NoticiasSistemas operativos

Windows 11 se acerca: el SO ya está en Beta oficialmente y trae más novedades

Windows 11 está progresando adecuadamente. El nuevo sistema operativo de Microsoft lleva unas semanas siendo accesible por los usuarios desde el programa Insider, pero hasta ahora solo estaban disponibles compilaciones del «Canal Dev». Ahora, se ha lanzado la primera dentro del «Canal Beta», estamos hablando de la Windows 11 Insider Preview Build 22000.100, que ya llevaba unos días dentro del canal Dev. Veamos algunas de las últimas novedades del sistema.

Windows 11 sigue progresando, y su primera Beta está disponible para los Insiders

Windows 11 BetaParece que la build Insider 22000.100 ha convencido al equipo de Microsoft, y han decidido que esta fuese la primera versión de Windows 11 en el canal Beta. Esto significa que, por fin, tendremos compilaciones mucho más estables del nuevo sistema operativo a nuestra disposición, lo que llevará a más gente a empezar a usarlo como SO «diario», permitiendo que Microsoft reciba mucho más feedback sobre las nuevas características del sistema.

Windows 11 Beta no incluye ninguna novedad respecto a la build 22000.100, pero como decimos aquí lo importante es la inauguración de un canal de lanzamientos mucho más estables, de forma que solo llegarán actualizaciones con una estabilidad mejor comprobada a todos aquellos que quieran probar el nuevo sistema operativo.

Windows Insider incompatible con Windows 11Para unirse al programa Insider, deberás buscar Windows Insider en el Menú Inicio, donde se te indicará directamente si tu PC cumple tus requisitos para ejecutar Windows 11, y si es compatible podrás elegir el canal Beta o Dev. Si no, consulta nuestro artículo sobre la compatibilidad de Windows 11 para ver por qué tu PC no puede ejecutarlo, y cómo solucionarlo. Casi siempre tiene que ver con el TPM 2.0.

Últimas novedades de Windows 11 Insider

¿Y qué novedades trae Windows 11 Beta? Veamos lo último de esta compilación de Insider, que sigue afinando este sistema operativo tan centrado en la estética. Microsoft lo está dando todo para conseguir una interfaz uniforme, después de años con el «Frankestein» de Windows 10:

Novedades Windows 11 Beta

  • La vista de iconos ocultos de la barra de tareas está actualizada para verse en consonancia con la interfaz de Windows 11. Sorprendió mucho ese diseño «flotante».

Novedades Windows 11 Beta

  • El centro de notificaciones se ha actualizado para acceder rápidamente a la configuración del asistente de configuración, que es el «modo No Molestar» del sistema operativo.

Novedades Windows 11 Beta

  • Cuando una aplicación requiere la atención del usuario, ya no empezará a parpadear de forma extravagante su icono en la barra de tareas. En cambio, se ha rediseñado para ser mucho menos intrusivo, con un fondo ligeramente rojo y una pequeña línea roja debajo del icono del programa.
  • La navegación en la Microsoft Store ha cambiado de manera radical. Esta es una perfecta muestra de lo que Microsoft es capaz con las animaciones en Windows 11, pues sorprende para bien la manera en que las animaciones se «integran» con el contenido concreto al que accedemos.

Windows 11 Microsoft TeamsOtra de las novedades más interesantes, pero que de la que no podremos disfrutar todavía en Windows 11 Beta, es la mejora en la integración con Microsoft Teams, al que le quieren dar un gran protagonismo en el nuevo sistema operativo.

Naturalmente, también se han realizado un montón de parches en el sistema, que en esta ocasión han sido suficientes para llevar a la compilación al canal Beta, aunque no deja de tener algunos problemas conocidos. Puedes consultar las notas de lanzamiento oficiales en la web de Microsoft.

Te recomendamos la lectura de nuestra review de Windows 11 con las principales novedades incluidas hasta el momento.

Seguiremos muy atentos a Windows 11 y mirando con lupa todo lo que rodea a su lanzamiento, ya que apenas quedan unos meses: está previsto que llegue en algún punto de octubre, así que es muy importante que la compañía le eche trabajo y ganas para que no salga un sistema «a medias», sobre todo si se están centrando tanto en el aspecto visual.

¿Qué te parece Windows 11 Beta? ¿Actualizarás ya o esperarás a que llegue la versión oficial? ¡No dudes dejarnos tus comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba