NoticiasVideoconsolas

Sony adquiere 22 millones de chips para sus consolas PlayStation 5

Llevamos varios meses con una importante falta de stock de chips en la industria que está afectando a diferentes sectores. Hiroki Totoki, Director Financiero de Sony, ha confirmado que han adquirido 22 millones de chips AMD para sus últimas consolas PlayStation 5.

Sony se asegura 22 millones de chips de AMD hasta finales de año para su consola PlayStation 5

soc consola sony playstation 5

Este año se está sufriendo una enorme escasez de chips en todas las industrias, más allá del hardware gaming. Plantas de fabricación de electrodomésticos o de vehículos han tenido que cerrar varios días por la falta de chips. La industria médica también habría sufrido la falta de chips para producir diferentes tipos de equipos. Y que decir de la industria del gaming, la cual se ha encontrado con la escasez combinada con la minería de Ethereum.

Hiro Totoki, Director Financiero de Sony, durante una llamada ha confirmado que se han asegurado 22 millones de SoC AMD para su consola PlayStation 5 que se suministrarán hasta finales de año. Según Totoki, esto les permitirá evitar la escasez de chips y garantizará un buen stock de sus consolas.

Sin duda es cuanto menos curioso que Sony se haya podido asegurar una cantidad de chips tan grande. AMD podría estar priorizando los chips para las consolas de nueva generación. Esto además se refleja en la falta inicial de procesadores AMD Ryzen 5000, ciertos problemas de stock de gráficas RX 6000 Series y el enorme retraso en el lanzamiento de las APU Ryzen 5000G.

Aunque es positivo que Sony se haya asegurado un total de 22 millones de chips para sus consolas, estas 22 millones de consolas durarán más bien poco en el mercado. La demanda de las consolas de Sony es muy alta y es posible que duren poco en las estanterías.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de como añadir un SSD a una PS5.

Destacar que Sony le confirmo a Bloomberg que hasta 2022 no se corregiría el problema. Faltan muchos meses para que las existencias de la consola de Sony se normalicen. Totoki también ha destacado que aún consiguiendo más componentes, será muy difícil ofrecer un stock óptimo de consolas PS5.

Las previsiones no son nada alentadoras

Estamos viendo como las consolas se han vuelto una alternativa asequible para los aficionados a los videojuegos. Sony y Microsoft establecen unos precios inamovibles en tiendas, algo que no sucede en las tarjetas gráficas gaming. Estos precios, aunque luego exista reventa de consolas, está estable en tienda y esto hace que muchos opten por adquirir una consola, en vez de pagar precios inflados por las tarjetas gráficas gaming. Los precios cerrados e inamovibles de las consolas son una de las grandes fortalezas de las Xbox Series X y PlayStation 5.

Te dejamos una comparativa de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X

No son pocos los fabricantes y ensambladores que hablan de 2022 como una vuelta a la normalidad del stock de componentes y productos. Aunque inicialmente se hablaba de finales de 2021 o principios de 2022, últimamente se están dando otras informaciones. Hay voces que indican que como mínimo hasta 2022 seguirá la escasez de chips, aunque ya hay voces que apuntan a 2023. Vamos, que la situación es extremadamente complicada en estos momentos y no parece que vaya a mejorar.

¿Qué te parece que Sony se haya garantizado 22 millones de chips para sus consolas PlayStation 5?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba