Software

AMD Adrenalin 2020: el nuevo software para tarjetas gráficas RADEON

Adrenalin 2020 es el nuevo software que AMD ofrecerá a los usuarios que posean una tarjeta gráfica AMD Radeon. Te contamos todos al detalle.

AMD se ha tomado muy en serio su apartado gráfico y está lista para combatir a Nvidia. Sabe que, en el sector de tarjetas gráficas, la optimización juega un gran papel. Por ello, han decidido brindarnos con Adrenalin 2020, el nuevo software que ofrecerá AMD para sus tarjetas gráficas ¿Estáis preparados para conocerlo?

Mejoras en la instalación

Instalador Adrenalin

Han mejorado el instalador de los drivers, posibilitando un reset de fábrica, ofreciendo la opción de mantener nuestras configuraciones y consiguiendo reducir en un 34% el tiempo de instalación.

Desde AMD aseguran que se ha mejorado la estabilidad gracias a la colaboración de Microsoft, la cual ha tenido un papel importante en el proceso.

Perfiles de usuario

perfiles adrenalin

Ahora, podremos crear perfiles de usuarios para adaptar nuestra GPU a ciertas necesidades. Para ello, no necesitaremos conocimientos avanzados porque son realmente fáciles de crear. Elegiremos un perfil con tan sólo un clic.

AMD cree que este nuevo modo será muy beneficioso para entusiastas. A priori, se dispone de 3 perfiles de juego distintos:

  • Gamer.
  • E-sports.
  • Standard.

Game Center

Game center adrenalin 2020

El Game Center será un apartado en el que podremos lanzar directamente nuestros videojuegos. Además, será posible establecer configuraciones para cada juego de forma individual. De hecho, el Game Center realizará un seguimiento de nuestra actividad gaming, registrando las horas que jugamos a cada videojuego y los FPS máximos que hemos experimentado.

System Status

system status

Esta sección está dirigida a comprobar el estado de nuestros componentes AMD, observando el procesador y la tarjeta gráfica. Es como un centro de mando en el que podremos revisar que nuestros componentes AMD estén actualizados. Con Adrenalin 2020 será muy sencillo tener nuestro equipo actualizado.

Trabajará con un sistema de notificaciones que nos alertará si nuestro hardware está por debajo de las especificaciones mínimas del videojuego.

Capturadora multimedia

capturar multimedia

Como ocurre en la mayoría de software para gráficas, podremos capturar, ver y compartir los archivos que grabemos con la capturadora de Adrenalin 2020. Han implantado un sistema para compartir en redes sociales nuestros archivos multimedia de forma directa.

Navegador

navegador adrenalin 2020

AMD ha integrado un navegador dentro de Adrenalin 2020 para hacerlo lo más completo posible. De esta manera, los usuarios podrán consultar cualquier información del software o de sus tarjetas gráficas de forma rápida, sin tener que abrir ninguna otra aplicación.

Además, tendremos acceso directo a tutoriales que explicarán las características de Adrenalin 2020.

Integer Display Scaling

display scaling

Se trata de una opción que permite dar a los juegos clásicos, un look distinto. También supone una opción de escalado para pantallas con un Pixel Por Pulgada alto. Esta opción fue demandada por muchos usuarios con tarjeta gráfica Radeon y funciona con Windows 10.

Todo esto sin tener que sacrificar el rendimiento de nuestra gráfica.

Radeon Anti-lag

anti-lag adrenalin 2020

Esta opción reduce el input lag, enviando respuestas más rápidas al videojuego. Por otro lado, se añade el soporte de DirectX 9 en las tarjetas perteneciente a la serie RX 5000.

Image Sharpening

image sharpening

Obtener detalles más claro es posible, gracias a esta opción. Según AMD, tiene menos de un impacto del 2% en el rendimiento de nuestra GPU. Podremos controlar la nitidez de nuestra imagen mediante porcentajes.

Dentro del mismo juego, es posible activar o desactivar la función. Por último, se añade el soporte para videojuegos con DirectX 11.

Filtros DirectML Media

filtros adrenalin 2020

Esta novedad reduce el ruido visual con filtros que utilizan el machine learning. Los filtros basados en DirectML ayudan a acelerar la calidad de la imagen, reduciendo todo el ruido que aparece en mitad del videojuego. De esta forma, mejor la experiencia del usuario, añadiendo filtros que limpian la escena de todo ese ruido.

Streaming

streaming

Opción que va a gustar a aquellos que utilizan Youtube o Twitch, entre otros. Podremos hacer streaming desde la misma aplicación de forma muy sencilla, controlando el volumen de micrófono, la fuente, la cámara o pantallas.

Es muy sencillo de usar y podemos controlarlo estando dentro del videojuego.

Tuning

tuning tab

Todos aquellos a los que les gusta «toquetear» sus tarjetas gráficas están de enhorabuena. Decimos esto porque esta sección permite modificar valores adicionales de vuestras tarjetas gráficas para conseguir un rendimiento extra.

No pasa nada si no sabes porque existen preconfiguraciones para novatos. AMD ha mejorado las posibilidades de configuración, pudiendo tocar los ventiladores, el voltaje, memoria, etc. Dispondremos de gráficas para poder seguir el rendimiento de nuestra GPU en los videojuegos.

Radeon Boost

Radeon Boost

Es una de las novedades de Adrenalin 2020 y se trata de una simple opción que incrementa o impulsa nuestro rendimiento cuando se detecta una cámara rápida o una escena rápida. Gracias a Radeon Boost la gráfica se ajustará a la resolución de forma más rápida y fluida.

De momento, no la soporta todos los videojuegos, sólo los siguientes:

  • Overwatch.
  • PUBG.
  • Borderlands 3.
  • Shadow of the Tomb Raider.
  • Rise of the Tomb Raider.
  • Destiny 2.
  • GTA 5.
  • CoD WW2.

Según AMD; esta opción incrementa el 23% del rendimiento de estos videojuegos. Funciona en Windows 7 hasta Windows 10.

AMD Link

AMD LINK adrenalin 2020

Podremos controlar nuestros PC a distancia gracias a AMD Link, un software muy interesante. Tiene una interfaz simple y podemos acceder desde el smartphone, Smart TV o Tablet.

Soporta un bit-rate de 50Mbps y utiliza la codificación x265 para conseguir la mayor calidad posible en el streaming.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

En definitiva, parece un software renovado en todos los aspectos, el cual hace un especial hincapié en el aumento de rendimiento. ¿Qué os parece el nuevo AMD Adrenalin 2020? ¿Os parece mejor que el software actual de AMD?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba