NoticiasProcesadores

Intel Arc A370M Pro en Dell Precision 5470: rival de NVIDIA RTX

NVIDIA RTX A1000 con 4 GB GDDR6 o Intel Arc Alchemist A370M Pro, esa es la elección que ofrece Dell en sus Precision 5470. Se trata de portátiles workstation con procesadores Intel Alder Lake-H de hasta 14 núcleos, pero la noticia es que se ha listado y se puede comprar ya (solo para empresas).

Se puede comprar ya, pero parece que al por mayor, según muestra Dell en su página web. Las Intel Arc Alchemist de portátiles deberían estar ya disponibles y son toda una incógnita, pero parece que continúan los lanzamientos. No seremos nosotros los que hablemos de paper launch, pero Intel nos lo está poniendo en bandeja para considerarlo así. Os contamos lo que se viene con los Dell Precision 5000.

Intel Arc A370M Pro o NVIDIA RTX A1000 en los Dell Precision 5000

intel arc a370m pro

Muchas suposiciones sobre todas las especificaciones de la Intel Arc A370M Pro, una GPU de la que no sabemos cómo mejora a la A370M convencional. La fuente considera que tendríamos las mismas especificaciones que el modelo gaming: GPU ACM-G11 con 8 Xe-Core. No se menciona por parte de Dell cuál es su memoria VRAM, pero cabe esperar que sea 4 GB GDDR6, igual que la NVIDIA RTX A1000.

intel arc a370m pro

Según vemos en este render, Dell lanzó placas de refrigeración individuales para la CPU y GPU con el objeto de refrigeraerlas mejor. Esto no encajaría con las GA107 o GA106 de NVIDIA, así que VideoCardz se apoya en esto para apuntar a a la GPU ACM-G11 de Intel.

Es curioso el hecho de que los Dell Precision 5470 ya están a la venta con la GPU Intel Arc A370M Pro, pero el precio está escondido. Esto es una práctica convencional porque cuando se vende al por mayor el precio se suele ajustar entre Dell y la empresa, ya que no suelen comprar un portátil, sino varios.

intel arc a370m pro

Eso sí, los Dell Precision 7000 no cuentan con Intel Alder Lake-HX o Arc Pro, por lo que cabe pensar que se trata de un error apresurado de Dell porque Intel estaría preparando su presentación. Y es que no se espera que las GPUs Arc se lancen ya, sino el 3º trimestre (verano).

Lo único que hace esta noticia es arrojar más interrogantes a la situación actual de Intel, por lo que iremos informando conforme tengamos más novedades o veamos alguna filtración. Ver cómo Dell incluye las Intel Arc como alternativa a NVIDIA RTX… es señal de que no tienen que ir nada mal.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué esperáis de una versión PRO? ¿Serán más potentes que las gaming?

Fuente
VideoCardzDell India

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba