NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 3090 Super, 3080 Super, 3070 Super y 3060 Super: posibles características

Filtradas todas las especificaciones de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Super: NVIDIA RTX 3090 Super, 3080 Super, 3070 Super y 3060 Super. Todas ellas se lanzarían a principios de 2022. Tras algo más de un año en el mercado, las tarjetas gráficas Ampere se «actualizan» con mejoras importantes.

Revelados los CUDA Cores y la cantidad de VRAM de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Super

especificaciones graficas nvidia ampere

Este año el mercado de tarjetas gráficas ha sufrido una enorme escasez, aparentemente, debido a la pandemia. Durante el verano parecía que la cosa estaba mejorando, pero parece que ha sido todo un espejismo. La escasez de tarjetas gráficas ha vuelto, al menos, según varios indicadores y varias informaciones.

Quien ha revelado las especificaciones de las nuevas NVIDIA RTX 30 Super ha sido el usuario de Twitter Kopite, que tiene gran experiencia en esta tarea. Ha filtrado cuál sería la cantidad de CUDA Cores y de memoria VRAM de las nuevas tarjetas gráficas de la compañía. Pero no solo se actualizarán las gráficas de sobremesa, también las gráficas para equipos portátiles.

No hay fecha de lanzamiento y presentación, pero más o menos nos podemos hacer una idea de las fechas para las NVIDIA RTX 30 Super. Lo más probable es que se presenten durante el CES 2022 y se lacen poco después de la presentación.

Destacar que las RTX 30 Super son una actualización de Ampere y un «hacer tiempo» hasta tener la arquitectura Lovelace lista. Se estima que las RTX 40 Series de arquitectura Lovelace podrían lanzarse en la segunda mitad de 2022.

La gama de entrada es la que más y mejor se actualiza

Vamos a ver que mejoras traen las nuevas tarjetas gráficas de arquitectura Ampere. La RTX 3090 Super haría uso del silicio GA102-400 que aportaría 10752 CUDA Cores (la RTX 3090 tiene 10496 CUDA Cores) y se mantendrían los 24GB de memoria GDDR6X.

La RTX 3080 Super haría uso de un silicio GA102 no especificado con 8960 CUDA Cores y 12GB GDDR6X (la RTX 3080 tiene 8740 CUDA Cores y 10GB GDDR6X)

Pasamos a la gama media, como es la RTX 3070 Super, que haría uso de un silicio GA104 no especificado que cuenta con 5888 CUDA Cores y 8GB GDDR6X (la RTX 3070 tiene 5888 CUDA Cores y 8GB GDDR6).

Finalmente la gama de entrada estaría cubierta por la RTX 3060 Super con un silicio GA104 no especificado, aportando 5632 CUDA Cores y 12GB GDDR6 (la RTX 3060 cuenta con 3584 CUDA Cores y 8GB GDDR6)

twitter kopite nvidia

¿Será 2022 tan difícil en cuanto a escasez de hardware en el mercado?

La gran duda de la mayoría de usuarios reside en cuanto a la escasez de hardware que se ha sufrido este año. Hemos visto precios ridículos, llegando algunas tarjetas gráficas hasta multiplicarse el precio por tres. Durante este verano la situación se había revertido, pero por desgracia parece que el stock se está volviendo a reducir.

Te recomendamos este artículo sobre las mejores tarjetas gráficas gaming

Algunos lo han achacado a la minería de Ethereum, que ha tenido un claro impacto, pero sobre todo la pandemia ha afectado muchísimo. Fueron muchas plantas de producción de chips las que cerraron o trabajaron muy por debajo de su capacidad por el confinamiento de los trabajadores. Pero a esto se suma una escasez de producción de materias primas.

Muchas voces apuntan a que la situación no mejorará hasta el año 2023, teniendo aún problemas en el próximo año. Si esto se confirmase, sería una noticia bastante negativa para los usuarios. Veremos que pasa en los próximos meses.

¿Qué te parecen las especificaciones de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba