HardwareNoticias

Un Mac Pro de 40 núcleos basado en ARM podría llegar en 2022

Se rumorea un MacBook Pro de 10 núcleos

El próximo Mac Pro es uno de los productos de Apple en los que están trabajando, entre muchos otros. La famosa página Bloomberg ha revelado información respectiva a futuros proyectos de la compañía de la manzana como nuevos modelos de MacBook Pro, entre ellos uno de gama baja y unos actualizados MacBook Air con especificaciones más actuales y potentes.

Los Mac Pro, MacBook, MacBook Air, Mac mini y iMac contarían con SoC propietarios de Apple

Mac Pro macbook pro

Tras lanzarse el SoC M1 de Apple, muchas voces empezaron a discutir cuales serian los próximos movimientos de la compañía en este campo. Ya se sabe que muchas veces intentan innovar trayendo nuevos productos o componentes que arrasan en el mercado.

Aunque el rendimiento del M1 era bueno, 8 núcleos con 4 a plena potencia, sabían a poco. Ahora Bloomberg dice haber hablado con algunas partes interesadas y trae datos interesantes de modelos futuros. Así pues, se habla de dos nuevos modelos de MacBook Pro. Uno de 14 pulgadas con nombre en clave J314 y otro de 16 pulgadas con nombre en clave J316.

Estos nuevos sucesores del MacBook Pro contaría con un diseño renovado, cargador magnético MagSafe para productos de la compañía, más puertos de conexión, HDMI y slot para tarjetas SD. Aspectos que no estaban en el modelo anterior y la gente pedía a gritos.

Mac Pro macbook pro

Sin embargo, en cuanto a hardware, las revelaciones más importantes giran en torno a su CPU y GPU. Los SoC con nombres Jade C-Chop y Jade C-Die tendrían ambos 10 núcleos. 8 núcleos con mayor potencia que los 2 restantes. Se diferenciarían en que el primero dispondría de 16 núcleos dedicados a gráficos y el segundo 32 núcleos.

Cada núcleo del actual M1 tiene 16 hilos de ejecución y 128 ALU, que dan 1024 ALU en el SoC completo con diseño Arm. Si se mantiene una estructura similar, estos nuevos SoC podrían alcanzar los 2.048 o 4.096 ALU. Seguramente no queda mucho tiempo hasta que se anuncien oficialmente y podrían lanzarse este verano.

Quienes deseen potencia en sistemas de sobremesa, si tendrán que esperar algo más. Más concretamente hasta 2022 que, es cuando se lanzarían los nuevos Mac Pro. Estos también disponen de dos chips con nombres en clave: Jade 2C-Die y Jade 4C -Die. Según los datos, tendrían 20 y 40 núcleos respectivamente. De ellos, 16 y 32 núcleos son los que contarían con mayor rendimiento y los restantes 4 y 8 correrían a menor GHz. Estos sistemas contarían con 64 y 128 núcleos gráficos.

Teniendo en cuenta que los actuales Mac Pro de gama alta usan gráficas AMD, este salto en potencia gráfica de la mano de Apple, las eliminaría de un plumazo de sus futuros sistemas. Es posible que estos núcleos gráficos funcionen a 8.196 y 16.384 ALU.

Mac Pro macbook pro

Para el rediseño de la gama alta de MacBook Air, que se lanzaría antes de final de año, se planea un sucesor del SoC M1. El chip llamado Staten tendría el mismo número de núcleos pero correrían a mayor velocidad y aumentaría los núcleos gráficas desde 7 u 8 a 9 o 10.

Echa un vistazo a nuestra guía de mejores portátiles del mercado

Por último, Apple está trabajando supuestamente en un Mac mini de sobremesa de alta gama y en un iMac más grande. No existe mucha información sobre ellos, pero de nuevo, los chips fabricados por la propia compañía superarían en gran medida el rendimiento y las capacidades del M1.

En conclusión, Apple parece ir soltando la mano de sus proveedores Intel y AMD, y recorriendo un camino en solitario que apuesta por la producción de potentes SoC para dar vida a todos sus futuros retoños.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba