Noticias

NVIDIA anuncia su RTX 3080 Max-Q con Dynamic Boost 2.0 para ultrabooks

NVIDIA ha aprovechado su conferencia en el Computex 2021 para presentar muchas novedades. Entre éstas, destacamos la RTX 3080 Max-Q como una GPU potentísima que llegará para portátiles y que hará uso de Dynamic Boost 2.0, así como de una pantalla G-SYNC con 1440p de resolución.

Si estabas esperando a que NVIDIA lanzase todas sus GPUs portátiles, has hecho bien porque NVIDIA presenta oficialmente su RTX 3080 Max-Q, la cual potenciará portátiles ultrafinos. El «Team Green» asegura que será tan fino como 15.7 mm de grosor, por lo que va a estar interesante.

NVIDIA RTX 3080 Max-Q para portátiles ultrafinos, ¿un lujo?

rtx 3080 max-q

Pues, podría decirse que sí porque los usuarios que valoren la portabilidad del portátil y el peso, lo agradecerán. NVIDIA ha anunciado su RTX 3080 Max-Q, una GPU que estará en muchos ultrabooks con un grosor mínimo.

No nos ha dado detalles de cuánta memoria VRAM tendrá, o de cuál será su TGP, como tampoco sus frecuencias. Dicho esto, ya os informamos de las RTX 3000 Mobile, por lo que os podéis hacer una idea.

Por un lado, pertenece a Max-Q, y NVIDIA ha hecho un pequeño prólogo de qué se trata esta tecnología. De forma genérica, Max-Q permitió aligerar el peso de los portátiles RTX gaming en 8 millones de libras (más de 3 millones de kilos).

Y es que lanzaban esta pregunta:

¿Y si pudieras obtener un aumento de rendimiento gaming masivo sin gastar más energía?

De esta manera, nos han ilustrado con una demostración de Control siendo jugado a 47 FPS en 1440p, mientras la GPU renderizaba 4 millones de píxeles y solo gastaba 80W. La clave de ello está en los Tensor Cores y en NVIDIA DLSS. Podemos gastar la misma energía y casi duplicar los FPS.

Alienware se ha aliado con NVIDIA para crear uno de los portátiles gaming ligeros más interesantes (no será barato). Se trata del Alienware x15 (el que se muestra en la primera imagen), un equipo potenciado por una GeForce RTX 3080 Max-Q muy fina. Este Alienware es el portátil de 15 pulgadas con menos de 16 mm de grosor más potente del mundo. Si queréis saber más, atentos al evento de Alienware que se va a celebrar hoy.

Han querido presentar esta GPU con la tecnología Dynamic Boost, con Whisper Mode (para que el portátil sea más silencioso) y con Advanced Optimus. Además, podremos ver configuraciones de pantallas con resolución 1440p y tecnología G-SYNC, igual que en los monitores.

Este año aterrizarán en el mercado alrededor de 140 modelos con tarjetas gráficas RTX 3000. Partirán desde los $799 con la tecnología Max-Q.

portátiles rtx 3000

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece esta GPU?

 

 

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba