Portátiles y ordenadoresTutoriales

Los portátiles MSI más especiales: ediciones limitadas con artistas

Nos adentramos en la historia de MSI y sus portátiles de edición limitada, los cuales son guardados por coleccionistas de aquí a un futuro. Los hay para creadores, portátiles gaming o para diseñadores, por lo que vamos a repasar todos los modelos más interesantes.

Marcas como MSI apuestan por ir más allá en la creación de un portátil, ejerciendo un co-branding con un diseñador, una marca o unos profesionales para dar un valor añadido al portátil. Dentro de la marca taiwanesa ha habido una evolución, así que vamos a echar un vistazo a la historia de los portátiles MSI para hablar de ediciones limitadas o de coleccionista.

MSI invoca el espíritu del Dragón para dotar de fuerza, carácter y personalidad a sus productos, logrando destacarse del resto. Los taiwaneses buscan que quedemos satisfechos con los productos, pero también que nos sintamos afortunados por tener uno de ellos.
* Artículo patrocinado por MSI

MSI Sword 15 y MSI Katana GF76/66, el honor está en juego

Las últimas colaboraciones artísticas que se han visto en MSI tienen que ver con los MSI Katana o los MSI Sword y Tsuyoshi Nagano (creador de personajes 3D de videojuegos), quien les dio un toque de personalidad japonesa tan característica con los nombres comerciales que reciben.

Tratándose de Tsuyoshi, estaba claro que los MSI Sword iban a tener ese toque japonés que invoca la espiritualidad legendaria de las espadas. En el caso de los Sword, MSI quiere obsequiar a los usuarios de estos portátiles de edición limitada con el regalo de una miniatura del casco del Samurai con 2 katanas para dejar claro el concepto de este modelo.

portátiles msi edicion limitada

¿Qué es lo que les diferencia del resto? El toque distintivo en diseño con unas especificaciones que encandilan a los que coleccionan portátiles de edición limitada. Si me pedís opinión, los Sword son mis favoritos.

No había mejor manera que invocar todo ese espíritu Samurai potenciando los MSI Sword con Intel Core de 11ª generación y las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000, ¡lo mejor de cada casa!

Este modelo está disponible en tiendas online.

MSI Creator Z16 Hiroshi Fujiwara, los portátiles más urbanos del mundo

portátiles msi edición limitada

¡Mucho ojo con esta barbaridad llamada portátil! MSI nos ha flipado con este modelo en concreto, el cual me encanta y he de decirlo. El Creator Z16 se une a la lista de MSI en equipos con pantallas Mini LED, y detrás de su creación está el señor Hiroshi Fujiwara: uno de los impulsores del Hypebeast, sneakers y apodado «el padrino del streetwear».

portátiles msi edición limitada

Si hablamos de ediciones limitadas, os tiene que sonar la marca Fragment Design (de la que Hiroshi es el fundador) dentro del mundo de la moda streetwear y es que ha colaborado con Louis Vuitton, TAF HEUER, Supreme, Nike… MSI no quiso ser menos, contactó con Hiroshi y empezaron a trabajar en el diseño de un portátil único.

La marca del dragón nunca desaprovecha la ocasión para darle la especialidad que se merece a este lanzamiento, acompañando al MSI Creator Z16 de Hiroshi con ratón, alfombrilla y maletín a juego.

msi creator z16

El famoso toque del relámpago de Hiroshi está en la tapa trasera del Creator Z16 que está terminado en un gris oscuro muy elegante. Es un portátil que combina la potencia necesaria para el día a día, sin tener que abandonar la portabilidad y el estilo.

De esta forma, MSI nos ofrecía esta auténtica bestia:

  • Pantalla IPS con retroiluminación miniLED de 16 pulgadas con resolución QHD+, 165 Hz, DisplayHDR 1000, 100% DCI-P3
  • Hasta un Intel Core i9-11900H.
  • GPUs RTX 3060 o RTX Studio.
  • 1 TB NVMe PCIe.
  • 16 GB a 3.200 MHz.
  • Teclado retroiluminado RGB Mini LED por SteelSeries.
  • WiFi 6E y Bluetooth 5.2.
  • 1 x HDMI 2.1.
  • Thunderbolt 4.
  • 2.2 KG de peso.

Actualmente esta disponible el modelo con i7 y RTX 3060.

Ediciones limitadas que quizás puedes encontrar

Las dos primeras que vamos a comentaros todavía se pueden encontrar en alguna tienda, las siguientes no. Pero siempre es bueno dar un vistazo atrás.

MSI GE76 Raider Dragon Edition Tiamat, la madre de todos los portátiles

portátiles msi edición limitada

Por otro lado también estuvo el MSI GE76 Raider Dragon Edition Tiamat: un portátil de coleccionista. MSI cogió como base la mitología de Babilonia, y es que Tiamat es la madre de todos los dioses. Merece especial mención el acompañamiento de accesorios exclusivos con la enseña de la mitología de Babilonia, compuestos por una alfombrilla XXL, un ratón gaming y un obsequio de recuerdo.

Este es uno de los motivos por los que vemos al GE76 Raider con colores distintos a los corrientes en MSI, destacando un gris azulado con toques dorados, teniendo como protagonista un grabado en la parte trasera de la pantalla que nos transporta a la Mesopotamia más antigua.

Era otro de los portátiles de edición limitada que no ha sido fácil de conseguir debido a la demanda de 2020 y 2021, solo hay que ver sus especificaciones:

  • Pantalla IPS de 17.3 Full HD pulgadas de 300 Hz y casi 100% sRGB.
  • NVIDIA RTX 3080 (16 GB GDDR6) o RTX 3070 (8GB).
  • Hasta 32 GB 3.200 MHz.
  • Hasta 2 TB SSD PCIe.
  • WiFi 6 y Bluetooth 5.2.
  • 2.9 KG de peso.

Esta serie fue la primera de MSI con RTX 3000 bajo el capó, ¡nada menos!

MSI GE66 Raider Valhalla Limited Edition, colaboración con Ubisoft

GE66 RAIDER VALHALLA LIMITED EDITION

Muchos son los fans de Assasin’s Creed, y el lanzamiento de Valhalla fue muy bien acogido, pero esto va más allá. La cultura vikinga es una de las más seguidas en el mundo, por lo que MSI quiso colaborar con Ubisoft para fabricar un GE66 Raider preparado para ser invencible.

El Valhalla es el salón de Asgard, una ciudad gobernada por Odin quien elige la mitad de los muertos en combate que se van a reunir en el Valhalla. Es decir, una vez muerto en combate, la vida no acaba, sino que acompañas a Odin para el combate final: la batalla del fin del mundo.

Este portátil fue un caramelo para los amantes de la cultura vikinga, y es que el lema no podía ser mejor: Build your own viking legend (construye tu propia leyenda vikinga). En la tapa trasera de la pantalla veíamos un grabado 3D con el logo de Assasin’s Creed, además de una franja LED RGB justo en la parte frontal del portátil.

MSI GE66 RAIDER VALHALLA LIMITED EDITION

Fue un portátil lanzado para los que quisieran forjar su leyenda vikinga jugando a videojuegos, ya que estaba potenciado por el Intel Core i7-10875H que era acompañado por una NVIDIA RTX 2070 de 8 GB. Todo estaba hecho con el cariño de la artesanía propia de las leyendas nórdicas, con una refrigeración Cooler Boost 5, un teclado preciso y retroiluminado y con una pantalla 1080p espectacular.

MSI GE66 Raider Dragonshield Limited Edition, en colaboración con Colie Wertz

msi ge66 raider dragonshield

Para quien no lo sepa, Colie Wertz es un artista conceptual especializado en el modelaje 3D, teniendo una serie de trabajos enfocados en el espacio y futuro brutales. De hecho, ha trabajado en la película de Dune, en el departamento de arte de dicha película (si la has visto, es innegable lo bien trabajada que está a nivel 3D), como en Star Wars.

portátiles msi edición limitada

Este es uno de los portátiles MSI edición limitada y su nombre es GE66 Raider Dragonshield Limited Edition, un equipo que era una «nave espacial» en todos los sentidos. Con el toque de Wertz en su diseño, veíamos paneles grabados y una precisión propia de una armadura rápida, ligera, móvil y poderosa.

Y es que para ser una nave espacial no solo hay que parecerlo, sino que hay que serlo. A nivel estético es una auténtica pasada, con colores grises espaciales y un anaranjado basado en una nave aeroespacial, y es que su equipamiento era una locura:

  • Hasta Intel Core i9 de 10ª generación.
  • Pantallas IPS de 15.6 pulgadas de 1080p (144-300 Hz) a 4K.
  • NVIDIA RTX 2060 con 6 GB GDDR6 para jugar en Ray Tracing.
  • Hasta 64 GB DDR4-3200 MHz.
  • 2 slots M.2 SSD.
  • Teclado con iluminación RGB por tecla.
  • WiFi 6 y Bluetooth 5.1.
  • 2.38 KG de peso.

La evolución de los portátiles MSI de edición limitada

MSI nace en 1986, pero es en 1997 cuando inauguran su primera planta de producción. Dicho esto, se estrenaron con su primera placa base 80286 compatible con overclock en 1986, pero ahora estamos hablando de portátiles, ¿cuándo llega la revolución?

Todas las marcas importantes tienen un punto en el que explotan y suben como la espuma, y MSI tiene el suyo.

Nosotros hemos estado haciendo reviews a portátiles MSI desde hace más de 5 años, y la evolución es más que patente. Os dejamos este vídeo de la evolución de los últimos años de los portátiles MSI.

También te recomendamos la lectura:

¿Tenéis alguna de estas colaboraciones especiales? ¿Conocéis estos portátiles MSI de edición limitada? A nosotros nos ha enamorado la versión Assasin’s Creed. ¿Y a ti?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba