NoticiasTarjetas gráficas

RX 6000 de AMD está un 5% por encima del valor MSRP, Nvidia un +24%

Los precios de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 están bajando, ahora alcanzando únicamente el 5% de sobreprecio por sobre el valor MSRP. Mientras tanto, las tarjetas gráficas de Nvidia aún siguen siendo un 24% superior al valor MSRP.

RX 6000 de AMD está un 5% por encima del valor MSRP, Nvidia un +24%

RX 6000

El último informe de precios de GPU de Newegg fue elaborado por la gente de HardwareUnboxed, que están indicando que las tarjetas gráficas de AMD son más baratas que las de Nvidia, siempre hablando de la serie actual RX 6000 y RTX 30.

El sitio HardwareUnboxed acaba de publicar su último informe basado en los precios actuales del mayor minorista de los Estados Unidos, Newegg.

Una buena noticia para todos los protagonistas, tanto Nvidia como AMD, es que los precios han bajado entre el 6% y el 8% con respecto a hace un mes para ambos, aunque AMD es la que está en una mejor posición ahora mismo.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD

RX 6000

Las tarjetas gráficas RX 6000 de AMD ahora se posicionan en un 5% por encima del valor MSRP sugerido, lo cual está muy bien. Es posible que, en un mes, los precios ya alcancen el sugerido por el fabricante.

Según la tabla que vemos, el modelo con mayor sobreprecio siguen siendo las RX 6800 y RX 6800 XT, que están un 31 y un 23% por encima del valor MSRP. El resto de tarjetas gráficas prácticamente igualan el MSRP.

Nvidia

RX 6000

Por el lado de Nvidia, sigue habiendo un 24% más de sobreprecio, donde los más perjudicados con los modelos RTX 3070, 3060 Ti, 3060 y 3050.

Este parece ser un gran problema para Nvidia en las gamas media y bajas, donde no puede competir en el valor de precio/rendimiento frente a modelos como las RX 6600, 6600 XT, 6500 XT y 6400. Sin embargo, en la gama media los precios parecen haber aterrizado mucho, acercándose al valor MSRP.

Veremos que sucede con los precios cuando Nvidia lance la serie RTX 40 dentro de unos meses.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba