NoticiasPlacas base

AMD X670 estará presente en el Computex, Gigabyte lo confirma

Se confirma la presencia de AMD X670 en el Computex 2022. Gigabyte está confirmando la presencia del nuevo chipset para procesadores de la serie Ryzen 7000, que van a utilizar el nuevo socket AM5, con un lanzamiento previsto para el segundo semestre.

AMD X670 estará presente en el Computex, Gigabyte lo confirma

X670

Aunque no estaba confirmado por AMD, sabíamos que la presencia de las nuevas placas base con chipsets AMD 600 eran una posibilidad muy concreta. Ahora, Gigabyte está confirmando la presencia del chipset X670, que serán utilizados por el fabricante para sus propias placas base.

En su última nota de prensa, Gigabyte ha confirmado su presencia en el Computex 2022. Entre los muchos productos que se mostrarán, la compañía presentará sus nuevas placas base AMD X670.

»[…] Además, las últimas placas base AMD Socket AM5, incluidas las series para juegos X670 AORUS XTREME, MASTER, PRO AX y X670 AERO D para diseñadores, se expondrán por primera vez también en esta exposición. Los usuarios pueden echar un vistazo al diseño avanzado y a las amplias características de la ranura gráfica PCIe 5.0 y la interfaz M.2 Gen5 en las placas base de GIGABYTE».

Dijo el fabricante en su nota de prensa.

X670

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

X670 será el chipset más avanzado para las placas base AM5, que albergarán a los nuevos procesadores AMD Ryzen 7000 basados en la arquitectura Zen 4. El nuevo socket va a incorporar, por primera vez, un socket del tipo LGA similar al utilizado por Intel. Las placas base también tendrán soporte para las ranuras PCIe 5.0 y las memorias DDR5.

En este comunicado no se está confirmando la presencia del chipset X670E, sino que se refiere a las placas base X670 en general. Como informaos antes, el X670E podría venir con características adicionales, que tienen que ver con las ranuras PCIe 5.0 para almacenamiento y tarjetas gráficas.

Posiblemente, tengamos muchos anuncios de placas base en el evento de distintos fabricantes. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba