier caso, su función es la de brindar el máximo flujo de aire, y esto lo consigue mediante tres ventiladores en modo succión y además ARGB.

El diseño mesh se ha construido de forma que además sea un filtro anti polvo de grano medio, con grosor suficiente como para poder albergar los ventiladores en la parte exterior del marco. Además, será totalmente desmontable para trabajar en la instalación de posibles radiadores, pudiendo albergar tamaños de 360 mm.

Antec DF700 Flux Puertos

La zona superior también permanece completamente abierta y protegida mediante un filtro de polvo de grano medio con fijación magnética. La zona permite instalación de hasta 3 ventiladores y radiadores de 360 mm. Será aquí donde coloquemos el ventilador extra incluido en modo extracción. El panel I/O se sitúa en modo longitudinal con los siguientes controles:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jack de 3,5 mm para audio y micrófono
  • Botón de control para iluminación o reset según queramos
  • Botón de encendido
  • LEDs indicadores de actividad de discos duro y encendido

Antec DF700 Flux Reviews

Antec ha colocado incluso tapones de goma en los puertos para asegurar su limpieza en caso de no usarlos. Solamente echamos en falta un USB-C, aunque por el precio tan ajustado que tenemos es un elemento descartable.

Seguimos ahora con las zonas menos visibles, es decir, la parte trasera e inferior. La primera de ellas no es distinta a otros chasis, incluyendo un ventilador de 120 mm y una capacidad de 7 slots de expansión con chapas desmontables. En este caso no tenemos capacidad para montajes de GPU vertical. La zona inferior cuenta con patas terminadas en base de goma y filtro de polvo de grano fino para la zona de entrada de aire de la fuente de alimentación.

Interior y capacidad

Antec DF700 Flux Review

Nos metemos ya en la zona interior del Antec DF700 Flux, en donde tendremos la típica distribución de zona para hardware, compartimento de PSU y zona trasera de cableado. La cubierta tiene con diseño bastante abierto, tanto por el lateral para dejar ver la PSU, como superior, pudiendo instalarse dos ventiladores sobre ella.

La zona de instalación de placa soportará sin problema tamaños Mini ITX, Micro ATX y ATX, solamente omitiendo el formato extendido. El grosor de 220 mm el permite albergar disipadores de CPU hasta 175 mm de altura y tarjetas gráficas de 405 mm en caso de no utilizar radiador. En la zona pegada al frontal contamos con un amplio espacio vertical para instalar discos duros, y un hueco en la cubierta de 55 mm para colocar sistemas de refrigeración líquida todo en uno.

La chapa de sujeción vertical dispone de dos amplios agujeros laterales para los cables principales en formato básico, pues no cuentan con cubiertas de goma. De igual forma, tendremos más de ellos en la zona superior e inferior, de sobra para cualquier configuración de hardware.

Zona trasera y capacidad de almacenamiento

Antec DF700 Flux Review

La zona trasera es ligeramente más amplia que otros chasis baratos de la competencia, con un máximo de 20 mm en la zona donde no hay brackets de discos duros. En ella se ha colocado una columna central con presillas de velcro para sujetar cables, y justo al lado de las entradas hacia la placa para no estorbar.

La región inferior es bastante amplia para meter cables, ya que el armario de discos duros que se ha incluido cuenta con un solo hueco con bandeja. Su capacidad será de dos unidades de 3,5” HDD o de 2,5” HDD/SSD, pues en la zona superior también permitirá instalar la segunda unidad sin protección.

Antec DF700 Flux Almacenamiento

La segunda región principal de instalación será tras la placa, en los dos brackets metálicos ya preinstalados, pero sin sistema de montaje rápido. En este caso se permiten hasta dos unidades de 2,5” SSD o HDD. Los brackets se podrán desmontar con total libertad para dejar más espacio en caso de que no tengamos unidades.

Y para una capacidad extra, o bien para dejar el máximo espacio posible abajo, tenemos toda la zona al lado de la placa base para colocar discos duros. Se admiten, hasta dos unidades HDD/SSD de 2,5” o bien una unidad de 3,5” junto a otra de 2,5”.

El habitáculo de PSU admite longitudes de hasta 205 mm en formato ATX, permitiendo introducir la fuente por esta zona lateral. Dos almohadillas sobre la base ayudarán a eliminar las vibraciones del ventilador y mejorar la insonoridad de este ruidoso componente. Aún nos queda un importante elemento aquí instalado como es el microcontrolador de ventiladores e iluminación, aunque lo veremos en el siguiente apartado.

Capacidad de ventilación y refrigeración

Antec DF700 Flux Review

Pasamos a conocer en detalle la capacidad de elementos de refrigeración en el Antec DF700 Flux, que será la principal ventaja de este modelo.

La capacidad de ventiladores será:

  • Inferior: 2x 120 mm
  • Superior: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Frontal: 3x 120 / 3x 140 mm
  • Trasera: 1x 120 mm

Con un total de 9 unidades de forma simultánea, será una capacidad superior a la media de chasis ATX. Pero lo más interesante es que incluye nada menos que 5 ventiladores de 120 mm. 3 de ellos serán ARGB, concretamente los ubicados en el frontal, mientras que un cuatro permanece en la parte trasera en modo extracción.

Una quinta unidad llega desinstalada y con un formato de hélice invertida pensada para colocarse sobre la cubierta de la PSU. Nosotros hemos optado por instalarlo en la zona superior en modo extracción. Flujo de entrada ya tenemos de sobra, y por la cubierta el flujo de aire no va a ser tan elevado debido a los cables y a la PSU, así que ayudaremos más al flujo de aire colocándolo en el techo.

Antec DF700 Flux Review

El sistema completo ciertamente genera ruido, pues son ventiladores de gama media como podremos comprender por el precio del conjunto. Además de ellos, también se ha incluido un completo microcontrolador con capacidad para 6 unidades PWM y otras 6 entradas de iluminación ARGB para unidades que queramos añadir nosotros. La PCB dispone de conexión para botón de control de iluminación (incluido en panel I/O), cabecera para sincronización de RGB con la placa base (debemos desconectar el botón), y cabecera de 4 pines PWM para gestión de ventiladores desde la placa base.

No dispone de USB para gestión por software, así que optaremos conectar el controlador a una cabecera de la placa para que, mediante la BIOS, podamos modificar el perfil de ventilación. Todo el conjunto de ventiladores que esté conectado al controlador actuará como un solo ventilador a ojos de la BIOS al solo operar bajo una cabecera, girando a las mismas RPM.

Antec DF700 Flux Review

La capacidad para radiadores será la siguiente:

  • Superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Trasera: 120 mm

Afortunadamente en todos los huecos tenemos filtros anti polvo de grano medio, excepto el inferior para PSU que será de grano fino. Sobre la cubierta de PSU no se admiten radiadores por falta de espacio en profundidad. En principio, tampoco será un chasis que admita montajes de refrigeración custom, ya que no tenemos adaptador para depósito de agua y su enfoque y precio no serán opción recomendable.

El grosor admisible en frontal será de hasta 55 mm, siendo posible instalar un sistema AIO con ventilador y radiador en el interior. Todavía podríamos mantener los ventiladores preinstalados en la parte exterior del marco y crear un sistema Push – Pull que incrementará el rendimiento.

Si nos vamos a la parte superior, el grosor admisible será también de 55 mm aproximadamente, no existiendo problemas en la instalación de radiador de 360 o 280 mm. Para una mejor compatibilidad y evitar problemas con memorias o disipadores de VRM demasiado grandes, recomendamos usar formatos con anchura de 120 mm (240 o 360 mm).

Instalación y montaje del Antec DF700 Flux

Antec DF700 Flux Review

Es la hora de efectuar el montaje de nuestro banco de pruebas en el Antec DF700 Flux, el cual se compondrá de los siguientes elementos:

  • Placa base Asus ROG Crosshair VIII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 56
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD M.2 Silicon Power de 1 TB

Empezaremos montando la fuente de alimentación, que en este caso introduciremos sin problemas por la zona lateral. Dado que no pensamos utilizar discos duros mecánicos hemos retirado el armario de discos duros. Para ello solamente debemos de retirar dos tornillos desde la zona inferior y desencaja las pestañas de fijación. Este armario solamente admite una posición fija.

Hemos hecho uso de las extensiones Cablemod, y lo cierto es que el amplio espacio inferior y buen grosor en la vertical nos van a beneficiar de cara a su capacidad. Incuso hay varios huecos para colocar los cables EPS, así como la columna central en donde hemos fijado el cable ATX y todos los que llegan del panel I/O.

El siguiente paso natural será colocar la placa base, tarea sencilla incluso con todos los cables ya enrutados. De esta forma, conectaremos los cables de forma directa una vez colocada, pues existe espacio de sobre para trabajar cómodamente con ella ya instalada. El último paso sería coloca el posible sistema de refrigeración líquida, bien en el frontal o mejor en la zona superior, de esta forma aprovecharemos los 5 ventiladores incluidos más los que traiga consigo el AIO RL.

Antec DF700 Flux Review

Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión serán los siguientes:

  • Conector negro USB 3.2 Gen1
  • Cabecera de audio de panel frontal
  • Cabeceras para el sistema de arranque F_panel (conexiones por separado)
  • Conector SATA para alimentación SATA para controlador
  • Cabecera 5VDG para sincronización de iluminación
  • Cabecera de 4 pines PWM de controlador
  • 5x Cabeceras de 3 pines de ventiladores
  • 3x Cabeceras 5VDG RGB

Existen bastantes conexiones extras en este chasis, aunque las relativas a los ventiladores ya vendrán todas conectadas correctamente en el microcontrolador. Nuestra tarea será solamente conectar la cabecera de 4 pines a la placa si deseamos una gestión desde BIOS, y por supuesto el conector SATA para alimentar los ventiladores.

Si deseamos sincronizar la iluminación ARGB con la placa, debemos de desconectar el botón del panel I/O del controlador y conectar la cabecera 5VDG a la placa. Además de esta cabecera, vienen otra variante de 3 pines también a 5V. El botón superior también podrá servir como reset.

Resultado final

Con esto concluimos el montaje del Antec DF700 Flux, y el resultado es realmente bueno como podemos ver en las imágenes, con un frontal muy original, RGB y cristal.

Antec DF700 Flux Review

Pruebas de temperatura

Seguidamente efectuaremos un proceso de estrés para el hardware que hemos instalado en el chasis Antec DF700 Flux. Para ello hemos utilizado los programas Prime95 para la CPU y Furmark para la GPU de forma simultánea durante 3 horas. Estos han sido los resultados obtenidos con HWiNFO:

Antec DF700 Flux Temperaturas

El flujo de aire no va a ser en absoluto un problema tal y como se ven en las temperaturas exteriores de la placa. Incluso podremos darnos el lujo de mover el ventilador trasero a la zona superior en caso de que su zona trasera queda cerca de nosotros.

Palabras finales y conclusión acerca del Antec DF700 Flux

Terminamos con el análisis de este chasis que sin duda ofrece lo mismo y un poco más que la mayoría de sus rivales. No deja de ser un chasis perteneciente a la gama media, pero ofrece prácticamente todo lo que un usuario exigente puede pedir a un chasis.

La ventaja más destacada será la capacidad de refrigeración que viene de fábrica, pues serán nada menos que 5 ventiladores de 120 mm. 3 de ellos serán ARGB, para iluminar su original frontal 3D estilo mesh. No va a ser un chasis demasiado silencioso, pero podremos modificar el perfil de RPM si conectamos el controlador incluido en una cabecera de nuestra placa. De igual forma, este controlador también gestiona la iluminación con una gran cantidad de efectos.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

La capacidad de hardware también es excelente, y valoramos de forma positiva esos 220 mm de anchura. Nos brinda un espacio para cables un poco más amplio y capacidad para hardware de gama alta excepto placas E-ATX. El interior no es demasiado detallado y el chasis el más fuerte, pero es acorde a su precio e incluso un poco superior. Contamos con capacidad de hasta 6 unidades de almacenamiento, y filtros de polvo en todas las entradas y salidas de aire.

El Antec DF700 Flux estará disponible por un precio de tan solo 80 euros, así que será un chasis más que recomendable para aquellos usuarios que no quieran complicarse la vida comprando ventiladores y quieran su hardware completamente refrigerado. Gran trabajo el de Antec en este chasis y su nueva plataforma F-LUX.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ORIGINAL Y BUEN RESULTADO ESTÉTICO

NADA RESEÑABLE POR SU PRECIO
+ 5 VENTILADORES INCLUIDOS + CONTROLADOR

+ ILUMINACIÓN ARGB

+ EXCELENTE CAPACIDAD DE HARDWARE

+ IGUALMENTE, BUEN ESPACIO PARA CABLES

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Antec DF700 Flux

DISEÑO - 90%
MATERIALES - 85%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 87%
PRECIO - 95%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba