NoticiasTarjetas gráficas

Precio de las gráficas NVIDIA baja y el precio de las gráficas AMD sube

Durante las últimas semanas hemos visto como el precio de las tarjetas gráficas NVIDIA ha bajado, pero al mismo tiempo, el precio de las gráficas de AMD ha subido un poco. Esto es lo que se extrae del informe que ha publicado 3DCenter sobre la evolución del precio de las tarjetas gráficas.

Gráficas de NVIDIA bajan de precio, mientras las gráficas de AMD están subiendo de precio

tarjeta grafica nvidia amper amd navi

Hace unos meses vimos como las tarjetas gráficas NVIDIA y AMD habían llegado a superar el 300% de sobrecoste con respecto al precio de mercado establecido por parte de ambos fabricantes. Hemos visto como se ha dado la coincidencia de un aumento de la demanda de gráficas para la minería de Ethereum y los problemas de producción procedentes de la pandemia. Ahora los precios han caído hasta un 50% de sobrecoste con respecto al MSRP establecido por los productores de los chips.

Debido a un aumento notable en el stock de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series (Ampere) el precio ha bajado mucho. Se espera incluso que las gráficas de NVIDIA puedan llegar al MSRP para finales de año. Por contra, el precio de las AMD RX 6000 Series está aumentado debido a los problemas de fabricación de chips por parte de TSMC. La fundición taiwanesa tiene problemas para satisfacer la demanda, además, AMD estaría priorizando los SoC para las consolas de Microsoft y Sony.

NVIDIA LHR es un elemento de restricción de la potencia introducido en las GeForce RTX cuando se utilizan para la minería de criptomonedas. Al mismo tiempo NVIDIA ha lanzado las tarjetas gráficas CMP, que están destinadas específicamente para la minería de criptomonedas. Ambos elementos han aliviado la presión sobre las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series, haciendo que estas vuelvan a precios coherentes.

Al introducir NVIDIA las GeForce RTX LHR, estas ya no son atractivas para la minería de Ethereum. La mayoría de usuarios no están dispuestos a pagar un 300% de más por sus tarjetas gráficas. Esto está generando que la mayoría de tiendas minoristas tengan que rebajar el precio de las gráficas para poder darles salida. Actualmente los precios de las RTX Ampere están entre un 40-50% por encima del MSRP, estimando que para finales de año ya podrían estar a precios MSRP.

reduccion precio tarjeta grafica nvidia amd

La situación de AMD no es tan buena

TSMC aún tiene importantes problemas de capacidad de producción de chips bajo el nodo de 7nm. El problema es que todos los productos de AMD (CPU, GPU y SoC) se venden con una enorme facilidad. Algo que está provocando que TSMC se vea incapaz de producir todo lo que se les demanda. Incluso AMD ha tenido que priorizar la fabricación de SoC para las nuevas consolas de Sony y Microsoft, un negocio altamente lucrativo para la compañía.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas del mercado

Algo que se refleja en la venta de tarejtas gráficas, ya que NVIDIA ha vendido 2130 unidades y AMD tan solo 685 unidades. Esto supone que casi el 76% de las tarjetas gráficas vendidas son de NVIDIA y poco más del 24% de las tarjetas gráficas vendidas son de AMD.

Quizá lo más interesante en estos momentos es ver que la situación está mejorando en el mercado de las tarjetas gráficas. Los precios han caído enormemente, sobre todo por el movimiento estratégico de NVIDIA. Que tengamos constancia AMD no ha introducido limitaciones de hash rate en sus tarjetas gráficas. Si para finales de año los precios pasan a ser razonables, muchos optaran por actualizar sus sistemas, sin lugar a dudas.

¿Qué te parece la normalización de los precios de las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA tras haber tenido un sobrecoste de hasta un 300%?

Fuente
Wccftech

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba