Portátiles y ordenadoresReviews

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review en Español (Análisis completo)

El protagonista de nuestro análisis esta vez es el o Lenovo Legion 5 Gen 6, más concretamente el modelo Lenovo Legion 5-15ACH6. Esta unidad equipa un hardware sumamente interesante para juegos como es el AMD Ryzen 7 5800H 8C/16T y una dGPU Nvidia RTX 3060 al máximo de sus posibilidades. Además, se estrena una buena pantalla FHD de 165 Hz sobre un bonito y original diseño.

Los modelos partirán desde los 1500 Euros aproximadamente, también equipando el Ryzen 5 5600H de rendimiento más moderado y misma GPU. Ideal para los que apuesten por un equipo versátil, de precio ajustado y capaz de mover cualquier juego actual con ray tracing. ¿Estará su rendimiento al nivel de los más grandes? ¡lo descubriremos a continuación!

Antes de seguir, agradecemos a Lenovo y Nvidia haber confiado una vez más en nosotros por cedernos temporalmente este portátil para su análisis

Lenovo Legion 5-15ACH6 características técnicas

Lenovo Legion 5-15ACH6H Características

Unboxing

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

Este Lenovo Legion 5-15ACH6H se nos presenta de una forma sencilla mediante una caja de cartón rígido con acabado neutro en su mayor parte. En ella vemos el logotipo de la marca y una pegatina con las especificaciones básicas del modelo, con el detalle de un asa de transporte. En el interior encontramos el equipo colocado entre dos moldes de espuma de polietileno junto a una segunda caja de accesorios.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

Así que el bundle contendrá solo los elementos fundamentales:

  • Portátil Lenovo Legion 5 Gen 6
  • Adaptador de corriente de 300W
  • Extensor con enchufe europeo
  • Documentación de garantía Lenovo.
  • Pegatina Lenovo Legion

Merece la pena destacar lo enorme que es el adaptador de corriente, lo que dificultará un poco el transporte del equipo. Una fuente de 230W o 250W más pequeña hubiera sido lo indicado para un hardware que no es precisamente top en el mercado.

Diseño diferenciado y elegante

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

El fabricante continúa utilizando este original diseño para su Lenovo Legion 5-15ACH6H de 6ª Generación, siendo una acertada opción por no tener mucho recorrido y diferenciarlo de la competencia. Analizamos la versión Phantom Blue, pero también debería estar disponible en Stingray White, o lo que vendría siendo colores azul oscuro y blanco. Mas variedad para los usuarios que siempre se agradecen un mercado gaming en donde no suele haber muchas opciones de diseño.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

La construcción se basa en aluminio para tapa y zona de teclado, con tapa inferior de plástico rígido de muy buena calidad. Las medidas del equipo permanecen relativamente compactas para tratarse de un equipo de 15,6”, con 36 cm de ancho y 26 cm de profundidad a pesar de tener una zona salida tras la pantalla. El grosor irá desde los 22,5 mm en la zona frontal más delgada hasta los 25,75 mm en la zona trasera. El peso sí que será bastante elevado para su tamaño con 2,4 kg, debido principalmente al amplio disipador equipado.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

Empezamos por la tapa de la pantalla, la cual se presenta con un diseño completamente liso y plano destacando ese color azul grisáceo bastante bonito. Los bordes se han rematado de forma circular para mejorar su estética, mientras que la tapa se adorna con el distintivo de la marca con efecto espejo, pero sin iluminación. Su grosor de casi 1 cm nos brinda una excelente rigidez de la misma, pudiendo abrirla desde cualquier posición si obtener torsión.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

El diseño liso se mantendrá especialmente en el borde frontal, coincidiendo con la base y ligeramente inclinado hacia dentro para ayudar a una mejor apertura del portátil. La carcasa inferior tendrá gran presencia incluso en el frontal, siendo ésta de calor negro y con cortes hacia dentro para aportar sensación de mayor delgadez. Toda la zona de rejillas laterales y bordes trasero estarán ocupados por esta carcasa negra.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

 

Uno de los aspectos más originales del Lenovo Legion 5-15ACH6H quizás sea la bisagra de pantalla. Movida hacia dentro para dejar una zona trasera salida y con diseño cilíndrico que recorre todo el perfil de la pantalla y del mismo color que ella. Ofrece una apertura máxima de 180o y con un desplazamiento suave y no muy duro, lo justo para mantener la pantalla inmóvil en cualquier posición. La única pequeña contra de esta zona es que el lomo de la zona trasera usa una tapa de plástico en lugar de ser de aluminio.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

Lenovo ha mantenido en la zona trasera una gran cantidad de puertos, dejando plásticamente desnudos los laterales. En ciertas ocasiones serán un poco incómodos, aunque al menos podremos apartar de la vista el conector de alimentación. El resto de la zona destaca por las aberturas con rejillas que tenemos para expulsar aire caliente. Estéticamente no serán una maravilla, pero al menos cumplirán su función. La base cuenta con una gran abertura con rejilla de metal para la entrada de aire, así como patas de goma que agarran bastante bien.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

Ahora toca abrir el portátil para ver que nuevamente se está utilizando el color azul principal para la zona de teclado. Esta vez se ha optado por mantener un teclado con NumPad, lo que hace aprovechar asta el límite la anchura disponible. Aunque esto no nos gusta del todo, sí que lo hace el original diseño redondeado de las teclas y la ubicación independiente y destacada de las flechas de dirección que mejorarán la experiencia de juego. No contamos con lector de huellas en el touchpad ligeramente escorado a la izquierda.

El aprovechamiento de los marcos en pantalla es bastante bueno, con 6 mm para los bordes laterales, 8 mm para el borde superior con ligero engrosamiento en la zona de webcam, y 22 mm para el marco inferior. La pantalla queda perfectamente pegada al cuerpo del portátil con ayuda de las bisagras.

Puertos y conectividad de red

Este Lenovo Legion 5 Gen 6 contará con una buena cantidad de puertos, además repartidos entre tres zonas en total. La más poblada será precisamente la parte trasera, dejando bastante desaprovechados los laterales en donde tenemos mejor accesibilidad.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Puertos

Así que en la parte trasera encontramos:

  • 3x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C con DP 1.4 y Power Delibery
  • HDMI 2.1
  • RJ-45 LAN
  • Entrada de alimentación

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

En el lateral derecho:

  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Switch para activar o desactivar la webcam
  • LED indicador de encendido

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

Y en el lateral izquierdo:

  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C con DP 1.4
  • Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono

Así que en total tendremos 6 puertos USB de los cuales dos de ellos serán de 10 Gbps y otros 4 de 5 Gbps. Una excelente capacidad si además le añadimos dos interfaces USB-C que integran Display Port 1.4 y más concretamente el trasero capacidad de carga de batería. De esta forma la cantidad de pantallas a poder conectar será de 3, con una capacidad máxima 4K @144 Hz para el HDMI 2.1.

Echamos en falta un lector de tarjetas SD, que bien se podría haber colocado en uno de los laterales. Otro interesante detalle es que podremos desactivar de forma manual la webcam con el botón lateral, lo cual mejora un poco la seguridad frente a intrusiones. Por último y no menos importante, vemos que las salidas de audio están ubicadas a ambos laterales del equipo y no en la base.

Respecto a la conectividad de red, el grosor del equipo nos permite una interfaz LAN de 1 Gbps cableada, siempre útil para obtener la menor latencia posible. Junto a ella, una Intel Wi-Fi 6 AX200 será la encargada de la interfaz inalámbrica. Esta vez no se ha actualizado a la versión AX201 ni mucho menos a la AX210 con Wi-Fi 6E, algo que sí han hecho parte de los rivales, aunque no es aún demasiado importante. Recordamos que el ancho de banda máximo será de 574 Mbps en 2,4 GHz y 2,4 Gbps en 5 GHz. Esta tarjeta también implementa Bluetooth 5.1.

Pantalla renovada de 165 Hz

Lenovo Legion 5-15ACH6H Pantalla

La pantalla que se ha equipado en esta unidad Lenovo Legion 5-15ACH6H será la versión Full HD de 1920x1080p con una frecuencia de refresco máxima de 165 Hz. Un nuevo panel que finalmente llega para darnos más posibilidades con la actual generación de tarjetas gráficas y un incremento en la calidad de imagen general. La diagonal en este caso será de 15,6 pulgadas en formato 16:9 estándar.

Además de esta mejora en el refresco, tenemos un buen tiempo de respuesta mínimo de 5 ms que no podremos modificar en ningún caso. Tampoco es que sea necesario, porque, como ahora veremos, el ghosting es inexistente en el panel, demostrando una gran optimización de fábrica. Tampoco encontraremos tearing gracias a la tecnología Adaptive Sync compatible con G-Sync.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

En cuanto a sus capacidades de color, le hecho de utilizar un panel IPS nos permite disfrutar de colores naturales y una amplia gama del 100% sRGB. Así mismo, nos ofrecerá un brillo típico de 300 nits sin soporte HDR10 y contraste típico de 1000:1. Dicho panel será una especificación BOE NV156FHM-NY8.

Además de este modelo, los Lenovo Legion 5 Gen 6 contará con hasta 3 variantes más: la más potente será un panel IPS WQHD 2K de 165 Hz ideal para la RTX 3070, mientras que por debajo de esta versión FHD tenemos una de 120 Hz con 250 nits con pobre cobertura de color y otra de 60 Hz y 300 nits. De largo, las dos más recomendables serán las de 165 Hz.

Ghosting y otros artefactos

Para detectar la presencia de ghosting y desenfoque, hemos realizado el correspondiente test de los ovnis disponible en el sitio Testufo, realizando capturas con la cámara en movimiento.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

El ajuste que se ha hecho en este este panel es excelente a todos los niveles de prestaciones. Vemos la total ausencia de ghosting a esos 165 Hz, con imágenes de bordes definidos y además muy poco desenfoque en el movimiento. Así mismo, el panel no presenta bleeding en las esquinas ni tampoco rasgado de imagen debido a su sincronización adaptativa.

Calibración del panel

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel IPS del Lenovo Legion 5-15ACH6H con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas hemos analizado las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
332 cd/m2 971:1 2,22 6542 K 0,3416 cd/m2

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

El panel cumple bastante bien con sus especificaciones, y solo el contraste se quedará un poco más ajustado al no tener una gran profundidad de negros. Por otro lado, estamos superando holgadamente el brillo típico y el ajuste en temperatura de color es perfecto.

Espacio sRGB

A lo anterior le sumamos un excelente resultado en la calibración de serie del panel, con un Delta E medio en este espacio de solo 1,56. Lo cierto es que sopera a muchos equipos de mayor potencia y prestaciones, asegurando colores reales en casi toda la paleta. La cobertura estará en un 98%, quedándose muy cerquita de ese 100% que solamente necesitaríamos en caso de proyectos de diseño gráfico.

Espacio DCI-P3

Para este otro espacio obtenemos una cobertura del 73%, algo así como el 75% NTSC lo cual no está nada mal. La calibración empeora ligeramente hasta un Delta E medio de 2,45, aunque sigue siendo una buena cifra.

Calibración

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

Efectuando una calibración con el colorímetro hemos obtenido un Delta E medio en sRGB de 0,37, así que mejorar esto será imposible para un panel gaming. Y aunque no era necesario hacer esto, pone de manifiesto lo buena que es esta pantalla de 165 Hz.

Sistema de audio y webcam

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

La configuración de audio integrada en el Lenovo Legion 5-15ACH6H está formada por dos altavoces de 2W. Estos se basan en un diseño oval de membrana que entregarán el sonido en estéreo. Esta sensación se incrementará al estar orientados en forma diagonal hacia los lados, si bien notaremos mayor dispersión de audio si nos situamos frente al equipo.

Aunque lo anterior parece algo trivial, ciertamente es una solución un poco peor que la de colocarlos abajo o sobre el teclado. Es un audio con buena potencia, pero hay muy poca presencia de graves, lo que hace oírlo como si las aberturas estuviesen demasiado tapadas. A máximo volumen tanto medios como los poco graves no distorsionan, aunque parece que sí lo hacen un poco los agudos cuando hay mucha mezcla de frecuencias.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

El balance general que se puede hacer de este sistema es que es bueno, pero está un pasito por debajo de los equipos gaming de las marcas de referencia como Asus. Si bien es cierto, el equipo también será un poco más barato. Una salida Jack combo mejorará la experiencia de forma notable con unos auriculares a la hora de jugar.

Por parte de la webcam, tenemos un sensor ubicado en el borde superior junto a dos micrófonos estéreo que soporta una resolución HD de 720p a 30 FPS. Por la captura vemos que no es un mal sensor, y la imagen se ve bastante clara incluso con los focos alumbrando directamente. Obviamente lo ideal es usar un sensor FHD, o como mínimo compatible con Windows Hello, algo que no tenemos en este equipo.

Teclado actualizado y de mayor calidad

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

Un salto adelante que ha hecho la marca en estos equipos Lenovo Legion 5 Gen 6 será en el apartado de periféricos. Con su excelente teclado y touchpad aportarán sensaciones de equipo de gama alta, y hemos quedado bastante satisfechos con ellos.

Empezando por las características del teclado, estamos ante una configuración ISO en perfecto español y con NumPad incluido. Aunque entra bien en esta anchura de 15”, nos decantamos por configuraciones sin teclado numérico al estar todo más claro y dejar márgenes a ambos lados. Un aspecto positivo además de la distribución ISO es que el pad de teclas de dirección estará en una situación casi independiente y clara que asegura un perfecto uso para juegos. Sus teclas amplias y separadas casi igualan lo que sería usar un teclado de escritorio.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Teclado

En él tenemos una membrana de apenas 1,3 mm de recorrido de sensaciones muy directas con final de recorrido mínimamente acolchado. Estos las convierte en muy buenas para gaming al ser rápidas, y también muy silenciosas para trabajos de escritura en documentos de texto. La fuerza de actuación no se detalla, pero será bastante liviana para aumentar la agilidad. El diseño de tecla con curvatura inferior es similar a lo que hace Acer en algunos de sus equipos, aumentando la superficie de tacto y uso.

En él se renueva también la retroilumianción RGB de sus teclas, aunque aún no permitirá modificar sus efectos predefinidos ni direccionamiento individual de las teclas. Esto hubiese sido lo ideal para equilibrar la balanza con algunos de sus rivales. El aspecto general es vistoso al ser una iluminación potente, contando con 4 efectos seleccionables directamente desde el atajo Fn + Espacio junto al modo apagado. Todas las teclas F contarán con funciones secundarias, así como un nuevo atajo Fn + Q para modificar el perfil de ventiladores.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

En cuanto al touchpad, tenemos unas medidas de 105 mm de ancho y 70 mm de profundidad, siendo bastante amplio para tareas de precisión en esta pantalla FHD. Tanto su calidad de instalación sin nada de holgura, como los botones integrados han mejorado. Ahora tenemos un clic directo, con poca fuerza de actuación junto a un trackpad muy suave al deslizamiento.

Características internas y de hardware

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

Esta versión Lenovo Legion 5-15ACH6H apuesta por un procesador AMD Ryzen 7 5800H, un clásico ya en lo que se refiere a configuraciones gaming para portátiles con precio ajustado.  Será un procesador con arquitectura Zen 3 y proceso de fabricación a 7 nm TSMC. Para ofrecer un rendimiento casi igual que los nuevos Intel i7-11800H en multi-core. Cuenta con una configuración de 8 núcleos físicos y 16 lógicos a una frecuencia turbo máxima de 4,4 GHz. Su memoria caché L3 será de 16 MB y la L2 de 4 MB, especificando un TDP de solo 45W.

En su interior tenemos un chip de gráficos integrados AMD Radeon de 8 núcleos trabajando a 2000 MHz. En cuanto a sus prestaciones, estará un paso por debajo de los Intel Iris Xe de las CPU Intel Tiger Lake. Aun así, será un perfecto complemento para utilizar cuando estemos tirando de batería, pues ahorraremos bastante energía en lugar de usar los gráficos dedicados. Con los drivers Nvidia en su versión 471.88 y demás en este equipo tenemos implementada la función Nvidia Optimus que selecciona de forma automática la dGPU exclusiva para juegos, o modo híbrido o iGPU para el modo batería ahorrando así energía.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Hardware

Seguimos ahora con la tarjeta gráfica dedicada, que se trata de la Nvidia RTX 3060 Laptop. Una versión que el fabricante ha configurado con TGP (total) de 130W dando vida al chipset de 8 nm Samsung con arquitectura Ampere. Este TGP será el máximo disponible para esta variante Ampere, así que esperamos un gran rendimiento por su parte si las temperaturas acompañan. Su frecuencia base está fijada en 900 MHz con una frecuencia boost de 1425 MHz. Unas cifras similares a otras configuraciones de 85 o 95W, pero que con un mayor consumo deberían de mejorar algunos FPS.  

En su interior tenemos 30 multiprocesadores que sumarán 3840 CUDA Core, 120 Tensor Core de 3ª generación y 30 RT Core de 2ª generación. Esto hace que un total de 48 ROPs y 120 TMUs. Tenemos una capacidad 8 GB GDDR6 de memoria dedicada, trabajando a una frecuencia de reloj igual a 1750 MHz (14 Gbps efectivos). Su ancho de bus será de 192 bits y el ancho de banda de 336 GB/s.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

El siguiente componente clave será la memoria RAM, que en este modelo se fija en una capacidad de 16 GB. Para ello se utilizan dos módulos SO-DIMM Samsung de 3200 MHz (2×8 GB) aprovechando así su capacidad Dual Channel. Estos se encuentran dentro de un encapsulado de aluminio extraíble que asegura su aislamiento. Finalmente la capacidad de almacenamiento será de 1 TB gracias a un SSD Western Digital PC SN730 PCIe 3.0 x4 NVMe. El equipo cuenta con una segunda ranura M.2 PCIe 3.0 para ampliar la capacidad.

Diseño del disipador

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

Lenovo ha hecho un impecable trabajo de diseño e implementación del nuevo disipador Legion Coldfront 3.0 equipado en este Lenovo Legion 5-15ACH6H. Estará formado por dos amplios ventiladores tipo turbina con enorme cantidad de cuchillas que aseguran la entrada de gran caudal de aire hacia el interior. Además ha resultado ser muy silenciosos incluso mientras jugamos, algo que no pueden decir muchos fabricantes de equipos gaming.

Junto a ellos tenemos solamente 3 heatpipes de cobre, pero estos son bastante amplios para asegurar el máximo transporte de calor hacia los pequeños bloques de disipación de los extremos. De forma inteligente los tubos pasarán justo por encima de los chips principales en parejas de dos, con uno de ellos extendiéndose para alcanzar también los chips de memoria GDDR6. Dos amplios cold plate se encargan de capturar todo ese calor generado, utilizando para ello cámaras de vapor alrededor de los heatpipes que mejoran el rendimiento.

Autonomía

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

Llegamos al final del análisis técnico evaluando la autonomía que ofrece el Lenovo Legion 5-15ACH6H. Para ello se ha utilizado una batería con potencia de 80 Wh y una capacidad de 5210 mAh, construida en iones de Litio por supuesto. No alcanza esas cifras referencia de 100 Wh de algunos equipos, pero es una muy buena opción.

Y es que en nuestras pruebas típicas nos ha entregado una autonomía de 7 horas aproximadamente. Para ello hemos realizado tareas de edición básicas con el modo ahorro activado y el brillo a la mitad. Será un equipo perfectamente válido para uso en trabajo o estudio, pues supera con relativamente facilidad las 6 horas de uso continuo.

Pruebas de rendimiento

Lenovo Legion 5-15ACH6H Review

Pasamos a ver en acción este Lenovo Legion 5-15ACH6H con las pruebas de rendimiento que realizamos habitualmente. Éstas se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía equilibrado. El sistema de refrigeración lo hemos mantenido en configuración automática.

SSD

Para evaluar el rendimiento del SSD hemos utilizado CDM en su versión 8

Lenovo Legion 5-15ACH6H SSD

Benchmarks

Veamos qué tal se comporta esta GPU y CPU realizando los siguientes test sintéticos:

  • Cinebench R15, R20 y R23
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal
  • VRMark Orange Room

Lenovo Legion 5-15ACH6H Benchmarks

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento del Lenovo Legion 5-15ACH6H realizando pruebas con la GPU dedicada. Hemos utilizado 6 títulos en modo normal y otros 6 con Ray Tracing activado:

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS
  • Far Cry 5, Alto, DirectX 12
  • DOOM Eternal, Ultra, Vulkan
  • Final Fantasy XV, standard, DirectX 12
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing
  • Control, Alto, Ray Tracing + DLSS, DirectX 12
  • Call of Duty Modern Warfare, Alto, Ray Tracing + DLSS, DirectX 12
  • Cyberpunk 2077, Ultra + Ray Tracing, DLSS Rendimiento, DirectX 12
  • Wolfenstein Youngblood, Alto, Ray Tracing, DLSS Equilibrado, DirectX 12

Lenovo Legion 5-15ACH6H Juegos

Las cifras FPS obtenidas coinciden con lo que ofrece una configuración como esta de RTX 3060 junto a una CPU de 8 núcleos. El 5800H no se queda atrás con respecto de los nuevos 11800H, mostrando batalla en la mayoría de títulos y superándolos en algunos como Metro Exodus o Control.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Lenovo Legion 5-15ACH6H ha durado alrededor de 60 minutos. Se ha llevado a cabo con Prime95 y FurMark, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Lenovo Legion 5-15ACH6H Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU AMD Ryzen 7 5800H 48oC 82oC 87oC
GPU Nvidia RTX 3060 41oC 66oC 68oC

El disipador efectivamente ha demostrado tener un excelente rendimiento, obteniendo unas buenas temperaturas en la CPU de AMD y aún mejores en la GPU de Nvidia. De esta forma estaremos libres de throttling en ambos casos, pudiendo aprovechar la máxima capacidad del hardware en juegos, que a la postre colocarán menos estrés en conjunto del que nosotros hemos utilizado para la prueba.

La superficie del equipo permanece a unas buenas temperaturas, asegurando un buen uso del teclado mientras jugamos. Esto demuestra, por un lado que el mayor grosor del equipo es mejor a la hora de jugar, y por otro que la conducción de calor hacia los extremos es excelente al no acumularse demasiado en la zona central.

Palabras finales y conclusión acerca del Lenovo Legion 5-15ACH6H

La propuesta que nos hace Lenovo con sus nuevos equipos Legion de 6ª generación es sumamente interesante como hemos visto en casi todos los apartados durante la review. Un equipo que mejora en calidad general, con hardware de última generación y lo más importante, un rendimiento que realmente tan elevado como el que se espera de un equipo optimizado y bien construido.

Con un 5800H y una RTX 3060 tenemos cifras que coinciden e incluso superan a otros equipos de la competencia, aunque sea por varios frames. El fabricante no ha recortado capacidad de su hardware y prueba de ello son los 130W de TGP de la GPU o el gran disipador que se ha equipado. Las temperaturas son mejores que la media, en ningún momento llegando a las máximas admitidas y además con unos ventiladores sorprendentemente silenciosos.

Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

Pero esta unidad no solamente está pensada para gaming, sino para uso general como un equipo potente que se desenvuelve en tareas de productividad, diseño, estudio o virtualización. Prueba de ello es su autonomía de casi 7 horas, o la mejora que han recibido su teclado y touchpad en cuanto a calidad en acabados y uso. Solamente los altavoces integrados se quedan un poquito atrás frente a otros equipos gaming, aunque solo por matices.

El diseño también creemos que juega a favor de estos equipos, pues sigue siendo original y elegante pese a ser relativamente grueso y rozando los 2,5 kg. Está disponible en dos colores, con acabados en aluminio y unas medidas bastante compactas. La pantalla también nos ha encantado, con un nuevo panel de 165 Hz que sorprende por su gran calibración y prestaciones en juegos, convirtiéndolo en un digno equipo de gama alta.

Los Lenovo Legion 5 Gen 6 estarán disponibles por un precio a partir de los 1569 euros en la tienda oficial de la marca. Disponible con dos variantes de CPU y GPU, serán aptos para todo público y uso, siempre con un enfoque gaming sin hacernos un agujero en el bolsillo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO SOBRIO, PERO ELEGANTE Y ROBUSTO

ALTAVOCES MUY NORMALITOS
POTENTE HARDWARE BIEN OPTIMIZADO PESO ELEVADO

GRAN DISIPADOR CON VENTILADORES SILENCIOSOS

ADAPTADOR DE CORRIENTE DEMASIADO GRANDE

AUTONOMÍA MEJORADA HASTA LAS 7 H

PANTALLA DE 165 HZ QUE SUBE MUCHO DE NIVEL

BUENA CALIDAD/PRECIO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

 

Lenovo Legion 5-15ACH6

DISEÑO - 88%
CONSTRUCCIÓN - 87%
REFRIGERACIÓN - 93%
RENDIMIENTO - 88%
PANTALLA - 91%
PRECIO - 87%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba