NoticiasPortátiles y ordenadores

Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 portátiles con CPU AMD Ryzen Serie PRO 6000

Lenovo es otra de las marcas que nos deja con novedades en el CES 2022. El fabricante nos deja con una nueva serie de portátiles ThinkPad. Una nueva gama donde tenemos novedades en diseño y prestaciones. Los nuevos ThinkPad Z13 y Z16 son los portátiles que forman esta nueva familia que la conocida marca ha presentado en este evento en Las Vegas.

Lenovo presenta la serie Z de ThinkPad en el CES 2022

En esta nueva generación la marca ha buscado mostrar además su compromiso con el medio ambiente. En esta gama se usan materiales sostenibles, con un buen porcentaje de material reciclado, que permite un menor impacto en el medio ambiente de estos modelos.

Potencia gracias a AMD

Lenovo ThinkPad Z

Los Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 se sitúan entre los primeros portátiles equipados con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen Serie PRO 6000 con el procesador de seguridad Microsoft Pluton. El rendimiento y la seguridad van de la mano y nuestra metodología de diseño seguro se ha mejorado gracias a nuestra cooperación con AMD y Microsoft. El AMD Ryzen Serie 6000 es el primer procesador x86 que integra el procesador de seguridad Microsoft Pluton para ayudar aún más a la protección del chip a la nube. El procesador de seguridad Pluton de Microsoft está diseñado para ayudar a defenderse de los nuevos y sofisticados ataques y ofrecer una protección continua del usuario.

Lenovo y AMD han colaborado para ofrecer un diseño de plataforma de vanguardia, agilizando todos los aspectos del sistema, desde el silicio hasta el hardware y el software. El ThinkPad Z13, junto con el procesador personalizado y exclusivo AMD Ryzen 7 PRO 6860Z3, está optimizado para ofrecer un rendimiento de audio y vídeo sin fisuras, maximizar la capacidad de respuesta y ofrecer una duración de la batería aún mejor en aplicaciones como Teams y Zoom.

Lenovo ThinkPad Z diseño

El ThinkPad Z16 también puede configurarse con los nuevos gráficos AMD Radeon RX 6500M con AMD Smart Technologies que ofrecen hasta 4,98 Teraflops de rendimiento mejorando la productividad, permitiendo la creación de contenidos avanzados y jugar a videojuegos casuales. Cuando se combina con los procesadores Ryzen, AMD SMARTSHIFT MAX ofrece hasta un 14% de aumento instantáneo de la energía5 tanto para la CPU como para la GPU, y SMARTSHIFT ECO maximiza la eficiencia de la batería para esas largas horas de trabajo.

Diseño renovado

Lenovo ThinkPad Z diseño renovado

Lenovo introduce además un nuevo diseño en esta generación de portátiles. Se ha apostado por un minimalismo que es deliberadamente sofisticado y atractivo. Las pantallas se han optimizado con biseles ultrafinos y relaciones de aspecto de 16:10. Además, se mejoran las conferencias de audio y vídeo gracias a la nueva Barra de Comunicaciones que incorpora una mejor cámara web FHD con un sensor más grande de 1,4 µm y micrófonos de doble matriz. La marca introduce también un ForcePad háptico de cristal más grande de 120 mm que fluye perfectamente con el reposamanos de cristal para una entrada rápida y fácil.

Pese a que son dos portátiles finos, estos nuevos Z13 y el Z16 son portátiles ThinkPad y la marca los somete a pruebas de las normas MIL-Spec 810H, de modo que sabemos que se trata de dos modelos muy resistentes, que podremos usar durante años sin problema alguno, además de poder llevarlos con nosotros en todo momento.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review en Español (Análisis completo)

Precio y disponibilidad

Lenovo ThinkPad Z oficial

Lenovo ha confirmado que estos dos nuevos portátiles llegarán a Europa este año, aunque no tenemos aún la fecha exacta. Tampoco se conoce el precio que tendrán en su lanzamiento en España. Por suerte, se conocen ya las fechas de lanzamiento y precios para Estados Unidos, de modo que nos podemos hacer con una idea clara sobre su llegada a España.

El Lenovo ThinkPad Z13 se lanzará en mayo a un precio de partida de 1.549 dólares. Mientras que el ThinkPad Z16 se pondrá a la venta desde 2.099 dólares de precio, también disponible en el mes de mayo en Estados Unidos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba