NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA confirma el ataque ransomware y la filtración de documentos

NVIDIA ha confirmado el ataque de ransomware sufrido por LOPSU$$ y que sus sistemas se vieron comprometidos, pudiendo extraer hasta 1 TB de datos de las bases del equipo verde. Es más grave de lo que se pensaba.

Vivimos tiempos duros en lo que a ciberseguridad se refiere porque muchos grupos de cibercriminales están extorsionando a empresas gigantescas cuyas redes de seguridad no son ninguna tontería. Le ha tocado a NVIDIA y parece que el algoritmo de LHR se va a filtrar para poder minar con las RTX 3000.

NVIDIA queda tocada con el ransomware

nvidia ransomware

NVIDIA ha compartido una declaración sobre el incidente, que viene a ser lo siguiente:

El 23 de febrero de 2022, NVIDIA se dio cuenta de un incidente de ciberseguridad que afectó los recurso de IT. Después de descubrirlo, fortalecimos más nuestra red, contratando a expertos en ciberseguridad y notificamos a las autoridades.

No tenemos evidencia de que se esté implementando ransomware en el entorno de NVIDIA, o que este ataque tenga que ver con el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, se han obtenido las credenciales de empleados y cierta información patentada de NVIDIA, siendo filtrada en la red. Nuestro equipo está trabajando para analizar esa información. No anticipamos ninguna interrupción en nuestro negocio o en nuestra capacidad para servir a nuestros clientes por la consecuencia del incidente.

La seguridad es un proceso continuo que nos tomamos muy en serio en NVIDIA, e invertimos diariamente en la protección y la calidad de nuestro código y productos.

El ataque ransomware se produjo la semana pasada, en la que NVIDIA fue víctima de cómo LOPSU$$, un grupo de piratería, confirmó que extrajeron 1 TB de datos. El ataque fue confirmado por los mismos autores y parece que el incidente es más grave de lo que se creía.

Los mismos criminales han confirmado que tienen el algoritmo de NVIDIA Lite Hash Rate, clave para limitar las capacidades de minería de criptomonedas de las GeForce RTX 3000. De hecho, ya están vendiendo un método de derivación para capacitar de nuevo a las GPUs con el objeto de minar.

Fue este mismo ataque ransomware a NVIDIA, el que ha hecho saltar las alarmas sobre las futuras generaciones de tarjetas gráficas: Ada Lovelace, Hopper y Blackwell. De las 2 primeras teníamos informaciones, pero de Blackwell nadie sabía absolutamente nada.

Ahora mismo, el equipo verde se enfrenta a un desafío bastante grande: lograr escapar de los criminales, captar la identidad de los mismos y hacerles responsables de los daños y prejuicios ocasionados.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Lograrán contener el ataque?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba