MemoriasNoticias

DDR4: Ryzen 7000 solo sería compatible con memorias DDR5

El soporte para las memorias DDR4 no está confirmado para las placas base AM5, y con las últimas informaciones de Gigabyte y ASRock, tal parece que no hay rastros de placas base que le den soporte en la generación Ryzen 7000.

DDR4: Ryzen 7000 solo sería compatible con memorias DDR5

DDR4

Con la apertura del Computex Taipei en pocos días, todos los grandes fabricantes aprovecharán la oportunidad para desvelar sus nuevos productos.

Gigabyte y ASRock están adelantando su arribo al evento con el anuncio de sus placas base X670 de gama alta, las cuales van a traer soporte para PCIe 5.0 y DDR5. También se está confirmando la llegada del chipset X670E con características mejoradas con respecto a X670. Sin embargo, en todos los casos, no hay mención a las ranuras DDR4, por lo que se deduce que AMD ha eliminado cualquier posibilidad de ver a los procesadores de la serie Ryzen 7000 con memorias del tipo DDR4.

Esto no lo vamos a saber oficialmente hasta que AMD haga su presentación el día 23 de mayo, donde darán información sobre la serie Zen 4 y las placas base que lo van a acompañar.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El fin del soporte para las memorias DDR4 va a plantear mucha incertidumbre entre los usuarios de PC que pretenden dar el salto hacia la plataforma AM5 de AMD, ya que verían obligados a comprar memorias DDR5, que son mucho más caras que las memorias DDR4 a día de hoy. Será interesante este elemento, ya que Intel ha permitido el diseño de placas base LGA 1700 con ranuras DDR4, por lo que el salto es mucho más sencillo para los usuarios que apuestan por Intel.

De momento, sabemos que Gigabyte va a presentar los modelos X670 AORUS XTREME, MASTER, PRO AX, y X670 AERO D, mientras que ASRock presentaría sus modelos Taichi. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba