NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA lleva las tecnologías Ray Tracing y DLSS a los procesadores de arquitectura ARM

Fue a mediados de septiembre de 2020 cuando se confirmó la adquisición de ARM Holdings por parte de NVIDIA. Ahora NVIDIA estaria trabajando en una demo de rendimiento de la tecnología Ray Tracing y DLSS con gráficas RTX en procesadores ARM. 

NVIDIA mejora el rendimiento de Ray Tracing y DLSS con gráficas RTX y procesadores de arquitectura ARM

nvidia arm videojuegos

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ya dijo que quería desarrollar procesadores de arquitectura ARM para un ecosistema cerrado. Adicionalmente, también destaco que quería llevar sus tecnologías a las arquitecturas ARM. La idea sentar las bases de la industria de los videojuegos para un mundo basado en la arquitectura RISC, dejando atrás el diseño x86. Cabe destacar que los cimientos fueron creados por parte de Apple y su procesador chip M1 que se basan en diseños SoC ARM.

Para estos primeros test de NVIDIA se han utilizado procesadores MediaTek basados en la arquitectura ARM. El Gerente General de la Unidad de Negocios y Multimedia Inteligente de MediaTek, P. C. Tseng, ha dicho que: «RTX es la tecnología más innovadora que ha llegado a los juegos de PC en las últimas dos décadas»

Tseng también ha destacado que actualmente NVIDIA y MediaTek trabajan en sentar las bases para la nueva industria de los videojuegos. Una industria que se basara en procesadores ARM de alto rendimiento para la industria del gaming en PC. Se ha mencionado el procesador Kampanio 1200 de arquitectura ARM que pude ser usado en PC, como los Apple M1 o los Qualcomm Compute Plataforms.

Actualmente NVIDIA se está preparando para mostrar dos demostraciones de Ray Tracing y DLSS con procesadores de arquitectura ARM. La primera demo sería con el juego Wolfenstien: Young Bloud ejecutado en un sistema con SoC ARM y sistema operativo Linux que haría uso del Ray Tracing y DLSS. 

Están trabajando también en una demostración basada en RTX denominada «The Bistro». Dicha demostración representa una escena urbana de Francia con la tecnología de trazado de rayos.

Demostrando el potencial de la arquitectura RISC

Para ambas demostraciones se habría combinado el procesador MediaTek Kompanio 1200 con la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060. Como sistema operativo se ha utilizado una distribución de Linux ajustada para ser ejecutada en un SoC ARM. Además, se habrían creado drivers personalizados para RTX y DLSS.

NVIDIA lo que pretende demostrar el potencial de la microarquitectura RISC y el diseño de núcleos de ARM. Busca demostrar que los SoC ARM pueden reemplazar perfectamente a los procesadores de microarquitectura CISC. También sirve para demostrar que los SoC ARM tienen la capacidad de manejar procesamiento en serie.

Te explicamos cuál es la diferencia entre la arquitectura RISC y la arquitectura CISC

El kit de desarrollo RTX SDK de NVIDIA para Linux ha ampliado las capacidades. Ahora se incluye DLSS, iluminación directa RTX, iluminación global RTX, eliminación del flikering por IA y la optimización de uso de la memoria RTX.

Todo esto mientras NVIDIA está expectante a que los reguladores acepten la adquisición de ARM. Recordemos que NVIDIA pagará 40.000 millones de dólares a Softbank para hacerse con ARM Holdings. El problema reside en que necesita el visto bueno de China, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. Las comisiones anti monopolio de estos países deben aceptar la operación. Se espera que Reino Unido sea el primero en emitir su veredicto, previsto entre julio y agosto de 2021.

¿Qué os parece que NVIDIA combine sus tarjetas gráficas y las tecnologías Ray Tracing y DLSS con los SoC ARM?

Fuente
TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba