NoticiasSoftware

3DMark añade función de evaluación de los hilos de la CPU

Anunciado por parte de UL Benchmark la introducción en 3DMark de una serie de mejoras en el benchmark enfocados en el procesador. El perfil de la CPU presenta un nuevo enfoque para una evaluación comparativa muestra el rendimiento del procesador en varias configuraciones de núcleos y subprocesos. La nueva herramienta de test para CPU está disponible para 3DMark Advanced Edition y 3DMark Advanced Edition

3DMark añade una nueva herramienta que analiza más profundamente la CPU para el gaming

benchmark cpu 3dmark

Se integra en el benchmark 3DMark un nuevo enfoque para la evaluación comparativa de la CPU. Pasa este software de mostrar un único valor, a mostrar como el rendimiento de la CPU va escalando segundo la cantidad de núcleos y subprocesos. La nueva herramienta pasa realizar seis test de CPU con un número diferente de subrprocesos. El primer de los resultados que ofrece es con todos los hilos de procesamiento del procesador. Se realiza el test con el número máximo de hilos, 16 hilos, 8 hilos, 4 hilos, 2 hilos y 1 hilo, lo cual ofrece información más extensa que permite una mejor comparativa del procesador según la cantidad de hilos de procesamiento disponibles.

El perfil de la CPU en el 3DMark nos muestra una comparativa con los resultados obtenidos por otros usuarios para un mismo procesador. Permite saber si el procesador está ofreciendo el rendimiento esperado para el mismo. Además, para los overclockers esta herramienta permite conocer el potencial de overclocking de la CPU, así como la capacidad de monitorizar y medir las capacidades de overclocking del procesador.

La herramienta se adapta a los procesadores modernos, los cuales deben mostrar los posibles beneficios de obtener una gran cantidad de núcleos y subprocesos. Se busca también mostrar el potencial rendimiento del procesador en juegos y en otros software usados habitualmente. Algo imposible de representar con tan solo un número de referencia.

Se somete al procesador a una combinación de seis test que combinan benchmark cálculos personalizados para los núcleos físicos e hilos de procesamiento. Se mide el rendimiento en 1, 2, 4, 8, 16 y el máximo número de hilos de procesamiento disponibles.

hilos cpu 3dmark

Mejorar los datos mostrados con comparativa con otros procesadores

La nueva herramienta de 3DMark para medir el rendimiento del procesador realiza una comparación con los benchmark de otros usuarios con el mismo procesador. Se nos muestra en la pantalla una barra verde donde se compara nuestro resultado con respecto a las mejores puntuaciones de otros usuarios para el mismo procesador. Cuanto más larga sea la barra verde, más cerca estará nuestro procesador del mejor rendimiento dado para nuestro modelo de CPU.

Puntuación media nos muestra el nivel de rendimiento que debemos esperar de nuestra CPU. En la mayoría de los casos, la mediana representa el rendimiento con los valores de referencia. Si la puntuación esta por debajo de la mediana, podría indicar problemas de refrigeración del procesador o que hay algún proceso en segundo plano. Debemos en estos casos realizar una monitorización del hardware y del software del sistema.

La distancia de la mediana hasta el final de la barra indica la potencial capacidad de overclocking para la CPU. Permite a los overclockers medir el posible rendimiento de la CPU con el overclocking y tratar de competir en puntuaciones altas. Debemos tener en cuenta que esto se basa en una comparativa con el resto de usuarios. Podría darse el caso que los datos mostrados sean limitados debido a que no habría datos o estos sean escasos para según que modelo de CPU.

rendimiento cpu 3dmark

Seis resultados finales donde se muestra el rendimiento del procesador

3DMark realiza un total de seis pruebas que ofrecen una comparativa con respecto a otros modelos de procesador. Podemos ver así el rendimiento de los subprocesos de nuestro procesador. Los test son:

  • Hilos máximos: Representa el potencial de rendimiento total del procesador cuando se utilizan todos los hilos de procesamiento disponibles. Va más allá del rendimiento en juegos, en cargas de trabajo pesadas como puedan ser simulaciones o análisis científico
  • 16 Hilos: Tareas computacionalmente intensas como son la creación de contenido digital y el renderizado 3D, que se ven beneficiados cuanto mayor sea la cantidad de hilos de procesamiento. Sería un dato poco relevante para evaluar el rendimiento del procesador en juegos
  • 8 hilos: Los juegos DirectX 12 se ven beneficiados de procesadores con más de 4 hilos de procesamiento. El rendimiento en juegos se correlaciona de manera más estrecha con el rendimiento en 8 hilos de procesamiento. La puntuación se puede ver en el 3DMark Time Spy
  • 4 hilos y 2 hilos: Los juegos basados en DirectX 9 se ven limitados en procesadores modernos. La cantidad de FPS en juegos de para deportes electrónicos como DotA 2, LoL o CS:GO, generalmente están relacionados con el rendimiento en 4 hilos y 2 hilos
  • 1 hilo: Es una medida fundamental para el rendimiento del procesador. Dicho indicador es ideal para juegos y casos de uso en el mundo real, siendo un buen indicador para el rendimiento práctico.

Te recomendamos nuestra guía con los mejores procesadores del mercado

Una optimización del benchmark 3DMark para ofrecer a los usuarios la mayor cantidad de información posible. Sin duda una actualización muy interesante que permitirá a los usuarios poder saber si el rendimiento del procesador está ofreciendo el rendimiento esperado. Algo también interesante es el indicador del potencial del procesador para overclocking.

¿Qué opinas al respecto de esta mejora del software 3DMark?

Fuente
TPU

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba