NoticiasTarjetas gráficas

¿Cambios en NVIDIA RTX 40? Menos VRAM, proceso de 6 nm y lanzamiento

Rumores

La RTX 4060 está en el punto de mira bajando su memoria VRAM respecto a la RTX 3060, pero podríamos ver más cambios en las RTX 40 de NVIDIA. Os informamos de lo que dicen desde Asia tras las últimas noticias que se están produciendo.

Parecía que se había dado una tregua a NVIDIA con los rumores o filtraciones, más aún cuando no ha tenido una aparición estelar en COMPUTEX 2022. Sin embargo, los asiáticos vuelven a la carga recopilando ciertos rumores sobre lanzamiento, destacando ciertos cambios que son muy importantes si se materializan.

NVIDIA RTX 40 cambia de tercio, ¿o no?

nvidia rtx 40

Nos hemos quedado con las ganas de que NVIDIA nos deleitase con algún teaser este COMPUTEX 2022, pero tampoco lo ha hecho AMD. Desde Asia, ya han hecho una tabla con todos los rumores que han surgido sobre todas las GPUs: AD102, AD103, AD104 y AD106. Darán vida a las RTX 4090, 4080, 4070 y 4060 respectivamente, y vemos ciertos cambios que se han producido:

  • GDDR6X en las RTX 4070, tratándose de que no estamos hablando de una versión Ti o SUPER.
  • Menos memoria VRAM en las RTX 4060, que vendrían con solo 8 GB, cuando la versión actual tiene 12 GB GDDR6. Igual el truco está en la velocidad de memoria o en el aumento de CUDA cores.

La fuente se mete en números con los núcleos CUDA:

  • RTX 4090 lleva un 53% más que la RTX 3090.
  • RTX 4080 lleva un 23% más que la RTX 3080.
  • RTX 4070 lleva un 25% más que la RTX 3070.
  • RTX 4060 lleva un 26% más que la RTX 3060.

nvidia rtx 40

Ya especulan con que veremos el doble de rendimiento o, incluso, el triple en ciertos juegos junto con DLSS, pero me parecen cifras súper ambiciosas y llamo a la cautela. Sin embargo, lo más importante de la noticia me parece lo siguiente:

  • Veríamos un proceso de 6 nm, sin especificar qué GPUs o si van a ser todas.
  • El TGP se ha aumentado en 30W a nivel general.
  • Kopite7kimi asegura que la AD104 ha sido probada en la RTX 4070.
  • Podríamos ver la presentación de las NVIDIA RTX 40 en julio y un lanzamiento en septiembre.

Seguiremos informando sobre todo lo que nos llega, pero, como siempre, etiquetamos esto como rumor porque todavía son palabras escritas desde un PC.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué NVIDIA acometerá estos cambios?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba