CriptomonedasNoticias

Binance paraliza las transferencias SEPA para comprar Bitcoin y otras criptomonedas

La exchange Binance, la más importante actualmente, ha suspendido de momento los depósitos bancarios de la zona única de pagos en euros (SEPA). Esto impide a los usuarios de la Unión Europea poder seguir adquiriendo Bitcoin y otras criptomonedas mediante transferencia bancaria.

Binance suspende la opción de comprar Bitcoin y otras criptomonedas con transferencia SEPA

comprar criptomonedas binance sepa

ACTUALIZACIÓN: Binance acaba de anunciar que reduce a cero las comisiones por comprar criptomonedas mediante tarjeta de crédito/débito:

comisiones exchange binance

Todos los usuarios pertenecientes a la Unión Europea con cuenta en Binance han recibido un correo informando de la suspensión de los depósitos SEPA. La red SEPA, para quien no lo sepa, es un sistema que busca hacer los pagos en estados europeos de manera rápida, sencilla y económica.

Ahora mismo, cualquier usuario europeo que quiera adquirir criptomonedas mediante transferencia bancaria SEPA no podrá hacerlo. Binance ha retirado la opción SEPA, lo cual deja fuera a los usuarios de nada menos que 36 países. El motivo exacto de este movimiento no ha sido revelado, ya que la exchange centralizado no ha dado muchos datos hasta el momento.

Binance le habría indicado al Financial Time que es una medida «temporal» por unos «eventos fuera de nuestro control». Es importante destacar que aún se pueden convertir criptomonedas a euros y ser mandados a la cuenta bancaria del usuario mediante SEPA. Los pagos mediante tarjetas de crédito y débito no estarían afectados. De momento la restricción es para las transferencias bancarias SEPA.

comprar bitcoin binance

Esto no impide a los usuarios de la Unión Europea adquirir Binance Coin y otras criptomonedas o retirar fondos a su cuenta bancaria. La restricción se limita a las transferencias bancarias, pudiéndose aún comprar criptomonedas con tarjeta de débito/crédito.

Se suma a esto el movimiento de principios de semana en el que el banco británico Barclays impidiera a sus usuarios enviar dinero a Binance. La pasada semana la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, emitió el mes pasado una advertencia a los consumidores sobre Binance Markets Limited. Una empresa de Binance pensada para crear una exchange de criptomonedas a medida del Reino Unido.

La banca se muestra nerviosa ante el imparable auge de las criptomonedas

Estamos viendo en los últimos meses como la banca tradicional y los reguladores de varios estados se muestran especialmente incómodos con las criptomonedas. Ven como la popularidad de las criptomonedas está creciendo y tratan de mantener un sistema claramente caduco.

Te recomendamos este artículo donde explicamos qué son y para qué sirven las criptomonedas

Así lo refleja el comentario de Jose María Roldán, Presidente de la Asociación Española de Banca, que ha indicado que invertir en criptomonedas es como ir al casino. Solicita además una mayor vigilancia y supervisión de las criptomonedas y reducir la presión a la banca. El propio Roldán puede vigilar y supervisar Bitcoin, Ethereum y el resto de criptomonedas, solo tiene que acceder a un explorador de criptomonedas y ver todos los bloques y las transacciones que contienen.

De momento Binance parece difícil que vaya a desaparecer, teniendo en cuenta que es la exchange más importante del mercado. Podemos ver el cierre de transferencias bancarias SEPA como un intento más del sistema bancario de continuar con un sistema anticuado y rancio. El descontento con la banca y el sistema financiero actual es amplio y palpable y las criptomonedas plantean un cambio de este sistema.

¿Qué opinas al respecto de la suspensión temporal de las transferencias bancarias SEPA por parte de Binance?

Fuente
Decrypt

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba