Noticias

El portátil Alienware M15 detecta menos CUDA cores en la RTX 3070

El Alienware «avistado» es el M15, un portátil gaming equipado con una RTX 3070 discreta que tiene menos núcleos CUDA Cores: 4608 en vez de 5120. Parece que el problema sería la VBIOS, actualizándola y reestableciendo esos núcleos a 5120. Sin embargo, la variante stock arranca con 4608.

La informática siempre nos sorprende, y el caso de Alienware es extraño. Y es que la marca de los «aliens» sufren baches «extraordinarios» como este porque el portátil gaming M15 viene de stock con una RTX 3070 que equipa 4.608 núcleos CUDA. Sin embargo, debería contar más.

GPU-Z descubre menos núcleos en la RTX 3070 del Alienware M15

alienware m15 rtx 3070

Los usuarios han sido los que han encendido la «alarma» tras ver en GPU-Z que su Alienware M15 tiene una RTX 3070 con menos CUDA Cores. Según especificaciones, la RTX 3070 para portátiles RTX equipa 5.120 núcleos CUDA, pero GPU-Z detecta solo 4.608, lo que es una gran diferencia.

¿Por qué? El problema parece estar en la VBIOS de stock que trae el portátil, debiendo actualizarla para que nos cuenten los 5.120. En efecto, Alienware no está equipando GPUs menos potentes, sino que la VBIOS de stock causa un conflicto que impide al mismo PC contar con todos los núcleos CUDA, contando solo 4608.

Nos parece curioso que con una VBIOS se pueda deshabilitar núcleos CUDA, pero todo apunta a que es un descuido de Dell y que se soluciona vía software, sin la necesidad de tener que acudir al servicio técnico para solucionarlo.

alienware m15

No sabemos si esto tiene relación con la integración del famoso limitador de criptomoneda para evitar que la gente use GeForce para minería. Al final, introducir tantas novedades en tan poco tiempo puede provocar que se generen confusiones o conflictos como este.

Tampoco sabemos si los usuarios se han dado cuenta de esto porque han notado poco rendimiento en sus portátiles Alienware M15 equipados con RTX 3070. Decimos esto porque la diferencia de núcleos CUDA es de 512, un número importante.

Terminamos la noticia explicando que los CUDA Cores son unos procesadores paralelos que procesan los datos que entran y salen de la GPU, cuyas tareas más comunes es la de renderizar objetos 3D. Cuanto más núcleos CUDA tengamos, más capacidades de renderizado tiene nuestra GPU, por lo que más rápida será.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué opináis del suceso?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba