Noticias

NVIDIA temería a AMD FSR: la alternativa a DLSS será fácil de implementar

RUMOR

NVIDIA tiene motivos para preocuparse porque ciertas fuentes aseguran que AMD FSR (FidelityFX Super Resolution) será muy potente de partida, superando sin problemas a DLSS 1.0. Su llegada está a la vuelta de la esquina y puede ser el impulso que Radeon RX 6000 necesitan.

Ya informamos de que AMD FidelityFX Super Resolution es la alternativa de NVIDIA DLSS, la cual se encuentra en desarrollo por el equipo Radeon. Será una tecnología multiplataforma, lo que significa que aterrizará en PlayStation 5 y Xbox Series S/X, además de en las RX 6000. No hay datos de rendimiento, pero sí afirmaciones que queremos compartir con vosotros.

AMD FSR llegaría en junio y será fácil de implementar

AMD FidelityFX Super Resolution

Moore’s Law is Dead ha azotado el avispero con esta noticia, la cual es muy relevante porque uno de los puntos convincentes de las RTX 3000 está en el Ray Tracing. Éstas obtienen más FPS en Ray Tracing gracias a NVIDIA DLSS, por lo que las Radeon RX 6000 quedan muy por debajo.

AMD FSR sería la solución, pero, ¿qué es lo qué se sabe? Habían varios enfoques en la mesa de AMD sobre cómo abordar esta tecnología, pero «el diablo rojo» parece que se ha decidido por uno. Será multiplataforma y no tardará en llegar, pudiendo aterrizar en verano para las RX 6000

amd directml super resolution

La noticia de hoy se centra en que FidelityFX Super Resolution sería fácil de implementar en los videojuegos de forma inicial, esquivando los problemas y limitaciones que tuvo NVIDIA DLSS 1.0.

Según la fuente, habrá pérdida de calidad de imagen al usar esta tecnología, pero se compensará con el aumento de rendimiento. Recordamos que con NVIDIA DLSS también se pierde calidad de imagen, pero es inapreciable, por lo que no debería ser un problema inicial.

nvidia dlss

Podríamos estar hablando de una mejora del rendimiento en un 20%, pero todavía no es seguro dar cifras exactas. Lo que sí apunta el canal de Moore’s es que podríamos ver el lanzamiento de AMD FidelityFX Super Resolution y la RTX 3080 Ti casi al mismo tiempo.

No sabemos fechas concretas, pero cuidado con el COMPUTEX de este fin de semana porque veremos presentaciones de NVIDIA y AMD, ¿será el marco idóneo para presentar FSR y las RTX 3000 Ti restantes?

Moore’s destaca las necesidades de cada compañía:

  • AMD necesita sacar FSR cuanto antes. Sin embargo, no se comenta que falta por presentarse la RX 6600 XT y la RX 6700, cosa que interesa para los que buscan GPUs de gama media.
  • NVIDIA necesita lanzar el resto de sus RTX 3000 ya, especialmente para terminar de regular los problemas de stock.

NVIDIA-RTX-3080-Ti

¡No te pierdas la comparativa FSR vs DLSS!

Ahora mismo, la batalla entre ambas compañías se centra en ofrecer el mejor stock posible. Pero, ¿qué pasará cuando esta situación de escasez de tarjetas gráficas se termine? El duelo volverá a la normalidad y la lucha será brutal porque tendremos todas las GPUs en el mercado, así como las tecnologías listas.

NVIDIA temería el buen rendimiento de salida de AMD FSR, por lo que su plan es anunciar su GeForce RTX 3080 Ti antes de la salida de esta tecnología. Si ese es su plan realmente, AMD Fidelity FX, basado en Microsoft DirectML, está al caer porque nos confirman que el lanzamiento de la RTX 3080 Ti será el 3 de junio.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Tenéis esperanzas de qué las RX 6000 superen a NVIDIA en Ray Tracing?

Vía
Moore's Law

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba