Noticias

Se filtran pruebas de un Ryzen 7 5800H, ¡equiparado a Ryzen 7 e i9 de escritorio!

Un portátil ASUS equipado con un Ryzen 7 5800H ha sido probado en CPU-Z y Cinebench R23 dejando resultados magníficos. Parece que Cezanne será una familia de chips a batir.

Cuidado con esta filtración porque deja muchos titulares tras demostrar una potencia brutal en mono-núcleo y multinúcleo, así como en su iGPU Vega. Con los resultados obtenidos, se puede comparar con el Intel Core i9-10850K, el i9-10900K y el Ryzen 7 3800X. Los resultados que más nos han sorprendido son los de Cinebench R23, en los cuales logra un rendimiento brutal.

Ryzen 7 5800H, un peso ligero con gran golpe

Los AMD Ryzen Zen 3 para portátiles estarán en el mercado dentro de muy poco, y nosotros ya pudimos probar el Asus ROG Strix SCAR 15 G533QS, un portátil equipado con un Ryzen 7 5800H y la RTX 3080 Mobile. Su rendimiento nos sorprendió bastante, y, a pesar de ello, nos sorprende de igual manera esta noticia.

Proviene de la cuenta de Twitter TechEpiphany, la cual ha mostrado los resultados de 3 pruebas: Cinebench R23, CPU-Z y AIDA64 GPGPU Benchmark. Mencionar que se tratan de pruebas sintéticas, pero para los que quieran saber su rendimiento gaming, podéis consultar en la review del portátil anteriormente mencionado.

En primer lugar, el Ryzen 7 5800H ha pasado el Cinebench R23 obteniendo 12.998 puntos en multi-core y 1422 puntos en single-core. La fuente no ha colgado captura sobre dichas puntuaciones, algo que sí ha hecho con AIDA64 o CPU-Z. Igualmente, os ponemos 2 capturas que ayudan a poner en contexto este rendimiento.

Sorprende que, en el mismo test, el Ryzen 7 3800X consiga peor rendimiento multi-core y el i9-10900K peor rendimiento single-core. Siguiendo con CPU-Z, se ha comparado el rendimiento del Ryzen 7 5800H con el del i9-10850K (una CPU que usamos en nuestras reviews de GPUs de escritorio).

ryzen 7 5800H CPU-Z

Se vuelve a dar la sorpresa, ya que Intel siempre ha sido famosa por el rendimiento mono-hilo que ofrece, pero este APU Ryzen consigue superar al i9. Por otro lado, el rendimiento multi-hilo del chip AMD se queda lejos del i9-10850K debido a la menor configuración de núcleos e hilos.

Las pruebas terminan con los 2.043 TFLOPs que consigue la iGPU Vega, una puntuación que no está nada mal para unos gráficos integrados. Nos faltaría ver el rendimiento de Intel Xe en portátil para comparar ambos resultados, pero estamos seguros de que habrá batalla en este campo.

ryzen 7 5800H AIDA64

Los rivales directos de los Ryzen 5000 para portátiles serán los Tiger Lake-H de 11ª generación, los cuales vendrán con un proceso de 10 nm. No sabemos el stock que habrá de estos portátiles OEM porque AMD está teniendo problemas con TSMC en la producción de chips.

Todo apunta a que el precio no será bajo (aunque aquí mandan los fabricantes de portátiles), solo con ver el sobreprecio que tienen las CPUs de escritorio AMD Ryzen 5000. Esperemos que esta situación se arregle lo antes posible para que el stock de AMD (como el de NVIDIA) vuelva a la normalidad.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Creéis qué este Ryzen será uno de los mejores chips portátiles? ¿Pensáis qué Intel lo tendrá difícil en alto rendimiento?

Fuente
TechEpiphany

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba