NoticiasProcesadores

Intel pone la CPU y AMD pone la iGPU: Kaby Lake-G llegará en 2022

AMD pone la iGPU, mientras que Intel pone sus procesadores Kaby Lake-G en lo que viene siendo una fusión «rara». La última versión del driver se había lanzado en febrero de 2020, la cual está basada en AMD Adrenalin 2020. Hay novedades, y no os extrañe que veamos estos chips en NUC.

Se viene la primera unión entre Intel y AMD para traer al mercado unos chips muy curiosos que serán enfocados para portátiles o NUCs. Serán compatibles con Windows 11 y Kaby Lake-G está optimizada para juegos recientes con soporte de la API DirectX 12. La iGPU la pone AMD, mientras que la CPU es completamente de Intel.

Kaby Lake-G recibe sus últimos drivers, ¡AMD e Intel juntas!

kaby lake-g

La última noticia que teníamos era que Kaby Lake-G es una familia de procesadores con gráficos integrados que recibieron una actualización de drivers en febrero de 2020. Dicha actualización se basaba en AMD Adrenalin 2020, pero para ponernos en contexto, estos chips son una mezcla entre Intel y AMD.

Intel pone la CPU, compuesta por el núcleo Kaby Lake de 7ª generación con 4 núcleos y 8 hilos; AMD asume la parte gráfica con una iGPU Vega M formada por 1280 Stream Processors 4 GB HBM para los NUC Hades Canyon, unos mini PC de Intel muy interesantes.

La noticia salta cuando vemos un lanzamiento de un controlador basado en AMD Adrenalin 21.10 RC1, que es el paquete de drivers que AMD lanzará en octubre. Dicho esto, Intel ya lo ha lanzado para Kaby Lake-G.

Estos procesadores Intel-AMD son compatibles con los NUC87HNK y NUC8i7HVK, unos mini PC Intel enfocados para gaming que cuentan con bastante memoria RAM y SSD. Es más, estos procesadores quad-core pueden sobrepasar los 4.0 GHz y los Intel NUC cuentan con Thunderbolt 3, ¿EGPU a la vista?

intel nuc kaby lake-g

Según apunta la fuente, AMD e Intel lanzarán una nueva versión en marzo de 2022, que traerá consigo más funciones y nuevas actualizaciones para la seguridad. Nosotros hemos echado un vistazo a estos Hades Canyon compuestos por Intel Core i7, y lo cierto es que todas las reseñas son del extranjero (Reino Unido).

De hecho, estos NUC son mini PCs anunciados con posibilidades de gaming en realidad virtual o con un rendimiento Workstation, pero lo cierto es que se venden a cuentagotas y para un público muy específico.

Te recomendamos los mejores mini PC del mercado

¿Qué esperáis de esta unión entre rivales? ¿Creéis qué será relevante en 2022?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba