HardwareNoticias

NVIDIA perderá 1.250 millones de dólares si finalmente no adquiere ARM

Cada vez parece más difícil que NVIDIA termine adquiriendo ARM, según los últimos acontecimientos. Todo apunta a que Reino Unido no dará el visto bueno a la operación, según los últimos acontecimientos.

NVIDIA cada vez tiene más difícil adquirir ARM y perderá muchísimo dinero por ello

diseño arquitectura soc arm

Recordamos que en septiembre de 2020 se anunciaba que NVIDIA compraba a Softbank la compañía ARM. La operación se cerró por 40.000 millones de dólares. Tras el acuerdo de las partes, quedaba pendiente la aprobación de los reguladores internacionales. Estos reguladores analizan este tipo de operaciones y estudian si supone un ataque a la libre competencia. Si se detecta que puede generar un fuerte monopolio en el mercado, se impide la operación.

Softbank y NVIDIA establecieron un periodo de año y medio para la aprobación de los reguladores. Este periodo se podía ampliar a los dos años, en caso de ser necesario. Todo apunta a que Reino Unido será el primero en anunciar su resolución previa. Destacar que en septiembre de este año, NVIDIA termino de aportar la documentación que faltaba a la Unión Europea.

La aprobación de Reino Unido, actualmente, parece totalmente imposible. Durante la segunda fase de la revisión de la documentación, la agencia antimonopolio británica habría cambiado de parecer. Se muestran que cada vez NVIDIA tiene más difícil adquirir ARM. Es más, el regulador espera que ARM presente la documentación para lanzar una IPO.

El proceso de investigación de la Unión Europea es bastante complejo. Tampoco se espera que Estados Unidos vaya a dar la aprobación. El motivo, en este último caso, es que empresas estadounidenses de semiconductores ya han expresado su inquietud. Qualcomm, recientemente, ha planteado la creación de un consorcio de empresas para adquirir ARM.

Te recomendamos este artículo donde explicamos qué es y qué hace ARM

Jensen Huang recientemente ha indicado que sin la adquisición de ARM, la compañía es muy fuerte. De eso, la verdad, es que no cabe la menor duda. El problema es que NVIDIA perderá 1.250 millones de dólares, que es dinero adelantado para la operación. Además, tendría que pagar una indemnización a ARM por no realizarse la operación.

¿Qué te parecen las trabas que está encontrado NVIDIA para adquirir ARM?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba