NoticiasSoftware

NVIDIA DLSS versión 2.2.1 agrega ajuste de la nitidez, compatibilidad para Linux y soporte para SoC ARM

Se ha anunciado una actualización de la tecnología NVIDIA DLSS, concretamente del SDK, que recibe la versión 2.2.1. Esta actualización de la tecnología NVIDIA DLSS que llega con nuevas opciones personalizables para el usuario, se ofrece compatibilidad con Linux, control dinámico de la nitidez y soporte para SoC ARM.

NVIDIA DLSS SDK recibe ahora compatibilidad con Linux y otras mejoras importantes

nvidia dlss 2.0 juego control

Actualmente la tecnología NVIDIA DLSS ya está incluida en más de 60 títulos y se espera que esta lista aumente mucho en los próximos meses. Que sepamos, DLSS estará disponible en el próximo juego Battlefield 2042. Esta tecnología de NVIDIA hace uso de los Tensor Cores de las tarjetas gráficas RTX para aumentar la tasa de fotogramas en juego. DLSS hace eso mediante un algoritmo avanzado que ejecuta el juego en una resolución menor y la escala a una resolución menor. Para corregir la perdida de calidad de imagen, se utiliza del Deep Learning y la Inteligencia Artificial.

Esta nueva versión de DLSS ofrece a los desarrolladores y usuarios mejores opciones para el proceso de integración. Se ha agregado un control deslizante de nitidez que permite a los usuarios ajustar la nitidez de la imagen según sus necesidades. El modo automático de DLSS lo que permite es una calidad de imagen óptima para una determinada resolución.

Para resoluciones iguales o inferiores a 1440p se establece una configuración de Calidad. Mientras que en resolución 4K se pasa a un modo de Rendimiento y para 8K se establece un modo de Ultra Rendimiento. Finalmente, se agrega una opción de exposición automática que calcula los valores de exposición óptimos para los desarrolladores. Una solución que podría mejorar la calidad de imágenes en escenas de bajo contraste.

Ampliando el segmento de mercado para esta tecnología

NVIDIA el mes pasado añadió a DLSS la compatibilidad con la API Vulkan en Proton. Esto permite a los jugadores que hacen uso del sistema operativo Linux a aumentar la tasa de FPS en juegos como DOOM Eternal, No Man’s Sky y Wolfenstein: Youngblood que son compatibles con Proton. NVIDIA DLSS SDK ahora agrega soporte para juegos que se ejecutan de manera nativa en Linux con procesadores x86. Se ha anunciado también la compatibilidad de DLSS para sistemas basados en procesadores ARM.

El nuevo SDK de NVIDIA DLSS está accesible desde la página de desarrolladores de la compañía. Adicionalmente se puede acceder desde el complemento para el Unreal Engine 5 o bien de manera nativa en Unity 2021.2 beta.

Te explicamos qué es y cómo funciona la tecnología NVIDIA DLSS

Posiblemente lo más interesante de esta actualización para desarrolladores de NVIDIA DLSS es el soporte para Linux. Esto lo que permite es que esta tecnología esté accesible para un mayor número de usuarios. Adicionalmente, también se agrega compatibilidad con sistemas basados en chips ARM. Esto era algo más o menos previsible, tras filtrarse ayer que NVIDIA preparaba una demo de las tecnologías DLSS y Ray Tracing para un sistema que combinaría una RTX 3060 y un SoC ARM de MediaTek.

¿Qué te parece que la tecnología NVIDIA DLSS reciba soporte para Linux y compatibilidad para los SoC ARM?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba