NoticiasPortátiles y ordenadores

AMD Ryzen PRO 7 6890Z, para portátiles Lenovo y con más GHz

Lenovo nos presenta su ThinkPad Z13 con un AMD Ryzen PRO 7 6890Z que viene con Zen 3+ y una frecuencias más altas que sus hermanos. Fue AMD quien en la presentación del CES 2022 mostró una demo de rendimiento de este chip.

Hoy hablamos de una APU muy curiosa en la que se deja entrever la buena relación entre AMD y Lenovo, algo que ya presentaron en el CES 2022. A priori, parece que el chip es una variante optimizada en potencia y eficiencia, pero AMD no reveló ninguna especificación por aquel entonces. Ahora tenemos más detalles.

AMD Ryzen PRO 7 6860Z, un chip exclusivo para Lenovo

lenovo thinkpad z

Empezamos diciendo que está basado en la arquitectura Zen 3+ y sus gráficos integrados están encorsetados en RDNA 2. Más concretamente, la iGPU es identificada como Radeon 680M y la frecuencia CPU es de 4.725 GHz en el tope, frente a los 4.7 GHz del Ryzen 7 PRO 6850U.

En la práctica, esa diferencia de frecuencia no es importante, pero parece que es un ajuste más agresivo que ofrece un poco más de guerra en rendimiento y eficiencia. Esto lo veremos en el portátil ThinkPad Z13, que viene equipado con hasta 32 GB LPDDR5-6400, un SSD de 1 TB y Windows 11 Pro.

En la misma serie de ThinkPad, está la contrapartida de Intel: el ThinkPad X1 Carbon de Lenovo. Viene con un i5-1260P con 12 núcleos y 16 hilos junto con una frecuencia de 4.7 GHz que va a 64 W. Desde luego que, estamos en unas especificaciones parecidas, pero consume bastante más que lo que AMD ofrece en los Lenovo.

Todo esto tiene un precio y no será bajo porque, de entrada, la gama es profesional y el tener un chip exclusivo hará que se encarezca el producto. AMD compartió diapositivas comparando el AMD Ryzen 7 6860Z con el Intel Core i5-1260P:

  • 25% de ventaja en Cinebench R23.
  • 20% de ventaja en Time Spy.

Ryzen PRO 7 6860Z

  • Hasta un 50% en Passmark 10.

Ryzen PRO 7 6860Z

Además del rendimiento, la APU de AMD era mucho más fría y consume menos energía, lo que le otorga un gran interés en términos de autonomía. La diferencia estará en los precios porque el Lenovo Thinkpad Z13 parte de los $1549, pero la versión de 16 pulgadas saldrá desde los $2099.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Merece la pena pagar más por este chip exclusivo?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba