MemoriasNoticias

Corsair destaca las ventajas de las memorias DDR5

La compañía se burla de los módulos de 6.400 MHz

Pronto llegarán al mercado las memorias DDR5 que, como ya se sabe, ofrecerán unas frecuencias más altas, mayor eficiencia y otras características que vendrán bien tanto a los usuarios de a pie como al sector empresarial. Corsair es una de las empresas que se está preparando para la transición a este nuevo tipo de memoria. Y es por ello que, ha decidido lanzar para los fans deseosos de novedades, un manual sobre todo lo concerniente a las memoria DDR5 .

Que las memorias DDR5 alcancen los 6.400 MHz no es tan sorprendente

memorias DDR5 corsair

Las memorias DDR5 llegarán al mercado de consumo a finales de año junto a la nueva y 12ª generación Intel de la CPU Alder Lake. Muchas compañías se están centrando en la ganancia que estas nuevas memorias DDR5 tendrán sobre las actuales DDR4. Sin embargo, Corsair se mostrado más interesada en el aumento de las capacidades por DIMM de estas memorias, un factor que facilitará fabricar modelos de 64 y 128 GB UDIMMs.

Es un hecho que, alcanzar frecuencias de 6.400 MHz en las memorias DDR5 para equipos de uso doméstico, no es algo difícil o sorprendente. Son unas frecuencias que duplican a las actuales DDR4, pero que en DDR5 exigirá menor desarrollo e investigación. Ello no quita que, una vez alcanzadas estas frecuencias, ello beneficiará enormemente al rendimiento de los sistemas.

Más que solo altas frecuencias

memorias DDR5 corsair datos

Parece, con todo lo expuesto anteriormente, que las nuevas memorias DDR5 solo incrementarán las frecuencias, pero nada más lejos de la realidad. En el manual de Corsair se especifica que, las memorias DDR5 se han rediseñado casi completamente para ofrecer características mejoradas como mayor rendimiento, mayor capacidad por módulo o mayor seguridad de uso.

Hay características como Same Bank Refresh que reducirán los tiempos de inactividad de la memoria a la vez que conseguirá disminuir las latencias al hacer mejor uso de las memorias DDR. El Código de Corrección de Errores o ECC, por sus siglas en inglés, será una parte integral del estándar de las memorias, lo que repercutirá favorablemente en un descenso de los posibles errores.

Por otra parte, cada vez los procesadores cuentan con más núcleos e hilos y a medida que los desarrolladores van sacando el potencial a estos núcleos, los equipos de gama alta comenzarán a demandar un mayor ancho de banda de la memoria. Este será uno de los mayores atractivos de estas memorias DDR5 que están por llegar.

memorias DDR5 corsair

La competencia entre Intel y AMD que llevamos viendo desde año, junto con estas memorias DDR5 hará que lleguemos a unos niveles de potencia y rendimiento nunca vistos.

Te puede interesar: Guía definitiva de la memoria RAM: cuánta y qué frecuencia necesitas

Corsair irá desvelando más detalles sobre sus memorias DDR5 en los meses venideros. Sin duda, que se burle de las frecuencias de 6.400 MHz, indica que tienen entre manos algunos otros datos de las nuevas memorias que sorprenderán cuando se lancen. Esperemos que no solo sea el precio.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba