Procesadores

Radeon Boost, nueva función de los controladores Adrenalin ¿Que es?

En octubre informamos que AMD estaba planeando traer más funciones a Radeon Software en diciembre, así que diciembre está aquí y con el inminente lanzamiento de las tarjetas Radeon RX 5500XT se nos está acabando el año para esos nuevos controladores. Videocardz ha informado sobre una nueva característica que vendrá con los controladores y que sería Radeon Boost. La etiqueta “Turbocharge Your Game” significa claramente que hay un aumento de rendimiento cuando se utiliza este ajuste, pero ¿qué es?

Descubren nueva función Radeon Boost en los próximos controladores Adrenalin de AMD

Radeon Boost

Aunque no está confirmado que es lo que hará esta función, Videocards especula de que Radeon Boost podría basarse en HiAlgo Boost, un algoritmo que ajusta la resolución de los juegos sobre la marcha para reducir la carga de la GPU y, mediante un algoritmo, aumentar la tasa de frames mientras la cámara del juego está en movimiento y restaura la resolución completa cuando la cámara se detiene. Esto podría combinarse con el desenfoque por movimiento para enmascarar la disminución de la resolución y mantener un juego en marcha más fluido. Este no es un escenario descabellado, sabiendo que AMD compro HiAlgo hace algunos años.

Existe otra posibilidad, que sería similar a los que implemento Sapphire en su última iteración de su software Trixx con Trixx Boost. Trixx Boost emplea dos tecnologías ya existentes, Radeon Image Sharpening junto con Resolution Scaling. Lo que hace es, básicamente, reducir la resolución en el juego, pero intenta recuperar parte de la nitidez utilizando RIS. Esto puede sonar como algo que AMD podría haber lanzado antes como una solución de un solo clic para “aumentar” el rendimiento, pero se habría limitado a las dos tarjetas gráficas Navi disponibles, pero ahora que casi todo lo que tienen actualmente en el mercado (excepto las Vega 8 y 11) tiene soporte para RIS, esta podría ser el momento ideal para implementarlo en sus nuevos controladores.

Radeon Boost

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX Gamma XT: 32 GB GDDR7, 512-bit, 1.5 TB/s y PCIe 5.0 (Aprils Fools)

Tendremos que esperar unas semanas para la liberación de los nuevos controladores Adrenalin, pero AMD promete más rendimiento ‘gratis’, así que cualquier cosa que implementen valdrá la pena. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba