NoticiasTarjetas gráficas

AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 expuesto: sin Deep Learning

FidelityFX Super Resolution 2.0 estará disponible el 2º trimestre de 2022 y no tendrá Machine Learning, enseñándonos AMD una demostración de su poderío. Intel XeSS se asemejará mucho más a NVIDIA DLSS que FSR.

Aunque Intel llegue más tarde, parece posicionarse a favor del planteamiento de NVIDIA DLSS con XeSS porque el equipo azul apuesta por Machine Learning. Al contrario, AMD sigue fiel a su planteamiento con FSR 1.0, y han confirmado que 2.0 no tendrá Machine Learning en su algoritmo. No obstante, habrá mejoras a tener en cuenta.

FidelityFX Super Resolution 2.0: próximo trimestre sin ML

fidelityfx super resolution 2.0

Personalmente, esperaba Machine Learning en FSR, pero AMD tiene una justificación: no usar Tensor Cores o núcleos XMX (Intel). Si quieren que esta tecnología sea aprovechada por otras tarjetas gráficas, así debe ser y FidelityFX Super Resolution 2.0 tendrá mejoras de calidad de imagen, ¡incluso mejor que la nativa!

AMD ha expuesto FSR 2.0 con varias diapositivas y anuncia una compatibilidad con ciertas tarjetas gráficas de la competencia. Sin embargo, hay otra razón por la que no han usado Machine Learning en el nuevo algoritmo:

ML no es un requisito para lograr una mejora de escala de buena calidad. FSR 2.0 no requiere hardware ML dedicado, lo que significa que más jugadores pueden beneficiarse de él.

Para demostrar el poderío de la nueva versión de FidelityFX Super Resolution, han usado el juego Deathloop en varios modos de rendimiento y calidad. Eso sí, nos estamos quedando con imágenes estáticas y no en movimiento, por lo que es importante tener esto en cuento a la hora de no adelantar acontecimientos.

Según podéis ver en las imágenes, AMD compara FSR 1.0 vs 2.0 y la nueva versión ofrece un suavizado más interesante en términos de detalle. Fijaros en el ladrillo del muro, pero a primera vista no parece una diferencia tan importante.

Por otro lado, AMD pretende seguir la filosofía de open source con FSR 2.0, y anuncia que estará disponible en GPUOpen para que los desarrolladores puedan implementar esta tecnología de reescalado en sus juegos con más facilidad.

Habrá más novedades a partir del evento de GDC 2022 que se celebrará el 23 de marzo, y la sesión está titulada como «Mejora de imagen de próxima generación para juegos».

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué mejorará a DLSS? ¿AMD ha tomado una buena decisión al no implementar ML?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba