NoticiasTarjetas gráficas

AMD FSR y Cyberpunk 2077: este mod lo habilita hasta en Steam Deck

Cyberpunk 2077 es un juego muy exigente en el que usar una tecnología como NVIDIA DLSS es crucial, pero los de CDProjekt Red no integran AMD FSR. Este mod lo habilita, y ha conseguido hasta el doble de rendimiento en una GTX 1080 funcionando a 4K.

Las tecnologías de reescalado fueron criticadas en consolas, pero ahora son esenciales para poder jugar a un videojuego con todo ULTRA y en cualquier escenario. Recordad que AMD FidelityFX Super Resolution es open source, lo que significa que puede funcionar en tarjetas gráficas NVIDIA, AMD e Intel. De hecho, ha sido probada en una GTX 1080, ¡y vaya resultado!

AMD FSR hace volar Cyberpunk 2077 gracias a Nexusmods

cyberpunk 2077 fsr

No es una implementación oficial, sino que se trata de un mod creado por el usuario PotatoOfDoom1337 el cual podemos descargar en Nexusmods. CDProjekt Red se alió con NVIDIA para desarrollar este juego y lo apostó todo al DLSS como tecnología de reescalado.

No podremos usar Ray Tracing con este mod, pero sí aplicar una técnica similar a AMD FidelityFX Super Resolution 2.0. Ya ha sido probado en una NVIDIA GeForce GTX 1080 en una resolución 4K, logrando hasta 45 FPS, ¡tiene 6 años esta GPU! En definitiva, el doble de rendimiento es esperable en ciertas tarjetas gráficas.

Su instalación es sencilla: hay que sustituir el archivo NVIDIA DLSS.dll por el que te descargas en Nexusmods. Como muchos habréis supuesto, no veréis ninguna opción de AMD FSR en los ajustes de Cyberpunk 2077, sino que será NVIDIA DLSS la opción a activar. Lo que ocurre es que se hará uso de la técnica FSR 2.0, en vez de DLSS, que es lo que hay detrás de ese «.dll».

Decir que funciona en Steam Deck y en Linux, lo que es una gran noticia para quienes tengan portátiles o la consola de Steam y quieran disfrutar de más FPS. Eso sí, hay funciones de FSR 2.0 que no están habilitadas a través de este mod, aunque la mejora respecto a FSR 1.0 sigue siendo notable.

A pesar de que ya explicamos la diferencia entre DLSS vs FSR, parece que los escaladores se habilitan temporalmente y traen un mecanismo muy similar. La gran diferencia estriba en que NVIDIA hace uso de Machine Learning e Inteligencia Artificial, lo que requiere de un hardware específico para aplicar DLSS (Tensor Cores).

AMD sigue con su enfoque genérico por el que no se necesita ningún hardware específico, motivo por el que se FidelityFX Super Resolution se puede usar en GPUs de todos los colores.

Este mod podría funcionar en todos los juegos con DLSS

Ojo con esto porque, de ser así, podríamos ver pronto una implementación individualizada de este mod de FSR en videojuegos que solo tengan DLSS. Todos los títulos nuevos suelen venir con ambas tecnologías, pero hay juegos como el Wolfenstein Youngblood o DOOM Eternal que solo vienen con DLSS.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta implementación?

Fuente
Hardwaretimes

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba