NoticiasPortátiles y ordenadores

GIGABYTE BRIX, un mini PC con AMD Ryzen 5000U y WiFi 6E

GIGABYTE nos presenta su BRIX 2021, un mini PC estilo NUC que equipará procesadores AMD Ryzen 5000U con la última conectividad WiFi 6E del mercado. El argumento de GIGABYTE es que los Ryzen 5000 son superiores a la competencia.

La marca taiwanesa afirma que los AMD Ryzen 5000U son los procesadores móviles más rápidos, desechando la opción de equipar su mini PC BRIX con Intel Tiger Lake-U. Hacen uso de los benchmarks 3DMark y Cinebench R20 para reafirmarlo, asegurando que Zen 3 es la solución ideal.

GIGABYTE BRIX 2021 con Ryzen 5000, ¿todo queda en casa?

gigabyte brix 2021

Parece ser que sí, y es que GIGABYTE apuesta por los chips fabricados por TSMC para equipar sus nuevos BRIX 2021. Según nos comentan, el BRIX es un mini PC que estará potenciado por procesadores de 8 núcleos y 16 hilos con un consumo de 15 a 35 W.

Los gráficos usados serán los integrados en la APU, es decir, los Vega de Zen 3. De este modo, se apuesta por una solución compacta de bajo consumo que no deja tirado al usuario en términos de rendimiento.

Además, GIGABYTE refuerza las especificaciones con 4 salidas de vídeo (2 x HDMI, 1 x USB-C DisplayPort, 1 x mini-DP), adaptador 2.5G Ethernet y WiFi 6E: la multitarea más interesante en mini PC. Por otro lado, la memoria RAM soportada asciende hasta 3.200 MHz de frecuencia, que será más que suficiente.

gigabyte brix 2021 detrás

Su diseño es simple y compacto, con unas dimensiones de 44 x 134 x 139 mm y con un TPM IC integrado con el objeto de dotar de seguridad a nivel de hardware para evitar la fuga de datos. Veremos 2 versiones del GIGABYTE BRIX 2021:

  • Tall. Se pueden instalar SSD y HDDs de 2.5″, disponiendo de las
  • Slim, mucho más reducida en cuanto a la configuración de discos duros.

Han hecho hincapié en la sonoridad del equipo, y es que aseguran que el BRIX 2021 puede operar a gran rendimiento de forma silenciosa y fría. Según el laboratorio que ha hecho las pruebas, aseguran que siempre estará por debajo de los 35 dB, incluso a rendimiento máximo.

Veremos certificados estos productos con la tecnología Ultra Durable de GIGABYTE, que garantiza una verificación estricta de los componentes para certificar un rendimiento máximo.

Fecha de salida

Los precios no han sido desvelados, pero la marca asegura que el GIGABYTE BRIX 2021 estará disponible a partir del 3º trimestre de 2021.

Te recomendamos los mejores mini PC del mercado

¿Qué os parece?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba