NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc A770 cae frente a la NVIDIA RTX 2060 en Pugetbench

Intel empezaría muy lejos de NVIDIA y AMD, tras ver que la tarjeta gráfica Arc A770 pierde por bastante puntuación frente a la NVIDIA RTX 2060 y AMD Radeon RX 5700 XT. Parece que lo tendrá bastante complicado.

PugetBench es un benchmark que utiliza Pugetsystems, una página profesional que monta equipos para empresas y profesionales. Esto significa que ya tienen alguna GPU Intel de escritorio pululando, siendo en este caso la Arc A770. Esta GPU decepciona en su primera toma de contacto contra sus principales rivales, perdiendo frente a AMD y NVIDIA de generaciones pasadas.

Intel Arc A770 invita a ser pesimistas: NVIDIA y AMD por encima

Intel Arc A770

¿Qué sabemos de esta GPU? Hace 1 semana hablamos de ella, y todas las informaciones que teníamos indicaban que sería la gama alta de todo Arc Alchemist. Equipa la GPU ACM-G10 con 512 CU (no es lo mismo que una EU), 32 Xe-Cores y equipa unos 16 GB de memoria GDDR6; de hecho, las frecuencias vistas son de 2.4 GHz con un consumo de 175W.

Pues bien, la Intel Arc A770 fue cazada en Geekbench y era menos rápida que la RTX 3060, pero es que en PugetBench es peor que la NVIDIA RTX 2060 y que la AMD RX 5700 XT. Aquí tenéis las capturas que lo corroboran.

intel arc a770 benchmark

nvidia rtx 2060 pugetbench

amd radeon rx 5700 xt pugetbench

Decir que la NVIDIA RTX 2060 podría tener o 6 GB GDDR6 o 12 GB GDDR6 (de ser el último refresh), pero con la AMD Radeon RX 5700 XT no hay dudas: 8 GB GDDR6. Estamos hablando de configuraciones muy lejanas a los 16 GB previstos para la gama alta de Intel Arc Alchemist.

Puede que «el truco» esté en que la CPU probada es un Intel Core i5 de 9ª generación (Coffee Lake), el cual es sensiblemente peor a las otras configuraciones que hemos visto. Igualmente, fijaros en el valor de «GPU Effects Score»: la Intel Arc A770 está claramente por debajo de estas 2 rivales, a no ser que venga con una configuración de 8 GB GDDR6.

Respecto a esta supuesta versión en 8 GB, es una información de la que se hace eco VideoCardz,  pero que no la hemos visto en otros lados. Dicho esto, la placa base utilizada en esa plataforma es de ingeniera: Intel Corporation CoffeeLake S UDIMM RVP. Tenemos que decir que PugetBench DaVinci no es un benchmark muy concluyente, al igual que ocurre con Geekbench, por lo que pedimos calma.

Si Intel ha retrasado tanto la llegada de sus tarjetas gráficas para darnos esto… va a decepcionar a muchos e invita al pesimismo. Esto es objetividad, y es que, según las filtraciones, no parecen GPUs muy competitivas en los benchmarks filtrados hasta ahora.

Para mí, los que nunca fallan son los de 3DMark, concretamente Fire Strike y Time Spy. Según nuestra experiencia en comparativas y reviews… son los que más desvelan lo que se puede esperar de las GPUs en gaming. Eso sí, NVIDIA suele perder frente a sus rivales AMD, pero luego remonta en gaming, pero sirve para aproximarnos sobre qué podemos esperar.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Pensáis qué decepcionarán estas tarjetas gráficas? ¿Son solo una prueba de ingeniería?

Fuente
HardwareTimes

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba