CajasReviews

Antec NX700 Review en Español (Análisis completo)

Nos ha llegado la nueva caja Antec NX700 en formato ATX estándar y con un agresivo frontal tipo mesh 3D donde se esconden 2 enormes ventiladores de 185 mm A-RGB. Sin duda viene optimizada en cuanto a ventilación, con capacidad para radiadores de 360 y 280 mm, y un tercer ventilador en la parte trasera. En ella no faltan la amplia ventana lateral de cristal templado, así como un espacio amplio para GPU y almacenamiento. Analizamos su diseño y montaje en detalle para que no os quede nada por ver antes de comprarla.

Pero antes, agradecemos a Antec su confianza en nosotros al cedernos este chasis para su análisis.

Antec NX700 características técnicas

Antec NX700 Características

Unboxing

Comenzamos este análisis con el Unboxing del Antec NX700, un chasis que nos llega en la habitual caja de cartón rígido con acabado neutro. Sobre sus caras principales encontramos serigrafiado el chasis a nivel básico, así como una tabla con sus especificaciones. Dentro, el producto vendrá colocado entre moldes de poliestireno expandido y protegido por una bolsa de plástico.

Antec NX700 Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Chasis Antec NX700
  • Tornillos de montaje
  • Presillas para sujetar cables
  • Manuales de instrucciones y montaje

Diseño exterior

Antec NX700 Review

Nuevo modelo a la vista con este Antec NX700, el cual aporta como característica principal un frontal muy agresivo con rejilla metálica 3D para maximizar el flujo de aire. Esto se hace gracias a dos enormes ventiladores frontales A-RGB de 185 mm y uno trasero de 120 mm para asegurar el flujo de aire.

No puede faltar su ventana de cristal templado, estando disponible solamente en color negro. Sus medidas lo hacen estar dentro de las cajas tipo media torre compactas con 440 mm de profundidad, 220 mm de anchura y una altura bastante notable de 492 mm. Esto asegura un espacio amplio superior para radiadores de 280 mm o de 360 mm frontales, viéndose un chasis bastante estrecho y alto.

Antec NX700 Review

Acerca del chasis de esta caja, tenemos una construcción de acero SPCC estándar que no resultará demasiado robusta, entrando dentro de lo estándar para cajas de gama media básica como esta. Esto le confiere un peso de solo 6,7 kg, aunque vendrá bien para transportarla de forma más cómoda.

Análisis en detalle

Antec NX700 Review

Entrando ya en el análisis detallado del Antec NX700, comenzamos como siempre por el lateral izquierdo, el cual está ocupado al completo por una ventana de cristal templado de 4 mm de espesor y en acabado ligeramente oscurecido. El sistema de anclaje será el genérico con pestañas frontales y dos tornillos traseros, contando con marco de metal de refuerzo y marco opaco exterior para esconderlo.

Antec NX700 Review

Pasamos a la zona lateral derecha la cual no guarda ninguna peculiaridad, pues se trata de una chapa opaca metálica con acabado negro mate ligeramente rugoso que se encargará de tapa la zona de cables. El sistema de anclaje será exactamente el mismo que antes hemos visto, aunque notamos que uno de los tornillos no viene del todo bien colocado. Cuidado por tanto con su manipulación, ya que son chapas delgadas y susceptibles de que se les pase la rosca con mucho uso.

Antec NX700 Review

Continuamos con el llamativo frontal del Antec NX700 que será su mayor aspecto distintivo. Se trata de un frontal completamente cubierto por una malla metálica de finos agujeros para evitar la entrada de polvo. A su vez, estará seccionado diagonalmente con bandas en 3D en un llamativo color gris plateado y barras divisoras de plástico. Está instalado sobre un robusto marco de plástico rígido, también con bordes en 3D para mejorar su aspecto y que no quede demasiado tosco.

Antec NX700 Review

Lo mejor de cara a la refrigeración vendrá dentro, pues se han incluido dos grandes ventiladores de 185 mm de diámetro en modo entrada de aire. Estas unidades están colocadas en la cara exterior del marco aprovechando el hueco libre entre el frontal, y dejando así espacio para un radiador + ventiladores internamente. Su sistema A-RGB integrado nos mostrará una excelente estética una vez arrancado.

Antec NX700 Review

Continuamos con la zona superior, la cual también recibe una amplia abertura cubierta por una malla metálica magnética que actúa como filtro de polvo. Sera el lugar indicado para radiadores de 280 mm o ventiladores en modo extracción, y no habrá problemas al estar ligeramente escorado hacia la izquierda para dejar margen con la placa, y además añadir un espacio vertical de 57 cm hasta ella.

Antec NX700 Puertos

El panel de puertos está ubicado junto a la rejilla superior, en un formato longitudinal para optimizar el espacio, contando con:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jack de 3,5 mm para audio y micrófono
  • Botón de encendido
  • Botón de control A-RGB
  • LEDs indicadores de encendido y disco duro

Antec NX700 Review

En la zona trasera tenemos un ventilador de 120 mm A-RGB incluido y un espacio disponible para 7 slots de expansión con chapas soldadas. Esta vez el grosor no da para instalar cómodamente una GPU vertical, así que se ha descartado este hecho. Recomendamos retirar las chapas de los slots que vayamos a utilizar antes de instalar la placa para evitar arañazos.

Antec NX700 Review

Finalmente la zona inferior del chasis cuenta con una amplia abertura que coinciden con la sección de entrada de aire de la fuente de alimentación. Está protegida a nivel muy básico con una malla metálica sujeta por pestañas en los 4 lados. El espacio libre restante está destinado al armario de discos duros, el cual admite dos posiciones y está fijado mediante dos tornillos inferiores.

Interior y capacidad del Antec NX700

Antec NX700 Review

Este chasis Antec NX700 cuenta con un interior relativamente amplio para instalar placas en formatos ITX, Micro ATX y ATX estándar. Aún se deja un hueco en la zona derecha suficiente como para poder pasar cables por sus múltiples huecos e instalar unidades de almacenamiento de 2,5”. Existen más huecos en la zona superior e inferior para acceder a todas las conexiones de la placa, aunque ninguno de ellos estará protegido ni tapado con goma.

Tenemos ventana trasera en la zona de socket para trabajar en el disipador sin extraer la placa, así como ventana en la cubierta metálica de PSU para mostrar algún elemento extra que pueda traer. La zona superior tiene una rejilla que nos permitirá instalar hasta dos ventiladores de 120 mm, aunque ciertamente no es el lugar más indicado para ellos, pudiendo haberse destinado para colocar los brackets de discos duros de forma opcional.

Antec NX700 Review

Este espacio nos permite instalar tarjetas gráficas de hasta 340 mm de longitud máxima sin radiador frontal instalado, solamente en formato horizontal. Así mismo, admite disipadores de aire para CPU de 170 mm de altura, entrando más o menos en lo estándar para chasis ATX.

Espacio de almacenamiento y cables

Tras la placa encontramos el correspondiente espacio para cables, el cual será de entre 10 y 25 mm aproximadamente, permitiendo enrutar cables gruesos como el ATX o extensiones sin demasiado problema.

Antec NX700 Review

Más allá de esto, no tenemos más elementos específicos como canaletas para ellos, tan solo algunas aberturas con agarres donde poder utilizar las presillas incluidas para sujetarlos. En la zona central se han colocado los cables que viene del panel I/O superior, los cuales en principio no estorban para las aberturas contiguas a la placa.

Antec NX700 Review

Bajo la cubierta de PSU encontramos el primer espacio para almacenamiento, el cual consiste en un armario metálico con capacidad para dos unidades HDD/SSD de 3,5/2,5”. Solamente cuenta con una bandeja de plástico extraíble, mientras que la segunda zona corresponde al techo y está descubierta. La buena noticia es que es extraíble, y se puede colocar en dos posiciones distintas para dejar más espacio a los cables y PSU.

En la chapa tras la placa base encontramos dos brackets metálicos, justo bajo el socket, donde poder instalar 2 unidades SSD/HDD de 2,5”. En la parte lateral también existe la posibilidad de instalar otras dos unidades SSD/HDD verticalmente, aunque esta vez directamente sobre la chapa.

Capacidad de ventilación

Seguimos analizando el interior del Antec NX700, centrándonos ahora en el espacio disponible para ventilación tenemos una excelente capacidad y bastantes ventiladores incluidos.

Antec NX700 Review

La capacidad para ventiladores será:

  • Frontal: 3x 120 / 3x 140mm / 2x 185 mm
  • Cubierta superior: 2x 120 / 2x 140 mm
  • Trasera: 1x 120 mm
  • Cubierta de PSU: 2x 120 mm

Tenemos dos ventiladores de 185 mm preinstalados en el frontal, los cuales brindan un gran flujo de aire entrante, además de tener iluminación A-RGB. En modo extracción tenemos otro ventilador de 120 mm también A-RGB sincronizado con los frontales. El sistema LED completo se gestiona directamente con un botón en el panel I/O, y microcontrolador integrado directamente en él.

Antec NX700 Review

Mientras que el espacio para radiadores será:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Cubierta superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Trasero: 120 mm

El espacio disponible en la cubierta de la PSU para nosotros queda un poco descartado al no ofrecer un flujo de aire relevante para el espacio principal. Mucho más interesante será el frontal si tenemos un radiador de 360 mm.

Con los ventiladores situados en la cara exterior, podremos hacer un sistema push and pull para incrementar el rendimiento del sistema, teniendo un espacio interior libre de 60 mm suficiente para una RL AIO. De igual forma, la zona superior será ideal para radiadores de 240 o 280 mm al existir un espacio de 57 mm sobre la placa base, y sin estorbar a memorias o disipadores de VRM.

Instalación y montaje de hardware

Antec NX700 Review

El hardware que nosotros hemos utilizado para efectuar el montaje en el chasis Antec NX700 es el siguiente:

  • Placa base Asus Crosshair VIII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident-Z Royal
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD M.2 XPG GAMMIX S70

Comenzamos como casi siempre instalando la fuente de alimentación en primer lugar, aunque hemos retirado el armario de discos duros para así habilitar más espacio para cables. Hay que tener en cuenta que los marcos de SSD ventiladores quedarán incómodos para la conexión de alimentación SATA, sobre todo las intermedias al tener que doblar mucho el cable. En nuestro caso utilizaremos un SSD M.2 y nos ahorraremos estos inconvenientes.

Antec NX700 Review

La instalación de la placa no reviste ningún problema en cuanto a espacio, y podremos conectar los cables de CPU y ATX una vez colocada sin problemas. Sí que echamos en falta algunos canales para enrutar mejor los cables, o al menos presillas de velcro para cables de mayor tamaño.

Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • Conector para USB 3.2 Gen1
  • Cabecera de audio de panel frontal
  • Cabeceras para el sistema de arranque
  • Cabecera de 3 pines para para alimentación de ventiladores
  • Conector MOLEX para alimentación del sistema RGB
  • Conexión 5VDG/Gigabyte opcional para sincronizar RGB con placa

Antec NX700 Review

Como aspecto algo más relevante tenemos la necesidad de conectar el sistema de ventiladores e iluminación. Nuestro trabajo se limita solo a conectar la cabecera de alimentación de 3 pines a un Sys FAN de la placa, y opcionalmente la cabecera 5VDG para sincronizar el RGB con ella. En cualquier caso, estamos obligados a enchufar la conexión Molex para darle alimentación a los LEDs del sistema.

Resultado final

Así queda la Antec NX700 completamente montada y con el sistema arrancado, mostrando su agresivo frontal iluminado y luciendo el hardware gracias a la gran ventana de cristal lateral.

Antec NX700 Review

Pruebas de temperatura

Para verificar que el sistema de ventiladores funciona perfectamente y la renovación de aire interior es buena, hemos estresado CPU y GPU simultáneamente durante 60 minutos, capturando los resultados mediante HWiNFO.

Antec NX700 Temperaturas Antec NX700 Review Antec NX700 Review

Palabras finales y conclusión acerca del Antec NX700

Una opción más para la gama media básica que hemos analizado, esta vez destacando ese agresivo y robusto frontal mesh con sus dos enormes ventiladores A-RGB que proporcionan un excelente flujo de aire interior, junto al ventilador de 120 mm trasero. Segundo elemento a destacar en el diseño será la ventana de cristal, dando perfecta visión del hardware.

Por lo demás, esta caja será bastante normalita en cuanto a construcción, con chasis no demasiado robusto como indica su peso, pero que no planteará problemas para hardware de gama alta. Se agradece el espacio frontal y superior para sistemas de refrigeración líquida AIO, el buen espacio para almacenamiento o posibilidad de retirar el armario de HDD para dejar más sitio a cables.

Te recomendamos la lectura de las mejores chasis del mercado

El espacio para cables será básico, sin presillas de velcro o canales, y en este aspecto esperábamos un poco más. Otra ausencia se produce en el panel frontal al no existir USB-C, siendo cada vez más habitual en chasis de gama media. El nivel de los filtros de polvo también es básico.

Finalmente este Antec NX700 está disponible por un precio de 84€ aproximadamente. Cifra lógica por la presencia de los tres ventiladores A-RGB, especialmente los de 185 mm, pero a nivel técnico será un chasis de 55 a 60€ si suprimiéramos estos. Nos quedamos precisamente con su apartado estético, buen espacio interior y fácil manejo, sin mucho más que objetar por la gama a la que pertenece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

FRONTAL AGRESIVO Y OPTIMIZADO PARA VENTILACIÓN FILTROS DE POLVO Y ESPACIO PARA CABLES BÁSICOS
INCLUYE 2 VENTILADORES DE 185 MM + 1 DE 120 MM A-RGB FALTA UN USB-C EN EL PANEL FRONTAL
ESPACIO FRONTAL Y SUPERIOR PARA SISTEMAS AIO RL CHASIS BASTANTE DISCRETO A NIVEL TÉCNICO
VENTANA DE CRISTAL LATERAL
SIN PROBLEMAS DE CONSTRUCCIÓN NI DURANTE EL MONTAJE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Antec NX700

DISEÑO - 83%
MATERIALES - 81%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 80%
PRECIO - 85%

82%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba