Periféricos

Mejores cámaras para grabar vídeos en YouTube y Twitch

Esta es una guía de compra completa en la que te descubrimos cuáles son las mejores cámaras para grabar vídeos en YouTube y Twitch.

Elegir las mejores cámaras para grabar vídeos en YouTube y Twitch no es fácil. Como es habitual en estos casos, antes de seleccionar un modelo es básico que determines tus necesidades. Únicamente así serás capaz de realizar la compra más apropiada en tu caso. ¿Qué resolución debería tener? ¿Tendré bastante con una webcam?

En los siguientes apartados te damos todas las claves para que elijas las mejores cámaras para grabar en YouTube y Twitch. Ponemos sobre la mesa aspectos propios del dispositivo y otros factores externos que deberías plantearte antes de hacer clic en el botón Comprar. ¡Comenzamos!

Elegir las mejores cámaras para grabar vídeos en YouTube y Twitch. ¿Qué debes tener en cuenta?

Antes de elegir entre las mejores cámaras para grabar vídeos en YouTube y Twitch que te proponemos aquí, te aconsejamos que tengas en presentes los siguientes factores.

Tipo de cámara

Mejores cámaras para grabar vídeos en YouTube y Twitch

No todos los tipos de cámara son iguales. Entre los dos factores de forma perfectos para el streaming encontramos los siguientes:

  • Cámara web. Son aquellas que están destinadas a la captura de vídeo desde la zona de trabajo o el escritorio. Lo habitual es que se coloquen encima de la pantalla, aunque también existen brazos y soportes para situarlas en el lugar más conveniente. La calidad de las cámaras web ha mejorado con el paso del tiempo, convirtiéndose una opción efectiva, económica y cómoda. Es necesario recordar que, gracias a la conexión USB, comienzan a funcionar desde el momento en el que se conectan.
  • DSLR. Las conocidas como cámaras réflex cuentan con unas capacidades de vídeo muy interesantes y, por eso, también son ideales para hacer streaming. A diferencia de la webcam, que siempre están ancladas al ordenador, las DSLR son perfectas para los amantes de la fotografía. Por lo tanto, deberías decantarte por una de estas si piensas en combinar lo mejor de los dos mundos. Además, son la elección perfecta si lo que buscas es una personalización avanzada en los parámetros de vídeo.

Resolución máxima de grabación

No confundas la calidad de imagen con la resolución. Una vez tengas eso claro, plantéate cuál es la resolución máxima a la que deseas emitir tu contenido. La opción más común entre las cámaras web es Full HD, aunque no es difícil encontrar modelos que capturen en 4K.

Enfoque

Un sistema de autoenfoque efectivo es algo que tu nueva cámara web debería tener. De lo contrario, lo más probable que algunas secuencias se vean borrosas o difuminadas, sobre todo cuando te mueves.

Uso que le vas a dar

Determinar el uso que le vas a dar a la cámara es vital. Cuando se trata de emitir desde el estudio, no cabe duda que una cámara web o una DSLR con soporte son la elección correcta. Por el contrario, es posible que te plantees efectuar retransmisiones en espacios abiertos, mientras caminas o al realizar actividades. En esos casos, valor utilizar el teléfono móvil o una cámara de acción.

Grabación del audio

Mejores cámaras para grabar vídeos en YouTube y Twitch

Un número abrumador de cámaras para streaming vienen con un micrófono incorporado. Como te comentaremos más adelante, es posible que debas plantearte la compra de un micrófono adicional para aumentar la calidad del audio. Pero, incluso cuando esa es la intención, no te recomendamos elegir un modelo que no sea capaz de captar sonidos.

Compatibilidad directa o mediante capturadora

Una cámara puede ofrecer compatibilidad directa con tu ordenador o precisar de una capturadora para funcionar correctamente. Si no quieres demasiadas complicaciones, lo mejor es que te decantes por la primera opción. De esta manera, bastará con enchufar la cámara al ordenador mediante USB para comenzar a grabar. No obstante, cuando tu contenido requiere el uso de cámaras específicas, como las DSLR, te verás obligado a valerte de una capturadora.

Más allá de las cámaras para grabar vídeos en YouTube y Twitch

¿Basta con comprar alguna de las mejores cámaras para grabar vídeos en YouTube o Twitch? No, hacen falta otras cosas. Aquí tienes algunas ideas.

PC con potencia suficiente

Por muy buena que sea tu cámara, no serás capaz de emitir en directo si no cuentas con PC capaz de absorber toda la carga de trabajo. Echa un vistazo a los mejores ordenadores para streaming que hay ahora mismo en el mercado. A esto deberás sumar una buena conexión a Internet con ancho de banda suficiente y un software para controlar las emisiones.

Iluminación de estudio

Es posible que calidad de imagen de tu cámara sea una de las mejores del mercado. Con todo, de nada va a servirte si no agregas la iluminación de estudio apropiada. Aquí tienes un artículo en el que te hablamos de las tiras LED más interesantes para tu escritorio y de los focos que deberías tener en cuenta al poner luz a tus contenidos.

Otros accesorios

Mejores cámaras para grabar vídeos en YouTube y Twitch

No te olvides de hacerte con los soportes necesarios para tu cámara. Al principio puede que pienses que con sostenerla encima de la pantalla será más que suficiente. Pero lo cierto es que a veces esa no es la mejor posición para capturar imagen. Como consecuencia, se hace necesario comprar soportes o brazos por separado para instalar la cámara en el lugar indicado.

Micrófono

Muchas cámaras web incluyen micrófono. Sin bien es cierto que, por lo general, los resultados que ofrecen son aceptables, cuando se trata de ofrecer la mejor experiencia a tus espectadores toca adquirir un micrófono profesional. Como no queremos desviarnos del tema que nos ocupa, es decir, las cámaras para grabar vídeos en YouTube y Twitch, te dejamos una guía completa para que elijas el mejor micrófono para tus retransmisiones en directo.

Mejores cámaras para grabar vídeos en YouTube y Twitch: modelos recomendables

Llegamos al plato fuerte de esta guía de compra. ¿Cuáles son las mejores cámaras que puedes comprar ahora mismo para emitir o grabar? ¡Fíjate en estas!

NexiGo N960E

NexiGo N960E Webcam AutoFocus de 60FPS con Luz de Anillo y Cubierta de Privacidad, 1080P Cámara Web, Micrófonos Estéreo Duales, para Zoom, Skype, Teams
  • 【Luz de Relleno de Anillo Ajustable de Tres Niveles】La luz de anillo incorporada proporciona modos de 3 luces (con un simple toque) y brillo ajustable continuo (con tocar y presionar). Puede lograr su nivel de brillo ideal al tocar y sostener la luz del anillo en ambientes con poca luz. Más brillante que muchas otras cámaras web con luces integradas, la luz tiene un tono suave para que no deslumbre.
  • 【Webcam 60FPS 1080p con Enfoque Automático】La cámara web NexiGo FHD viene con una resolución de alta definición de 1920 x 1080p a una frecuencia de actualización de hasta 60 cuadros por segundo (fps), y nuestro enfoque automático mejorado ayuda a capturar videos que son tan precisos y reales como sea posible.
  • 【Webcam con Obturador de Privacidad Integrado】La cámara web NexiGo funciona con puertos USB A. NO se requiere conductor adicional. La cubierta de privacidad incorporada le permite disfrutar de una vida web digital segura cuando no está en uso y evitar que los piratas informáticos lo espíen. Es perfecto para brindar privacidad, seguridad y tranquilidad a individuos, grupos, organizaciones, empresas y gobiernos.
  • 【Micrófono Incorporado】El micrófono incorporado con tecnología de cancelación de ruido reduce el ruido ambiental para mejorar la calidad del sonido de su video. Incluso en entornos ruidosos, puede capturar solo los sonidos que desee.
  • 【Ampliamente Compatible】La webcam NexiGo es compatible con múltiples sistemas operativos. La cámara web es compatible con Windows XP/7/8/10/11, Mac OS 10.6 o superior, Linux 2.6.24 o superior, Chrome OS 29.0.1547 o superior, Ubuntu versión 10.04 o superior.

Última actualización el 2024-04-19

Razer Kiyo

Rebajas
Razer Kiyo - Cámara de transmisión con anillo de luz (cámara web USB, vídeo HD 720p, 60 FPS, compatible con Open Broadcaster Sofware, Xsplit, autofoco, clip de cámara, conexión para trípode) Negro
  • Es un producto diseñado específicamente para crear el estudio de grabación y emisión optimo.
  • Además, es un complemento imprescindible para aquellos que desean dar el salto al mayor escenario del mundo.
  • La cámara Razer Kiyo mantiene una iluminación regular y favorecedora y elimina las sombras pronunciadas.
  • Con una resolución de 720p a 60 FPS, la cámara Razer Kiyo mantiene la fidelidad visual de tus emisiones en streaming.
  • Compatible con Open Broadcaster Software y Xsplit Para emitir en directo más fácilmente

Última actualización el 2024-04-19

Logitech Brio Stream Webcam

Logitech Brio Stream Webcam, Streaming Full HD 1080p/60fps, Edición Streaming, Superrápida, Corrección de Iluminación HD, para Skype/Google Hangouts/FaceTime, Para Gaming, Portátil/PC/Mac - Negra
  • Resolución Ultra 4K HD: 4 veces la resolución de una cámara web típica con gran definición; disfruta de una experiencia de vídeo profesional estés donde estés con el zoom 5 x HD de esta cámara
  • Ajuste automático de la luz: Logitech RightLight 3 utiliza la tecnología HDR para que se te vea con la iluminación adecuada, incluso con poca luz o a contraluz, en tus reuniones de Zoom
  • Tecnología de cancelación de ruido: esta cámara web externa cuenta con dos micrófonos omnidireccionales que suprimen el ruido de fondo para que se te oiga con claridad
  • 3 preajustes de campo de visión: tanto si prefieres un gran angular como un primer plano, elige un dFOV de 90, 78 o 65 grados a través de Logi Tune para incluir más del entorno o reducir tu enfoque
  • Hasta 90 fps: con la videocámara Brio Stream, puedes crear grabaciones o transmisiones de vídeo profesionales de calidad en cualquier condición de iluminación

Última actualización el 2024-04-19

Sony Alpha 7 II

Rebajas
Sony Alpha 7 II - Cámara evil de fotograma completo (24.3 Megapíxeles, enfoque automático híbrido rápido, estabilización de imagen óptica de 5 ejes, grabación de vídeos en formato XAVC S), negro
  • DETALLES PRECISOS: sensor de fotograma completo de 24 Mp para ofrecer imágenes óptimas
  • IMÁGENES NÍTIDAS: estabilización de imagen óptica de 5 ejes para imágenes fijas y para compensar los movimientos de la cámara en vídeo
  • RÁPIDA Y PRECISA: la A7 presenta AF híbrido rápido, para obtener un enfoque óptimo; el disparo en ráfaga de 5 fps te ayuda a capturar el momento
  • VIDEOS EXPRESIVOS: crea películas con una calidad visual y de sonido óptimo con un desenfoque de fondo exquisito y la sensibilidad para dar vida a las escenas oscuras
  • COMPARTE TU CREACIÓN: comparte fácilmente en tu dispositivo móvil a través de la aplicación Imaging Edge (Wi-Fi / Bluetooth)

Última actualización el 2024-04-19

JOYACCESS Webcam PC con Micrófono

JOYACCESS Webcam PC con Micrófono, Web Cámara 1080P, Negro y Rojo, Vista Gran Angular de 105º para Transmisión en Streaming, Conferencias en Zoom, Youtube, Skype, Compatible con Windows, Mac
  • 【Alta definición con 1080P Full HD】 Esta cámara web 1080p Full HD a 30 fps ofrece video claro y suave para conversaciones de video y grabaciones.Es el accesorio principal para aquellos que tienen que hacer videoconferencias en vivo, juegos y calidad en vivo.
  • 【Excelente calidad de video y audio】 Con lentes de alta precisión y corrección automática de color, la imagen de esta webcam para pc es clara incluso en habitaciones con poca luz. Transmite tu voz con claridad, mediante el micrófono integrado que filtra el ruido de fondo.
  • 【Plug and Play y sin controlador】 No es necesario descargar ningún controlador o programa de administración, solo conéctelo al puerto USB. Esta webcam hd 1080p con dimensiones justas (8 * 3 * 11 cm), para que no tenga que preocuparse por ocupar demasiado espacio en su escritorio.
  • 【Cámara web de gran angular】El gran ángulo de hasta 108 grados te ofrece una perspectiva excepcional mientras transmite en vivo, chats de vídeo o conferencias.Puede girar hacia arriba y hacia abajo 30 grados, puede ajustar el ángulo como desee.
  • 【Compatibilidad universa l y aplicaciones amplias】 Esta PC de cámara de video puede ser compatible con Windows XP / win7 / win8 / win10 Vista 32bit y Mac en la computadora portátil y de escritorio. Funciona con varios software de reunión de video, es decir, MSN, Yahoo, Skype, FaceTime, Photo Booth y Facebook, etc. Perfecto para videollamadas, estudio, conferencia, grabación, juegos y trabajo en casa.

Última actualización el 2024-04-19

Mejores cámaras para grabar videos en YouTube y Twitch: conclusiones

El análisis que hemos aplicado en este artículo pone de manifiesto la relevancia que tienen las cámaras para grabar vídeo en YouTube y Twitch. Si lo que buscas es ofrecer los mejores resultados en términos de imagen a tus seguidores, es preferible que revises todos los factores que hemos mencionado aquí. Únicamente de esa manera podrás elegir la mejor cámara para grabar tus vídeos.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Qué aspectos son los más importantes que se deben tener en cuenta al elegir una cámara para crear contenido? Déjanos tu opinión en los comentarios y participa en nuestra comunidad.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba