NoticiasPortátiles y ordenadores

El MateBook 16 de Huawei se lanza con Ryzen 5000H y 7000H

El MateBook 16  fue uno de los productos presentado recientemente en la conferencia Huawei All Scenario Smart Product Launch Conference en China. Quizás la compañía no es muy buena eligiendo nombre para eventos, pero si sabe lanzar buenos portátiles. Como su predecesor monta una pantalla IPS de 16 pulgadas pero aumentando la resolución hasta 2,5K y 300 nits con el 100% del espacio de color sRGB.

MateBook 16 en versión con Ryzen 5 5600H y Ryzen 7 5800

MateBook 16 lanzamiento

El Huawei MateBook 16 Monta un procesador AMD Ryzen 5 5600H de alto rendimiento con arquitectura Zen 3 de 7 nanómetros. En este nuevo procesador, el rendimiento del IPC aumenta un 19% con respecto a la generación anterior. Junto a ello, la mejora en la frecuencias también aumenta fácilmente el rendimiento single-core y multi-core más de un 20%.

Otra versión del modelo MateBook 16 cuenta, en su lugar, con el procesador Ryzen 7 5800H. Esta CPU de gama alta tiene 8 núcleos de 16 hilos con un aceleración de frecuencia de hasta 4,4 GHz. Ambos modelos cuentan con 16 GB de RAM, Wi-Fi 6 y lector de huellas en el botón de encendido.

El TDP por defecto en cuanto a consumo de energía es de 45W pero la empresa ha conseguido optimizar el sistema para mejorarlo. En alto rendimiento el TDP puede llegar a los 54W. En este caso se usa una AMD Radeon Vega como gráfica integrada.

MateBook 16 lanzamiento

El portátil se refrigera gracias a dos ventiladores de gran tamaño y a un novedoso sistema de refrigeración con un diseño de tipo bisagra de alta densidad. Este permite que el aire salga y entre al mismo tiempo. Para disipar el calor se utiliza un disipador de calor en forma de aleta de tiburón y heatpipes de 2 mm.

La gran batería de 84W augura unas 12 horas de autonomía de uso multimedia continuado. Si se usa para juegos, la autonomía obviamente bajará más drásticamente. El cargador rápido de tipo USB-C ofrece 135W y es compatible con cualquier smartphone de Huawei y otras marcas. En caso de sobrecalentamiento durante la carga, se detiene automáticamente.

MateBook 16 lanzamiento

Para terminar, en el apartado de software encontramos Windows 10 como sistema operativo de serie. De la mano de Huawei se incluye el programa Huawei Share que aúna el sistema Windows con Android para una experiencia interconectada con hasta 3 dispositivos. Ello permite usar la multipantalla, transferir archivos, manejar el teléfono desde el PC y otras opciones.

Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores portátiles

El MateBook 16 con Ryzen 5 5600H/16 GB de RAM y 512 GB de SSD NVMe sale en China por 803€. El modelo con Ryzen 7 5800H y las otras mismas características costará algo más, 867€.

Fuente
huaweicentral

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba