NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc A770 es más lenta que la RTX 3060

La tarjeta gráfica Intel Arc A770 para equipos de sobremesa está apareciendo en los resultados de la herramienta Geekbench. Estos resultados de rendimiento son importantes, ya que están marcando el desempeño que tendrá una de las GPUs más potentes de la serie Arc ‘Alchemist’.

Intel Arc A770 es más lenta que la RTX 3060 en Geekbench

A770

La tarjeta gráfica Intel Arc A770 va a ser una de las GPUs de gama alta de la serie. En este punto, no esta confirmados si Intel va a lanzar algún modelo A780 que sea más potente que este modelo.

El A770 utiliza la GPU ACM-G10, que cuenta con 512 unidades de ejecución y 32 núcleos Xe cuando se implementa el chip completo. En Geekbench, la GPU es identificada con 12,7 GB, que serían unos 16 GB de VRAM en realidad. La GPU tienen unas velocidades de reloj de 2,4 GHz, la más alta que hemos visto hasta ahora en una GPU ‘Alchemist’. El consumo TDP se colocaría en los 175W.

A770

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En Geekbench, esta tarjeta gráfica fue probada en un PC con un procesador Intel Core i5-9600K.

A770

Los resultados de rendimiento

En las pruebas de Geekbench (OpenCL), el A770 no parece ser más rápida que una RTX 3060, obteniendo una puntuación de 85585. Una RTX 3060 está obteniendo en esta prueba unos 89012 puntos.

A770

Aun no está claro si Intel va a lanzar alguna hipotética serie Arc 9 que aumente aún más el rendimiento en el segmento de sobremesa. Lo averiguaremos en los próximos meses. La serie de tarjetas gráficas Intel Arc ‘Alchemist’ tiene previsto su lanzamiento para los meses de verano.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba