NoticiasProcesadores

Intel ha desarrollado una solución especifica para minería de Bitcoin

Aparecen informaciones sobre que Intel planea lanzar un ASIC para la minería de Bitcoin (BTC) denominado Bonanza Mine. Sabemos esto gracias a la Conferencia de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) 2022.

Intel planea lanzar un ASIC para la minería de Bitcoin denominada Bonanza Mine

desarrollo cpu bitcoin

Hemos visto en los últimos meses como NVIDIA ha lanzado las tarjetas gráficas CMP HX para la minería de Ethereum. Son tarjetas gráficas optimizadas para este proceso sin conectores de vídeo y con otros recortes. Al mismo tiempo, NVIDIA ha implementado en sus tarjetas gráficas LHR, que reduce la potencia de minado. Parece ser que Intel ha desarrollado su propia solución para la minería de BTC.

Durante una conferencia en la ISSCC 2022, Intel planea mostrar un ASIC para la minería de Bitcoin. No sabemos si es un chip o bien en un sistema completo para BTC, pero estará optimizado para SHA-256. Parece que este sistema se puede combinar con sistemas existentes de Bitmain Technologies.

conferencia intel isscc

Tom’s Hardware le ha preguntado a Intel sobre estos chips para BTC, respondiendo lo siguiente:

Intel ha realizado trabajos de diseño en torno a los ASIC optimizados SHA-256 durante varios años, comenzando con el trabajo de búsqueda de caminos realizado en Intel Labs. Compartiremos más detalles en el futuro.

Podemos ver en el título de la conferencia que este chip tendrá un voltaje muy bajo y será altamente eficiente. Desgraciadamente, la compañía no ha revelado más detalles al respecto.

Te recomendamos este artículo sobre qué es y cómo funciona Bitcoin

Hay gran interés por saber lo que nos mostrará Intel para la minería de Bitcoin. Destacar que Bitmain es uno de los grandes fabricantes de ASIC y que mueve muchísimo dinero. El problema reside en que encontrar un ASIC de Bitmain en su lanzamiento es casi imposible. Además, los equipos que se venden de segunda mano suelen estar obsoletos y no suelen valer la pena.

¿Qué te parece que Intel vaya a presentar su propio ASIC para la minería de Bitcoin?

Fuente
ComputerBase

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba