NoticiasPeriféricos

LG OLED EX, negros puros más precisos y brillantes contra el miniLED

Después de LG OLED Evo, llega OLED EX, cuyas siglas tienen que ver con «Evolución» y «eXperiencia», ya que se aumenta el brillo hasta un 30% junto con un incremento de la precisión.

Con el auge del Mini LED en las Samsung Neo QLED, LG se guarda las espaldas presentando unos nuevos televisores que aportan más brillo, precisión y finura a los paneles OLED. Aunque ya habían «evolucionado» sus paneles de negros puros, parece que hay una amenaza al frente con la retroiluminación FALD, paneles VA y Quantum Dots debajo.

LG OLED EX: hasta un 30% más de brillo para competir con Neo QLED

lg oled ex

Recordamos que Neo QLED es la gama de Samsung cuyos paneles equipan mini LED, otorgándoles más brillo y una relación de contraste muy interesante. Si a eso le sumas una retroiluminación FALD junto con Quantum Dots, tienes una amenaza que puede quitarte clientes.

Lo hemos dicho muchas veces en Profesional Review: el brillo y contraste no lo son todo, sino que las demás propiedades del panel mandan. Y uno de los problemas de los OLEDs estaría relacionado estrechamente con el brillo y la compatibilidad HDR de gama alta.

Ya sabéis que para certificar un panel con un HDR alto, debe tener un pico de brillo máximo muy alto (aproximadamente 1000 nits). Esto lo consigue fácilmente Samsung con sus paneles, pero los OLED estaban más limitados.

lg oled ex

Aunque LG ya trabajó en sus OLED Evo para este fin, se ha visto obligada a desarrollar la tecnología EX para dar paso a los OLED EX. Esta tecnología tiene un poco de todo:

  • Mejora la precisión de los colores, es decir, ofrecen detalles más finos (no sabemos si tiene una mayor cobertura de espacio de color). Esto se conseguiría a través de usar deuterio, en vez de hidrógeno en la composición química del panel.
  • Algoritmo de procesamiento de imágenes mejorado para controlar el uso de energía con más precisión, cuyo resultado es tener una imagen más calibrada.
  • Diodos OLED mejorados.
  • Biseles más delgados, pasando de 6 mm a 4 mm (65″), que es una reducción del 33% del tamaño.

Lanzamiento

Según hemos podido saber, el comienzo de producción se dará el segundo trimestre de 2022, fabricándose los paneles en Paju (Corea del Sur) y Guangzhou (China). Respecto al lanzamiento, todavía es complicado saber si finalmente llegará al mercado en 2022, o el precio de estos televisores.

No esperéis precios populares porque, como toda nueva tecnología, irá dirigida a la gama alta de LG OLED. Así que, no será raro ver los OLED EX por más de 2000€, teniendo en cuenta que el catálogo actual parte de los 800-900€.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Creéis qué Samsung está convenciendo al público?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba