NoticiasPortátiles y ordenadores

RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti, nuevas gráficas NVIDIA para portátiles

Nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3080 Ti y RTX 3070 para portátiles gaming presentadas durante la conferencia del CES 2022. La compañía además ha anunciado otras tecnologías pensadas para equipos portátiles gaming y Studio.

Juega donde quieras con la NVIDIA RTX 3080 Ti Mobile

portatil gaming nvidia rtx 3080 ti

Mostrada por parte de NVIDIA la tarjeta gráfica RTX 3080 Ti Mobile destinada a equipos portátiles de gama alta. Esta nueva tarjeta gráfica se basa en el silicio GA103S y dispone de nada menos que 7424 CUDA Cores. Supone un aumento de cerca del 21% en la cantidad de CUDA Cores con respecto a la RTX 3080 Mobile (6144 CUDA Cores),

Esta tarjeta gráfica tiene una frecuencia base de 975MHz y una frecuencia Boost de 1395MHz. Se acompaña con 16GB de memoria GDDR6 trabajando a una frecuencia de 16GHz. Las memorias están fabricadas por Samsung y tiene una interfaz de memoria de 256bits y un ancho de banda de 512GB/s.

Hablamos de una tarjeta gráfica muy eficiente, con un TGP de 175W. Los portátiles con estas gráficas estarán disponibles a partir del 1 de febrero y tendrán un precio que partirá de los 2.499 dólares.

CUDA Cores Frecuencia Base Frecuencia

Boost

Memoria TGP
RTX 3080 Ti Mobile 7424 975MHz 1395MHz 16GB GDDR6 @ 16Gbps 175W

Portátiles gaming accesibles y potentes con la NVIDA RTX 3070 Ti

nvidia rtx 3070 ti mobile

Para satisfacer todas las necesidades de los aficionados a los videojuegos, NVIDIA ha presentado también la RTX 3070 Ti Mobile. Se basa esta tarjeta gráfica en el silicio GA104 que cuenta con 5888 CUDA Cores. Este silicio trabaja a una frecuencia base de 920MHz y a una frecuencia Boost de 1490MHz.

Se acompaña esta tarjeta gráfica con 8GB de memoria GDDR6 a una frecuencia de 14GHz. Las memorias tienen un bus de memoria de 256 bits y un ancho de banda de 320Gb/s.

Indicar que esta tarjeta gráfica tiene un TGP de 150W. Los portátiles con estas gráficas estarán disponibles a partir del 1 de febrero y tendrán un precio que partirá de los 1.499 dólares.

CUDA Cores Frecuencia

Base

Frecuencia

Boost

Memoria TGP
RTX 3070 Ti 5888 920MHz 1490MHz 8GB GDDR6 @ 14Gbps 150W

Más de 150 nuevos portátiles con gráficas NVIDIA RTX

Los principales fabricantes de portátiles del mercado apuestan por los nuevos productos de la compañía. Se lanzarán en las próximas semanas y meses más de 160 portátiles gaming y Studio basados en GPU de arquitectura Ampere. Estos silicios cuentan con RT Cores de segunda generación para el trazado de rayos. Disponen también de Tensor Cores de tercera generación para la IA y la tecnología DLSS.

Estos portátiles llegan con procesadores de última generación. Tendremos así sistemas de alto rendimiento y prestaciones. Veremos portátiles más finos, ligeros y potentes, con sistemas de doble pantalla y convertibles. Muchos de estos incluso contarán con latecnología G-Sync y paneles con resolución 1440p.

Todos estos portátiles cuentan con la cuarta generación de tecnologías Max-Q. Las más importantes son CPU Optimizer, Rapid Score Scaling y Battery Boost 2.0. Tecnologías que están enfocadas en ofrecer eficiencia, rendimiento y la mayor autonomía posible.

tecnologia portatil nvidia max-q

NVIDIA Omniverse

Buscando ofrecer la mejor experiencia al ecosistema NVIDIA Studio, se agrega ahora NVIDIA Omniverse. Una tecnología disponible gratuitamente para millones de creadores gracias a las gráficas GeForce RTX. Una plataforma colaborativa de diseño 3D en tiempo real y de simulación de mundos virtuales. Se busca ayudar a los artistas, diseñadores y creadores, para que puedan trabajar juntos desde sus portátiles o workstations.

Incluye la nueva característica Omniverse Nucleus Cloud. Es una nueva manera de compartir grandes escenas de Omniverse 3D con un simple clic. Permite a los artistas colaborar en tiempo real, ya estén en la misma habitación o en cualquier parte del mundo. Todo sin necesidad de transferir enormes cantidades de datos.

También hay novedades en la plataforma Omniverse Machina. Se agregan nuevos personajes, objetos y entornos gratuitos. Omniverse Audio3Face, genera expresiones fáciles de manera sencilla y rápida en base a fuentes de audio. Agrega soporte para blendshape y direct export dentro del software MetaHuman de Epic.

tecnologia nvidia omniverse

NVIDIA Studio y aplicaciones

La gama de productos NVIDIA Studio ha sido acogida muy bien por fabricantes y usuarios. Estos equipos son una combinación perfecta entre hardware, software y aplicaciones creativas. Son una solución optimizada para creadores, que pueden pasar sus conceptos a arte final de manera más rápida.

Se incluye la actualización NVIDIA Canvas, con la que podemos generar paisajes a partir de bocetos mediante la inteligencia artificial. Dicha herramienta se ha desarrollado a partir de la investigación GauGAN2. Permite crear imágenes con una resolución cuatro veces mayor que en el pasado, así como utilizar cinco elementos adicionales, como flores y arbustos.

Te recomendamos este artículo con los mejores portátiles del mercado

Dentro de la gama Studio podemos encontrar una gran variedad de equipos portátiles. Compañías como ASUS, MSI y Razer ofrecen portátiles NVIDIA Studio basados en las nuevas RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti. Gracias a estas nuevas gráficas, estos portátiles son hasta 7 veces más rápido en el renderizado de imágenes 3D que los últimos MacBook Pro 16. Cuentan con compatibilidad con más de 200 aplicaciones creativas. Soportan tecnologías como el trazado de rayos, la IA o el procesamiento de video de alto rendimiento.

¿Qué os parecen las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti para ordenadores portátiles gaming?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba