CriptomonedasNoticias

NFT impulsan el hash rate de Ethereum a máximos históricos

Pese al hardfork London en Ethereum que provoca la queda de una gran cantidad de Ether, al hash rate ha subido gracias a los NFT. Aunque London ha generado una reducción de las ganancias al quemar las comisiones, se han ido agregando mineros hasta conseguir el máximo hash rate histórico en Ethereum.

Ethereum consigue su máximo hash rate histórico pese al hard fork London gracias a los NFT

aumento hash rate ethereum nft

Aquellos que no lo sepan, el hash rate es la potencia de cómputo total de la red de Ethereum. Gracias a esta potencia de cómputo se validan las transacciones y se generan nuevos bloques.

London, una actualización que se implementó en agosto como una bifurcación dura, supone la quema de las comisiones. Este mecanismo se utiliza para evitar que las comisiones por las transacciones se disparen sin control como ya ha sucedido varias veces. Además, es un incentivo para dejar la minería de prueba de trabajo y que se vaya pasando a la prueba de participación. Esto debería suceder a finales del próximo año, cuando se despliegue Ethereum 2.0.

Según Etherscan, la red de Ethereum ha alcanzado un nuevo pico de potencia de cómputo. Concretamente Etherscan marca 715.4TH/s (Tera Hashes por segundo). Esta es la plataforma más utilizada por los usuarios que quieran ver las transacciones de la red u otras informaciones. Por otro lado, OKLink indica una potencia de 663.6TH/s, bastante menos que Etherscan.

Según Eddie Wang, investigador senior de OKLink, «la alta demanda de la red, como la acuñación de NFT con tarifas de prioridad alta, ha mantenido altos los ingresos de los mineros». Así que el aumento en la popularidad de los NFT está generando un importante aumento de los ingresos de los mineros.

Destacar que Ethereum London lo que hace es quemar la comisión base de la transacción. Los usuarios puedan agregar un extra para que los nodos mineros validen la transacción de manera prioritaria. Los NFT o token no fungibles están utilizando esta comisión adicional para asegurarse una pronta validación de la transacción.

potencia computo blockchain ethereum

Aumento del hash rate pese a la quema de Ether tras London

London es una actualización de Ethereum que añade mecanismos para evitar que las comisiones se disparen de manera descontrolada. Uno de los mecanismos, como hemos comentado, es la quema de la comisión base. Desde agosto se han quemado una media de 12.000 dólares en Ether (ETH) cada minuto hasta la fecha. Según Dune Analytics se han quemado 285.439 ETH, que tienen un valor medio de 970 millones de dólares. [Precios a fecha de redacción de esta noticia]

Te recomendamos este artículo donde explicamos qué es y cómo funciona Ethereum

Se habilita en London una segunda comisión que va directamente a los mineros. Los generadores de NFT en Ethereum estarían agregando comisiones altas para los mineros para obtener prioridad en la validación. Este sería el motivo por el cual el hash rate ha aumentado tanto, alcanzando máximos históricos.

Pero la fiesta durará más bien poco. Está previsto que para finales de 2022 se deje atrás el consenso de prueba de trabajo y se pase a la prueba de participación. Dicho cambio supondrá que para ser validador se tendrán que dejar en custodia 32 Ether. Lo bueno de este mecanismo es que simplemente se necesitará una Raspberry Pi, que apenas vale 100 euros y tiene un consumo ínfimo.

¿Qué te parece el aumento del hash rate en Ethereum gracias a los NFT, pese a la actualización London?

Fuente
Toms Hardware

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba