ReviewsTarjetas gráficas

AMD Radeon RX 6600 Review en Español (Análisis completo)

La mejor opción para PC gaming baratos

Ya llegado haciendo poco ruido y casi sin avisar, la AMD Radeon RX 6600 será la nueva tarjeta gráfica RDNA 2 que ocupa la gama de acceso. Con ella el fabricante pretende darnos una buena experiencia gaming en 1080p ajustando al máximo el precio, siempre con capacidad para el trazado de rayos y disfrutando de todas las funciones propias de AMD como FSR, Radeon Boost, etc.

Sus armas son 1792 núcleos de sombreado, una frecuencia boost de 2491 MHz y nada menos que 8 GB de VRAM GDDR6. A priori con un rendimiento por vatio superior a la RTX 3060, su rival más directo. El modelo que probaremos será la Power Color RX 6600 Fighter ¿Creéis que superará a la RTX 3060?

Aprovechamos para agradecer a AMD su confianza en nosotros por cedernos temporalmente esta tarjeta de Asus para su análisis.

drivers AMD

AMD Radeon RX 6600 características

AMD Radeon RX 6600 Características

Unboxing

Como ya hemos mencionado al principio, estamos probando el modelo de PowerColor, así que ésta AMD Radeon RX 6600 nos llegará en una presentación propia de su marca. Se nota que es una gama de acceso al encontrarnos con una pequeña y delgada caja de cartón rígido. Al menos será llamativa al usar una impresión tipo vinilo a color informando del modelo de la GPU y algunas de sus características.

No hay mucho más que ver fuera, así que procedemos a abrir la caja, encontrándonos la tarjeta sobre un molde de cartón y a su vez dentro de una bolsa de plástico aislante. Junto a ella, solamente vendrá la tarjeta de garantía, así que el bundle será sumamente sencillo.

Diseño de la PowerColor RX 6600 Fighter

AMD Radeon RX 6600 Review

El estilo de esta AMD Radeon RX 6600 será bastante simple, haciéndonos recordar a lo que serían las GPU antiguas o básicas. Para los que busquen un modelo llamativo para su setup gaming, esta tarjeta no será la mejor opción, si bien su precio debería ser más ajustado que otros modelos custom.

 

AMD Radeon RX 6600 ReviewLas medidas de esta tarjeta serán de 198 mm de largo, 119 mm de ancho y 37 mm, ocupando así 2 slots de nuestro chasis. Se ha utilizado una configuración de 2 ventiladores, colocados sobre una carcasa de plástico negro con acabado liso. Esta vez no contamos con iluminación integrada, y el único detalla estético que tiene, si así se puede llamar, es que se ha inscrito “Radeon” entre los ventiladores y la zona de rotación tiene una pegatina decorativa.

AMD Radeon RX 6600 Review

Esta zona estará sumamente aprovechada por las unidades de ventilación, siendo ambas de 90 mm de diámetro efectivo y con hélices bastante juntas para asegurar un buen flujo de aire y presión estática sobre el disipador. La buena noticia es que serán unidades sumamente silenciosas incluso mientras jugamos, y cuenta con tecnología de enfriamiento semi pasiva al mantenerse apagadas mientras la GPU esté en reposo. Como en cualquier tarjeta, podremos modificar las RPM de los ventiladores de forma manual desde cualquier aplicación de overclocking y por supuesto Radeon Software.

AMD Radeon RX 6600 Review

Continuando con las zonas laterales, estas tienen un diseño similar al resto de tarjetas, con carcasa de plástico solamente tapando la zona de ventiladores. La parte correspondiente al disipador se mantendrá abierta a pesar de que esta configuración utiliza aletas longitudinales. Esto quiere decir que por estos laterales no va a salir aire, al menos muy poco en comparación con los disipadores más grandes. Si nos vamos a la zona trasera, no encontramos ningún tipo de backplate, estando la PCB desnuda y expuesta.

PowerColor tendrá otra AMD Radeon RX 6600 un poco más prestacional en cuanto a frecuencias y provista de ventiladores RGB, más indicada para chasis de cristal.

Puertos y otras conexiones

AMD Radeon RX 6600 Puertos

Continuamos este análisis conociendo la configuración de puertos en la AMD Radeon RX 6600, que no serán muy distintos a al resto de modelos. Así que encontramos:

  • 1x HDMI 2.1
  • 3x DisplayPort 1.4a

Los puertos DisplayPort continúan teniendo más peso que la interfaz HDMI en estos modelos de gama de entrada, igual que también ocurre en muchas 6600 XT. En este caso HDMI 2.1 no será tan importante como en la gama alta al no conseguir superarse los 60 FPS en prácticamente ningún juego exigente para la resolución 4K. Recordemos que HDMI nos brindará capacidad 4K @ 144 Hz sin comprimir y hasta 8K @ 120 Hz comprimido, y mejores latencias.

AMD Radeon RX 6600 Review

La interfaz de comunicación continúa teniendo un formato PCIe 4.0 x16, pero igual que pasa con la 6600 XT, solamente se utilizarán 8 carriles para la transferencia de datos. Esto es lo que se menciona en sus especificaciones, no siendo obstáculo para brindarnos soporte Smart Access Memory igual que el resto de GPU con arquitectura RDNA 2.

Con un TBP reducido a 132W en comparación con los 160W que ofrece el modelo inmediatamente superior. La reducción de unidades de procesamiento y menos frecuencia en las memorias permiten que esta tarjeta solamente necesite una cabecera de 8 pines para su alimentación. En la PCB encontramos dos interfaces de conexión bastante accesibles para los ventiladores.

Disipador y PCB

AMD Radeon RX 6600 Review

Entramos ya en materia técnica para conocer con más detalle las novedades que implementa esta AMD Radeon RX 6600, así como las funciones por hardware y software que también dicen presente gracias a la arquitectura RDNA 2. Se trata de un modelo pensado y construido para luchar de tú a tú con la RTX 3060, prometiendo un rendimiento por vatio superior y tasas de FPS similares al menos en juegos que no sean Ray Tracing. ¿Será así?

Diseño del disipador

Pero antes de nada vamos a ver cómo ha diseñado PowerColor el disipador de esta especificación, que con solo 132W de TBP no debería plantear muchos problemas de temperatura.

AMD Radeon RX 6600 Disipador

Bajo los dos amplios ventiladores encontramos un disipador bastante compacto y de poco más de 15 mm de grosor efectivo con el aleteado longitudinal. Este formato es habitual en tarjetas gráficas más discretas en prestaciones para ajustar el grosor, haciendo un mejor reparto del calor.

El núcleo o cold plate estará situado en la parte central, siendo un bloque de aluminio del cual saldrán las aletas, y que se encarga de enfriar tanto chipset como chips de memoria. Para el chip principal se requiere más efectividad, así que la superficie se compone de aluminio y tres tubos de calor de cobre en contacto directo a través de pasta térmica gris. Estos tres tubos salen por un lateral para extenderse hacia el resto del disipador y así repartir de forma perfecta el calor. El resto de la superficie cuenta con almohadillas térmicas en contacto con los 4 chips de memoria para enfriarlos.

Las dos zonas de VRM no estarán refrigeradas mediante el disipador principal, y de hecho solamente la zona principal tiene un bloque de aluminio pasivo aleteado para los MOSFETS.

Especificaciones técnicas de la AMD Radeon RX 6600

AMD Radeon RX 6600 PCB

Este modelo AMD Radeon RX 6600 de PowerColor está utilizando una configuración de 6 fases para la GPU y 2 fases de alimentación para las memorias, con controlador digital PWM y MOSFETS de tipo DrMOS. Es un paquete no muy distinto a la 6600 XT, que nos debería asegurar perfecta estabilidad y capacidad de overclocking manual.

Lo cierto es que este modelo ha llegado de forma un poco sorpresiva al no haberse conocido con certeza hasta prácticamente días antes de su lanzamiento oficial. La arquitectura RDNA 2 dice una vez más presente en el modelo que ocupará la gama de entrada, pues es casi seguro que ya no habrá más versiones por debajo de esta. Pero aun siendo la más barata de todas, todavía será capaz de ofrecer más de 30 FPS en muchos juegos a 4K sin Ray Tracing, más de 70 FPS en 2K y en torno a 100 – 140 FPS en 1080p. No son cifras nada malas para ser una tarjeta económica, demostrando el tan increíble desarrollo de la tecnología en estos años.

AMD Radeon RX 6600 Review

Dicho esto, el chipset será una especificación Navi 23 XL, el cual se basa en un proceso de fabricación a 7 nm por TSMC. Con un área de 237 mm2 igual que el de la 6600 XT, será capaz de albergar 11,060 millones de transistores, pues en definitiva es el mismo silicio recortado en prestaciones. Su TBP (Total Board Power) baja hasta los 132W, 28W menos que el del modelo superior.

Las unidades de computación se reducirán hasta 28, es decir, 4 menos que el modelo XT, sumando un total de 1792 Stream Processors (sombreadores), 64 por cada núcleo, y 28 aceleradores de rayos, uno por cada núcleo. La capacidad de cálculo en este modelo desciende a 17,86 TFLOPS en precisión media FP16, 8,93 TFLOPS en FP32 y 279,0 GT/s en procesado de texturas. De esta forma alcanzamos 64 ROPs y 118 TMUs, cifras muy similares a su hermana mayor.

AMD Radeon RX 6600 Review

Las frecuencias de reloj siguen siendo una de las fortalezas de esta nueva generación de tarjeta de AMD, y en este caso tenemos 2044 MHz en modo juego, subiendo hasta 2491 MHz en modo Boost. Será interesante ver en dónde se sitúan otros modelos custom más agresivos que este, y como siempre, efectuaremos una prueba de overclocking manual para ver cuánto podemos extraer de la misma. La frecuencia real que hemos visto a través de Radeon Software ha sido de 2640 MHz, utilizando un benchmark a 4K para sacar lo máximo de la unidad.

Una de las funciones que más destaca en RDNA 2 será la presencia de núcleos para trazado de rayos, algo muy esperado y que no ha defraudado en la lucha contra Nvidia. Las unidades de AMD se basan el método de procesador Bounding Volumen Hierarchy, igual que Nvidia, calculando 4 rayos por celda simultáneamente con una intersección rayo/triángulo por cada ciclo de reloj. Para mejorar el rendimiento de imagen se utiliza el mecanismo Variable Rate Shading renderizando dinámicamente la imagen para darle prioridad y más calidad a la zona central de la imagen, incrementado así la cantidad de FPS. Para ello divide la imagen en regiones de 1×1, 2×1, 1×2 o 2×2 en matrices de 8×8 para efectuar el procesamiento de la zona a distintas calidades.

AMD Radeon RX 6600 Review

La otra parte crucial de esta AMD Radeon RX 6600 será la configuración de memoria VRAM o RAM de vídeo, que se ha mantenido en 8 GB GDDR6 de capacidad. Claramente es una maniobra para posicionarse por encima de la RTX 3060 Ti en este aspecto, aunque su rival directa RTX 3060 tiene 12 GB. Serán muy útiles para juegos de gran exigencia gráfica como Callo of Duty con Ray Tracing o Resident Evil Village en donde 6 GB se quedarán cortos. Claro que en esta ocasión la frecuencia de reloj se reduce a 1750 MHz (2000 MHz para resto de Radeon RX 6000), generando así un ancho de banda de 244 GB/s.

Mediante 4 chips GDDR6 se genera un bus de 128 bits, que seguramente pueda parecernos pequeño. Pero se compensa con un bloque de 32 MB de Infinity Cache, novedosa cache L3 que acelera la transferencia de instrucciones de forma sustancial para evitar cuellos de botella entre la VRAM y GPU. Igual que el resto de tarjetas RDNA 2, soporta la tecnología AMD Smart Access Memory. Se trata de una función capaz de eliminar los límites fijados por el bus PCIe y su Base Access Register (BAR), pudiendo compartir toda la memoria VRAM para la CPU acelerando el transporte de instrucciones y datos.

AMD Radeon RX 6600 Review

La mejora de rendimiento y prestaciones de esta AMD Radeon RX 6600 la sitúan un 26% por encima de la RTX 2060 en 1080p, también por encima de la RX 5600 XT y con un rendimiento por vatio hasta 1,4 veces mejor que la RTX 3060. Ofrece compatibilidad con las últimas versiones de API como Vulkan RTX o DirectX 12 Ultimate, y la marca ya ha lanzado sus controladores optimizados para Windows 11. Como ya sabéis AMD ha creado soluciones para mejorar el rendimiento como Radeon Boost, capaz de incrementar en un 48% los FPS con 50% Dynamic Resolution, Radeon Anti-Lag que mejora un 13% la latencia en juegos o la más reciente FidelityFX Super Resolution que ya hemos probado con APU y tarjetas ofreciendo increíbles resultados.

Banco de pruebas y test de rendimiento con Intel

AMD Radeon RX 6600 Review AMD Radeon RX 6600 Review

Llega la hora de analizar el rendimiento de la AMD Radeon RX 6600 para ver si se cumplen los resultados y realmente estamos plantándole cara a la RTX 3060 de Nvidia. Realizaremos esta primera tanda con el banco de pruebas con Intel, el cual se compone de los siguientes elementos:

Procesador:

Intel Core i9-10850K

Placa Base:

Asus Maximus Formula XII

G.Skill Trident Z Royal RGB 16GB @3600 MHz

Disipador

Corsair H100i RGB Platinum SE

Disco Duro

Samsung 860 QVO

Tarjeta Gráfica

AMD Radeon RX 6600

Fuente de Alimentación

Cooler Master V850 Gold

Monitor

Viewsonic VX3211 4K mhd

Los test se han realizado con la configuración por defecto de cada programa. Hemos ejecutado todas ellas sobre el sistema operativo Windows 10 Pro en su versión 21H1 y con los drivers Radeon actualizados,

La jugabilidad de una tarjeta gráfica podríamos valorarla en los siguientes escalones según el framerate que entregue:

FRAMES POR SEGUNDO
Frames por Segundo (FPS) Jugabilidad
Menos de 30 FPS Injugable
30 ~ 40 FPS Jugable
40 ~ 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Excelente
Mayor de 144 Hz Realista

Benchmarks

Para las pruebas de benchmark utilizaremos los siguientes test sintéticos:

  • 3DMark Fire Strike normal, ultra y extreme
  • Time Spy normal y extreme
  • Port Royal
  • VRMARK Orange Room
  • Pure Raytracing benchmark

AMD Radeon RX 6600 Benchmarks Los resultados mostrados en los benchmarks serán en este caso nominales, iguales o muy similares a los que AMD ha obtenido en su versión de referencia. En los test de DirectX 11 con Fire Strtike, la 6600 muestra una superioridad respecto a la RTX 3060, pero la tarjeta de Nvidia rendirá más en los test de DX12 y RT, ¿ocurrirá lo mismo en juegos?

Pruebas en juegos

Veamos ahora el rendimiento en juegos de la AMD Radeon RX 6600. Vamos a realizar las pruebas a resoluciones Full HD (1920x1080p), 2K (2560 x 1440p) y 4K (3840 x 2160p) con la siguiente configuración gráfica.

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA, DirectX 12
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • DOOM Eternal, Ultra, Vulkan
  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 11
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, DirectX 11
  • Metro Exodus, Alto, DirectX 12
  • Control, Alto, renderizado a 1080p, DirectX 12
  • Gears 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • Red Dead Redemption 2, Alto, DirectX 12
  • Horizon Zero Dawn, Alto, DirectX 12
  • Assassin´s Creed Valhalla, Alto, DirectX 12

AMD Radeon RX 6600 Juegos

En el apartado de juegos, la 6600 solamente supera a la 3060 de Nvidia en 2 títulos de los 11 probados en este apartado en resolución 1080p, ninguno en 2K y solamente 1 en 4K. Si bien los resultados estarán muy cerca entre ambas tarjetas, esta diferencia se incrementa un poco más en resoluciones superiores a favor de la tarjeta de Nvidia.

Tendremos que ver con otros modelos si estos resultados se repiten o mejoran un poco, pero si lo que buscamos es rendimiento antes que precio, será mejor opción la 3060. También vemos que tener una mayor memoria solamente nos beneficiará en aquellos juegos que necesitan bastante cantidad, pero no supone un mejor rendimiento.

Pruebas en juegos con Ray Tracing

También queremos ver el rendimiento con Ray Tracing en las mismas resoluciones usadas en el apartado anterior. Lo haremos con los siguientes juegos y configuraciones:

  • Metro Exodus, RT Alto, DirectX 12
  • Shadow of the Tomb Rider, RT, FidelityFX CAS, DirectX 12
  • Control, RT Alto, DirectX 12
  • Call Of Duty, RT Alto, renderizado a resolución nativa, DirectX 12
  • Battlefield V, RTX Alto, DirectX 12
  • Cyberpunk 2077, Ultra, Sin RT, FidelityFX CAS

AMD Radeon RX 6600 Juegos RT

En juegos con trazado de rayos tendremos una 3060 bastante mejor, si bien se beneficiará de funciones como DLSS en juegos compatibles. La comparativa en este apartado no será del todo justa, pero las tarjetas de Nvidia hemos visto que muestran mejor rendimiento en este tipo de tareas frente a sus rivales de AMD.

Pruebas de renderizado

Se ha probado su rendimiento en renderizado para ver cómo afecta el aumento de frecuencia que ha hecho Gigabyte:

  • Blender 2.9 + proyecto The Junk Shop

AMD Radeon RX 6600 Review

Rendimiento en Overclocking

Continuamos ahora con la prueba de overclocking manual en la AMD Radeon RX 6600. Hemos utilizado Radeon Software. Para ver la mejora en números, hemos hecho una nueva prueba en Shadow of The Tomb Raider con las tres resoluciones.

AMD Radeon RX 6600 Overclocking

Shadow of the Tomb Rider  Stock @ Overclock
1920 x 1080 (Full HD) 123 FPS 133 FPS
2560 x 1440 (WQHD) 81 FPS 98 FPS
3840 x 2160 (4K) 42 FPS 47 FPS

Con Radeon Software hemos conseguido un overclocking manual de 2774 MHz en el reloj de la GPU y 1846 MHz en el reloj de las memorias completamente estable y con buenas temperaturas. Esto ha permitido obtener mejoras de 10 FPS en Full HD, 7 FPS en 2K y 5 FPS en 4K. Cifras bastante buenas sobre todo en la resolución para la que está pensada: Full HD.

Temperaturas y consumo

Veamos ahora los resultados de temperaturas y consumo de la AMD Radeon RX 6600 en su frecuencia de stock. Hemos usado FurMark para el estrés, HWiNFO para ver la telemetría, y un vatímetro que mide la potencia de todo el equipo excepto el monitor. La temperatura ambiente en la habitación es de 22°C.

A pesar de que el disipador es pequeño y un poco feo, su rendimiento será impecable, y solamente utilizando el 42% de la capacidad de los ventiladores a 1500 RPM. Tal y como promete AMD, el consumo de esta tarjeta resulta en 48 menos que la RTX 3060. Claro que con el rendimiento un poco inferior en juegos, la balanza se equilibrará a la unidad o 1,1, pero dependerá siempre de cada juego.

Pruebas con AMD Ryzen 5000, SAM y FSR

AMD Radeon RX 6600 Review

Ahora pasamos a realizar pruebas de esta AMD Radeon RX 6600 con los mismos juegos y benchmarks, pero en la plataforma AMD con un Ryzen 9 5900X. De esta forma evaluaremos el rendimiento con la tecnología SAM, y aprovecharemos también para ver el rendimiento de algunos títulos compatibles con FidelityFX Super Resolution. El banco de pruebas se compone de:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 9 5900X

Placa Base:

Asus Crosshair VIII Hero WiFi

Memoria:

G.Skill Trident Z Neo RGB 16GB @3600 MHz

Disipador

Asus Ryuo 240 mm

Disco Duro

Samsung 860 QVO

Tarjeta Gráfica

AMD Radeon RX 6600

Fuente de Alimentación

Cooler Master V850 Gold

Monitor

Viewsonic VX3211 4K mhd

Pruebas en juegos

Compararemos los resultados obtenidos con esta tarjeta al igual que en el apartado anterior en todos los juegos para ver qué tal se comporta con un procesador AMD

AMD Radeon RX 6600 SAM

Con la función SAM activada, obtenemos una mejora media del 3% en las resoluciones Full HD y 2K, así como un 2% en 4K. Son cifras más o menos similares a los ¡modelos de AMD, así que se mantendrá la tendencia y merecerá la pena utilizarlo.

FidelityFX Super Resolution

Las pruebas con FSR las hemos realizado en resolución Full HD, 2K y 4K con los siguientes juegos:

  • Godfall: Alto, TAA, RT, DX12
  • Terminator Resistance: Alto, DX12
  • The Riftbreaker: Alto, RT, DX11
  • Resident Evil: Village: Alto, RT, DX12

AMD Radeon RX 6600 FSR

Los resultados con FSR activado en su modo equilibrado (el de en medio) resultan tan impresionantes como en las otras tarjetas gráficas. Obtendremos mejoras de hasta un 88% en Full HD con Terminator, un 115% en 2K y hasta un 137% en 4K. Mientras mayor sea la resolución mejor nos vendrá este modo, y menos empeorará la calidad de imagen.

Far Cry 6 en la Radeon RX 6600

No terminamos este análisis aún, pues hemos llevado a cabo una serie de pruebas de rendimiento con el nuevo Far Cry 6 que da continuación a una de las IP más famosas de Ubisoft. Estas pruebas nuevamente las haremos con nuestro banco de pruebas AMD Ryzen 5900X para aprovechar la función Smart Access Memory.

La última creación de Ubisoft Toronto ha llegado a todas las plataformas de juego de última generación este 7 de octubre de 2021, casi en conjunción con las Radeon RX 6600. Basado en el motor gráfico Dunia Engine, debemos saber que implementa trazado de rayos por DirectX 12 (DXR) solamente en la plataforma de PC, al menos de salida.

En la configuración gráfica se adjuntan opciones para activar trazado de rayos tanto en reflejos como en sombreado de forma independiente. Así mismo presenta soluciones de mejora de rendimiento específicas para AMD como son FidelityFX CAS ideal para GPU de gama alta, así como FidelityFX Super Resolution 1.0 (FSR) en la sección de opciones avanzadas. Esta última, será clave para obtener más de 30 FPS en 4K – Ultra – Ray Tracing con esta AMD Radeon RX 6600.

Pruebas de rendimiento

¿Es posible jugar al Far Cry 6 con la tarjeta de acceso de AMD en sus máximas posibilidades? Pues lo cierto es que sí, y esto serán excelentes noticias para muchos usuarios con presupuesto ajustado. Veamos los resultados:

Far Cry 6 Rendimiento 6600

Si preferimos basarnos en la configuración gráfica baja, alta y ultra sin utilizar trazado de rayos, en todos los casos vamos a obtener una media superior a los 30 FPS, incluso en UHD. Obviamente, la configuración más recomendable será la Alta, pues los bajones de rendimiento en ciudad y con mucha vegetación serán menos habituales que en calidad Ultra.

Far Cry 6 FSR

Ahora hemos elegido la configuración de calidad Alta con trazado de rayos DXR, utilizando la función FSR en sus distintos niveles frente a FidelityFX CAS. En todos los escenarios alcanzamos tasas de 30 FPS o superiores, incluso en UHD, aunque será en 2K donde obtendremos la mejor experiencia calidad/rendimiento. Si subimos a 4K, recomendamos encarecidamente utilizar FSR, que ya en su configuración de calidad Alta superamos los 50 FPS de media, y la imagen en movimiento seguirá siendo de gran calidad.

Tal y como hemos visto en otros juegos, FSR en Full HD no será una buena opción al descender mucho la nitidez de la imagen, algo que no ocurre en 4K. En las gráficas de porcentaje, vemos que la ganancia máxima estará precisamente en 4K con más de un 210% respecto a los FPS iniciales. A mayor resolución mejor será el funcionamiento de FSR.

Far Cry 6 FSR

Ahora fijamos la calidad en Ultra, y vemos que con trazado de rayos ya es casi imposible mover el juego en 4K. El salto entre usar o no FSR es impresionante, pues de 7 FPS pasamos a 37 de una sola vez, y alcanzaríamos cerca de los 60 FPS en la opción de rendimiento. Los porcentajes de ganancia será superiores a lo visto anteriormente con más de un 800% en 4K.

Con esto creemos que queda contestada la pregunta de si podremos correr el Far Cry 6 con la 6600: definitivamente sí, ¡incluso en Ultra con Ray Tracing!

Resolución 4K

Resolución 2K

Resolución 1080p

2K Ray Tracing

Palabras finales y conclusión acerca de la AMD Radeon RX 6600

Con esta Radeon RX 6600 AMD pretende llegar a aquel porcentaje de usuarios que todavía no encontraban una tarjeta gráfica de nueva generación que se ajustara a su presupuesto. No todos tenemos la oportunidad de tener potentes y caras tarjetas, con este modelo, aun siendo de acceso, es capaz de darnos más de 100 FPS en Full HD, 70 FPS en 2K o más de 30 FPS en 4K.

Aquí tienes la guía con las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con estas cifras estamos hablando de una GPU muy interesante para sacarle partido a juegos exigentes en un monitor 1080p con alta tasa de refresco. Si a esto le unimos una buena CPU como el Ryzen 5600, nuestro equipo gaming para 2021 por menos de 1000 euros estará casi garantizado. Si bien es cierto que en nuestras pruebas ha resultado estar ligeramente por debajo de la RTX 3060, siguen siendo cifras similares, consumiendo menos y con unos buenos 8 GB de memoria. Podremos añadir funciones como Radeon AntiLag, Radeon Boost, FSR o SAM, y estas cifras se incrementarán significativamente.

La AMD Radeon RX 6600 aparece por un precio de referencia de 329 euros, bastante atractivo para las sensaciones y resultados que nos deja, y sin duda la apuesta indicada setups gaming baratos. Este modelo en concreto no es que sea muy bello, pero tiene un disipador que rinde muy bien, cumple en overclocking manual y tiene una PCB de calidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BAJO CONSUMO Y EXCELENTES TEMPERATURAS

DISEÑO MUY SIMPLE
RENDIMIENTO BUENO EN 1080P CON JUEGOS EXIGENTES ALGUNOS FPS POR DEBAJO DE LA RTX 3060

SOPORTA RAY TRACING

FUNCIONES COMO SAM O FSR PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO

EL MODELO DE NUEVA GENERACIÓN MÁS ECONÓMICO

El profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

AMD Radeon RX 6600

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 82%
DISIPACIÓN - 87%
EXPERIENCIA GAMING - 83%
SONORIDAD - 86%
PRECIO - 88%

85%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba