NoticiasPortátiles y ordenadores

Lenovo Yoga 9i y Yoga 7i: dos portátiles convertibles muy completos

Lenovo es una de las marcas que más novedades nos dejan en este CES 2022. La firma ha presentado nuevas gamas de portátiles en varias de sus familias. Dos de los nuevos modelos que han hecho oficiales hoy son los Lenovo Yoga 9i y Yoga 7i. Un portátil convertible llamado a ser el modelo de referencia en el mercado, asi como un modelo ultra portátil.

Nuevos Lenovo Yoga 9i y Yoga 7i: dos convertibles muy completos

La marca nos deja con dos modelos fabricados con materiales premium, que se adaptan a todo tipo de usuarios, desde aquellos que buscan la máxima productividad, a esos que buscan un buen modelo también para entretenimiento.

Yoga 9i

Lenovo Yoga 9i

El Yoga 9i es el nuevo convertible de Lenovo, que tiene una pantalla de 14 pulgadas. Este modelo llega con Windows 11 y la respuesta optimizada de los procesadores hasta la 12ª Generación Intel Core i7-1260P, combinados con gráficos Intel Iris Xe para ofrecer un rendimiento superior cuando más se necesita. Desde streaming a navegar por Internet, visualizar fotos o editar vídeos y mucho más.

El nuevo Yoga 9i ofrece una experiencia de audio mejorada que eleva el factor sonoro en casi un 64% respecto a la anterior generación. Los usuarios podrán ver películas y escuchar música con la calidad de audio concebida por los artistas mediante la barra de sonido rotatoria mejorada, con cuatro altavoces Bowers & Wilkins, incluyendo dos woofers y dos tweeters en la parte superior y laterales que generan un entorno acústico real, así como el sonido envolvente de Dolby Atmos.

Cuenta además con una pantalla táctil OLED IPS hasta 4K con bordes finos, con VESA DisplayHDR 500 True Black certificada para una precisión de color 100% DCI-P3 y optimizada mediante Dolby Vision. El panel tiene un formato 16:10 para reducir los desplazamientos verticales y una tasa de refresco de 60Hz para las tareas informáticas habituales. Su certificación de baja luz azul TÜV Low Blue Light garantiza la calibración adecuada para contribuir a reducir la fatiga ocular. 

Otras funciones

Lenovo Yoga 9i diseño

Este Lenovo Yoga 9i es una opción muy eficiente, que podremos usar en todo tipo de situaciones. La marca nos deja además con una serie de nuevas funciones en el mismo que lo convierten en la opción más destacada en su campo.

  • Un atajo para pasar al modo de rendimiento Smart Power que permite aumentar el rendimiento o extender la duración de la batería, según las necesidades de cada momento.
  • La inteligente función de difuminado de fondo Background Blur te permite proteger la privacidad del entorno de manera instantánea en videoconferencias vía Microsoft Teams y otras plataformas de colaboración con un solo clic.
  • La barra de sonido integrada ha permitido añadir una tecla de función de modo Audio llamada Vibe Check, la cual facilita a los usuarios el percibir mejor las diferencias entre perfiles de audio con más matices, para disfrutar de experiencias auditivas más satisfactorias con prácticamente cualquier tipo de contenido. 
  • Además de sensores de brillo inteligentes que ajustan automáticamente la retroiluminación del teclado según la luz del entorno, el portátil cuenta con una tecla de Modo Color que facilita al usuario cambiar el aspecto del sistema, alternando entre modos oscuro y claro. Así se aprovecha mejor la vida útil de la batería.
  • El lector de huellas tiene una nueva ubicación en lugar su antiguo emplazamiento cerca de la zona donde se apoyan las muñecas, lo cual aporta mayor comodidad y un aspecto más despejado. Además, también se ha incluido una cámara infrarroja FHD (IR) que facilita el acceso inteligente y cuenta con una tapa de privacidad electrónica. 

Lenovo Yoga 7i

Lenovo Yoga 7i 14 pulgadas

El otro modelo en esta gama es el portátil 2 en 1 Yoga 7i, que está disponible en dos tamaños, 14 y 16 pulgadas. Es una opción ideal tanto para productividad como entretenimiento con su pantalla táctil OLED hasta 2,8K con gama de colores 100% DCI-P3 que facilita la creación de contenido y una calidad de imagen ultra-vívida con Dolby Vision.

El rendimiento de alto nivel del procesador hasta 12ª Generación Intel Core i7-1260P y gráficos Intel Iris Xe distribuye la capacidad de procesamiento híbrida del mundo real para aumentar las posibilidades de trabajar en lo más importante sin interrupciones, gracias a la larga duración de la batería6 de 71 Whr con función de carga rápida Rapid Charge Express.

Lenovo Yoga 7i 16 pulgadas

Los usuarios que deseen alternar sus actividades pueden apostar por el Yoga 7i de 16 pulgadas, que resulta ideal para ver películas, crear contenido o jugar a juegos ligeros que requieran de una pantalla táctil más grande para facilitar una experiencia de PC más envolvente. Tiene un panel LCD 60Hz 2,5 K con formato 16:10 y gama de colores 100% sRGB con tecnología optimizada para reducción de luz azul certificada por TÜV y Dolby Vision.

Puedes elegir el modelo con procesador hasta 12ª Generación Intel Core i7-1260P y gráficos Intel Iris Xe integrados para obtener una respuesta soberbia o mejora aún más la capacidad visual para crear contenido extraordinario y disfrutar de experiencias de gaming. Este es el primer modelo de portátil fino y ligero Lenovo de esta categoría en proceso de obtener la verificación Intel Evo3 con gráficos avanzados, rendimiento TDP 60W extraordinario, capacidad de batería hasta 100Whr y función de carga rápida Rapid Charge Express.

Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 portátiles con CPU AMD Ryzen Serie PRO 6000

Precio y disponibilidad

Lenovo Yoga 7i

El Lenovo Yoga 9i se pondrá a la venta en el segundo trimestre de este año, con un precio de partida de 1.399 dólares en su lanzamiento en Estados Unidos, según ha anunciado la firma. No tenemos aún precio para su lanzamiento en España.

En el caso del Yoga 7i, su versión de 16 pulgadas tiene un precio de partida de 899 dólares, mientras que la versión de 14 pulgadas partirá de 949 dólares. Ambas versiones se lanzará en el segundo trimestre de este año.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba