NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arctic Sound-M presentada: GPU con diseño DG2 Xe-HPG y 512 EU

Con la reunión de los inversores de Intel, Pat Gelsinger y su equipo han desvelado los platos fuertes para este año. Uno de ellos es la GPU Intel Arctic Sound-M, que es una variación de la DG2 Xe-HPG de escritorio con codificación AV1 y que viene potenciada por 512 EUs.

Tal y como hace NVIDIA con el anuncio de sus GPUs de centros de datos, Intel adopta la misma estrategia para su tarjeta gráfica profesional. La ha presentado en su reunión de inversores, algo parecido al GTC de NVIDIA, que se celebró en el día de ayer. Esto nos da una pista de lo que podemos esperar de Arc Alchemist.

Intel Arctic Sound-M abre la veda de Arc Alchemist

Intel Arctic Sound-M

Se trata de una tarjeta gráfica basada en la variación DG2 Xe-HPG, se llama Arctic Sound-M y es la primera GPU de Intel para los centros de datos. Recordamos que, al ser una variación de la DG2, cuenta con 512 Execution Unit (EU), teniendo un disipador pasivo porque está prevista para centros de datos con flujo de aire externo.

Es compatible con la codificación AV1, que se traduce en un 30% más de ancho de banda. La alimentación de la tarjeta gráfica se reduce a una conexión PCIe y otra EPS de 8 pines, como la que vemos en las placas base con las CPUs.

Intel Arctic Sound-M

Los clientes ya han recibido la Intel Arctic Sound-M, pero estará disponible a nivel mundial a mitad de 2022. Esto revela una vez más, la importancia que se le está dando a las tarjetas gráficas profesionales en el mundo de los servidores y centros de datos.

NVIDIA fue la primera en ofrecer su apuesta por la Inteligencia Artificial, y ahora todas van remando detrás del Machine Learning, etc. En el caso de Intel, la apuesta para superordenadores o servidores se llama Ponte Vecchio, unas GPUs de 7 nm.

Ideada para el cloud gaming

Intel Arctic Sound-M

Esta tarjeta gráfica no solo se centrará en virtualizaciones de escritorio, renderización de vídeo o Big Data, sino que Intel apuesta por el cloud gaming (como Google Stadia, GeForce NOW o Xbox Game Pass), pudiendo una sola unidad afrontar más de 30 streamings simultáneos. Sin saber cómo ha funcionado Intel Arc Alchemist, nos surge mucha curiosidad sobre su posible rendimiento.

Las alternativas a Intel se llaman DGX en NVIDIA e Instinct en AMD Radeon, las cuales no son ninguna tontería.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta estrategia de Intel?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba