AccesoriosReviews

Tronsmart Apollo Air Review en Español (Análisis completo)

Los Tronsmart Apollo Air son los nuevos auriculares bluetooth de la conocida marca chica de productos enfocados al audio y al sonido. Estos auriculares similares a los AirPods de Apple, cuentan entre sus virtudes con ANC o cancelación activa de ruido y el soporte del decodificador Bluetooth aptX de Qualcomm.

Además, ofrece un diseño con protección frente al agua, seis micrófonos para mejorar las llamadas y una batería que puedo ofrecer hasta 20 horas de autonomía. Estas características y su bajo precio, no suscitan interés para su review. Así que entérate de si valen la pena o no.

Agradecemos a Tronsmart por la cesión de los Tronsmart Apollo Air para hacer posible esta review.

Características Técnicas de los Tronsmart Apollo Air

Tronsmart Apollo Air especificaciones técnicas

Unboxing

Los Tronsmart Apollo Air vienen dentro de una pequeña caja rectangular decorada con los habituales colores naranja y morado de Tronsmart. En el frontal destaca una gran imagen de los auriculares. Junto a ellos, es curioso como la palabra ANC, de la tecnología de cancelación de ruido, tiene un tamaño incluso más grande que el nombre de modelo. Se nota como quieren hacer realmente hincapié en ello.

También en el frontal se hacen eco de la diferentes características y tecnologías que incluyen estos Los Tronsmart Apollo Air. Por otro lado, la parte trasera enumera una a una cada una de las características presentes en estos auriculares. Se puede ver una pequeña imagen cenital de los auriculares junto a su compartimento de guardado.

Tronsmart Apollo Air review

En el lateral se observa los escenarios recomendados para la tecnología ANC: si se está en la calle, en casa o se desea oír el exterior. El lateral contrario nos indica el contenido de la caja:

  • Auriculares Tronsmart Apollo Air.
  • Compartimentos para auriculares.
  • 2 pares de almohadillas extras de diferentes tamaños.
  • Cable USB a microUSB C.
  • Guía rápida y folleto de garantía.

Una vez abierta la caja, nos recibe un plástico protector transparente, bajo el que se encuentran los diferentes componentes bien encajados y distribuidos en el inserto. Se nos avisa que, bajo el inserto, se encuentran el manual, cable de carga y la tarjeta de garantía. También hay una bolsita de sílice para evitar humedad.

Tronsmart Apollo Air reviewDiseño

Los Tronsmart Apollo Air cuentan con un diseño redondeado y pragmático, aunque algo alejado del estilismo elegante de los AirPods. Su cuerpo está fabricado en plástico rígido pero liviano y se pueden encontrar en dos colores de acabado brillante: blanco o negro. Posee una cabeza cilíndrica de buen tamaño y un apéndice o saliente alargado. La cabeza tiene un diámetro de 1,5 cm y un largo cercano a los 3 cm, mientras que la altura de los auriculares es exactamente de 3 cm. El peso conjunto de ambos auriculares es de 10 o 12 gramos.

Tronsmart Apollo Air review

Ambos auriculares tienen el mismo diseño. Empezando por la parte inferior o saliente alargado, en él encontramos un pequeño orificio en el extremo inferior donde se sitúa un pequeño micrófono. Sobre este micrófono están los dos pines de contacto para la carga cuando está colocado en su compartimento.

Justo en la parte inferior de la cabeza, encontramos un segundo micrófono que ayuda a que la voz se escuche mejor. En la parte trasera encontramos serigrafiado el logo de la compañía en color gris claro. Bajo este logo está un último micrófono que es el encargado de cancelar el ruido de fondo. Esta zona trasera con el logo es táctil y responderá a nuestros toques.

En la parte delantera de la cabeza, la almohadilla de silicona cubre la salida de audio. Detrás de esta almohadilla hay un pequeño orificio que posee un sensor para saber si tenemos puesto o nos los auriculares.

Tronsmart Apollo Air review

Diseño del compartimento

El compartimento para guardar y cargar los Tronsmart Apollo Air posee el mismo color que estos pero con un acabado mate. Tiene unas líneas redondeadas en todos sus bordes, unas medidas de 6 x 3,7 x 3,1 cm y un peso vacío de 40 gramos. Si le colocamos los  auriculares su peso asciende a los 50 o 52 gramos.

Tronsmart Apollo Air review

Este compartimento tiene en el frontal un led indicador. Al abrir la tapa, encontramos el alojamiento para los auriculares, los pines de carga, otro led indicador de carga y las letras para conocer el lado de cada auricular. En el interior de la tapa hay serigrafiada información sobre certificados de seguridad y el número de serie. La tapa tiene un imán para mantenerse cerrada.

En la parte posterior se sitúan un botón para emparejar los Tronsmart Apollo Air y un puerto microUSB C para cargar el compartimento. El cable incluido de microUSB C a USB tiene una longitud de 30 cm y está fabricado en el habitual plástico negro.

Tronsmart Apollo Air review

Configuración y ergonomía de los Tronsmart Apollo Air

Estos auriculares Tronsmart Apollo Air se pueden emparejar a cualquier dispositivo Bluetooth de dos maneras: la primera, pulsando dos segundos el botón de emparejamiento del compartimento; la segunda, pulsando 5 segundos la zona táctil trasera de cada auricular.

La manera de encender los auriculares es pulsando 3 segundos su zona táctil. Para apagarlos hay que dar dos toques y luego pulsar 3 segundos. En caso de tener algún error de funcionamiento, hay que dar 4 toques y mantener pulsado 5 segundos.

Tronsmart Apollo Air review

Una vez correctamente configurados los auriculares, tenemos algunas funciones adicionales según los toques que hagamos:

  • Activar/desactivar ANC: dar 3 toques.
  • Play/pause: dar 2 toques.
  • Responder o colgar llamada: 2 toques.
  • Cancelar llamada entrante: mantener pulsado 2 segundos.
  • Activar asistente de voz: un toque y 2 segundos pulsado.
  • Canción anterior: mantener pulsado 2 segundos en el auricular izquierdo.
  • Canción siguiente: mantener pulsado 2 segundos en el auricular derecho.
  • Bajar o subir volumen: dar un toque en el auricular izquierdo para bajar o en el derecho para subir.

Tanto por su peso como por su almohadilla, hemos comprobado como la ergonomía y comodidad es muy buena. No hemos tenido en ningún momento molestias por llevarlos puestos. Por suerte, podremos usarlos para actividades deportivas o lugares con polvo gracias a su certificación IP45. Ello les permite resistir salpicaduras de agua o polvo, pero no sumergirlos.

La opción del uso del táctil, es algo personal. En mi caso concreto, ni es un sistema que rechazo ni uno que me enamora. Con los Tronsmart Apollo Air hay acciones que son sencillas de usar y van bien, como las de dar unos toques. Las que necesitan mantener pulsado por unos segundos, son más confusas. Por otro lado, dar toques a un dispositivo que tenemos introducido en el oído, no es siempre agradable, incluso puede ser molesto.

App Tronsmart

Si nos bajamos la app de Tronsmart para Android o iOS, podremos emparejar los Tronsmart Apollo Air y posteriormente nos aparecerán sus opciones. Podremos ver el nivel de carga de cada auricular, activar o desactivar el ANC o modo ambiente, elegir entre tipos de ecualización automáticas diferentes y modificar lo que queremos que hagan los toques o pulsaciones por defecto.

Dentro de sus ajustes podremos actualizar la versión de los auricular o ver el manual de instrucciones.

Calidad de sonido

Los Tronsmart Apollo Air nos han sorprendido por la buena calidad de sonido que tiene, en parte gracias a sus altavoces de 10 mm de diámetro y el uso del grafeno para su fabricación. Pese a no ser unos auriculares inalámbricos especialmente caros, cuentan con el chip Qualcomm QCC3046 y el códec Qualcomm aptX con mayor tasa de transmisión que otros.

Tronsmart Apollo Air review

Una vez puestos a realizar pruebas con diferentes tipos de música y vídeos, todas frecuencias rinden a buen nivel, sobre todo las bajas, que son las que suelen estar algo por debajo. Aunque en estos auriculares los bajos son muy buenos, quizás las notas altas son los que no sacan todo el partido que podrían. En ocasiones incluso los bajos sonidos graves tienen más empaque que los agudos.

La potencia es buena sin duda y tiene buena pegada. Pese a que el sonido se escucha claro, hay que reconocer que le falta algo riqueza en los matices. Se disfruta de la música pero no se se percibe con precisión cada instrumento o nota.

La calidad del audio transmitido por micrófono nos ha parecido también muy buena en las llamadas realizadas mediante los Tronsmart Apollo Air. La voz se escucha claramente y sin ruido o distorsión. Esto se debe tanto a la incorporación de los micrófonos extras, como a la tecnología cVc 8.0 (clear Voice calls) que ayuda a cancelar el ruido de fondo durante las llamadas.

Características a tener en cuenta

Tronsmart Apollo Air review

Gracias al Bluetooth 5.2 podremos usar los Tronsmart Apollo Air hasta un distancia en torno a los 10 – 15 metros del dispositivo emisor, según los obstáculos que haya por medio. Estos auriculares cuentan con la tecnología TWS+ mejorada para la transmisión a ambos auriculares.

La cancelación de ruido activa e híbrida de frecuencia completa hasta 35 dB nos ha parecido muy correcta, en comparación con la cancelación desactivada. Muchos de los ruidos de fondo se atenúan casi por completo y otros, se perciben pero de manera leve. Con ruidos realmente fuertes, la atenuación no es completa pero se queda como un ruido de fondo menos molesto.

Por el lado contrario, si queremos estar atentos al exterior mientras escuchamos nuestra música, podemos activar el Modo Ambiente, que realiza el proceso contrario. Introduce el ruido exterior en los Tronsmart Apollo Air para poder estar atento a lo que nos rodea en caso de que lo veamos oportuno.

Autonomía

Tronsmart Apollo Air review

La compañía anuncia unas 5 horas de batería para los auriculares y unas 20 horas para el compartimento de guardado y carga. Durante nuestro tiempo de uso con los auriculares al máximo de volumen ha sido de unas 4 horas y 20 minutos. Bajando algo el volumen se puede conseguir algo más de autonomía. Son unos números que entran dentro de la media, pero podrían ser algo mejores.

Con el compartimento cargado al 100%, pudimos cargar los auriculares tres veces completas. La cuarta carga solo rellenó la mitad de la batería de los Tronsmart Apollo Air. En este aspecto estamos contentos con el resultado. Cargar el compartimento al 100%, lleva en torno a 2 horas y 15 minutos.

Conclusión y palabras finales de los Tronsmart Apollo Air

Tronsmart Apollo Air review

Como se ha visto a través de la review, la mayoría de los apartados han dado sensaciones positivas. Aunque Tronsmart es una marca que lleva recorrido, tampoco es una de las marca más reconocidas o líderes. Sin embargo, poco a poco han ido sabiendo escalando en calidad y con estos Tronsmart Apollo Air han logrado un resultado más que correcto.

El diseño, no llega a ser elegante del todo, ya que su diseño es una cuestión pragmática para el uso del táctil. Justo con el diseño, la opción del táctil es una de las partes más controvertidas, funciona bien, pero no es del gusto de todos y dar toques o golpecitos junto al oído no agrada mucho.

Echa un vistazo a los mejores auriculares Gaming del mercado

Los aspectos como la calidad de sonido, sus opciones de uso, la cancelación de ruido o la app incluida, son bastante positivos. Sorprende su calidad general en un dispositivo de coste medio, aunque es una pena que los agudos no suenen tan bien como los graves. La autonomía no decepciona, pero tampoco entra dentro de los apartados más positivos. Se queda en la media.

Los auriculares Tronsmart Apollo Air se puede conseguir desde su página oficial en Amazon por un precio actualmente en torno a 69,9 € menos un cupón de -15% de descuento. Sin lugar a dudas, unos buenos auriculares Bluetooth a un precio asequible.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Buena calidad de sonido general.

– Agudos mejorables.
+ El ANC cumple perfectamente. – Diseño no tan estilizado.
+ Buena relación calidad/precio. – Sin carga rápida.

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de oro:

Tronsmart Apollo Air

DISEÑO - 91%
COMODIDAD - 92%
CALIDAD DE SONIDO - 89%
AUTONOMÍA - 87%
PRECIO - 93%

90%

Buenos y baratos auriculares Bluetooth

Los auriculares Tronsmart Apollo Air cuentan con una buena calidad de sonido, captación de voz y ANC. Los agudos, el diseño y la batería están un peldaño por debajo.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba