NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia ‘Ada Lovelace’, ‘Hopper’ y ‘Blackwell’: Lista de GPUs descubiertas

Tenemos información sobre tres arquitecturas gráficas de Nvidia: Ada Lovelace, Hopper y Blackwell.

Nvidia ‘Ada Lovelace’, ‘Hopper’ y ‘Blackwell’: Lista de GPUs descubiertas

Ada Lovelace

Dos de las arquitecturas gráficas mencionadas ya las conocíamos, Ada y Lovelace y Hopper, pero Blackwell es completamente nueva.

La filtración que podemos ver en capturas no hace mención a especificaciones de cada una de ellas, pero sí podemos ver los modelos de GPUs que serían parte de estas arquitecturas.

Ada Lovelace (RTX 40)

Ada Lovelace

La filtración menciona a esta arquitectura que va a dar vida a la próxima serie RTX 40, que sucederá a la serie Ampere.

Se mencionan estas GPUs: AD102, AD103, AD104, AD106, AD107 y AD10B (no 108). De momento, desconocemos cuales son las especificaciones de cada una, pero el esquema de lanzamiento no variaría con respecto a las anteriores series de Nvidia, tratando de abarcar desde la gama alta hasta la gama de entrada.

Hopper / Blackwell (Centro de datos)

Ada Lovelace

La arquitectura Hopper es bien conocida por nutrir al futura serie de gráficas para centros de datos. Las GPUs mencionadas son: GH100 y GH202.

La misteriosas GPUs Blackwell son las siguientes: GB100 y GB102. No tenemos idea, ni tampoco se explica, cuál sería la diferencia entre Hopper y Blackwell, pero las dos estarían enfocadas en el mismo segmento.

Ada Lovelace

La serie de tarjetas gráficas RTX 40 se van a lanzar durante este año con la promesa de elevar el rendimiento gráfico de los ordenadores de sobremesa. Una de las últimas informaciones indicaban que la serie elevaría el consumo eléctrico hasta los 850 W con el modelo RTX 4090, lo que encendió las alarmas de todos los futuros compradores de RTX.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El lanzamiento de la serie ocurriría en medio de una escasez de tarjetas gráficas que ha estado con nosotros desde hace dos años, aproximadamente. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba