NoticiasProcesadores

El 30% de los jugadores en Steam ya monta CPUs AMD

Los procesadores de 8 y 6 núcleos ganan popularidad

Las CPUs AMD Ryzen son sin duda los procesadores que están copando las listas de Steam de los más usados por los jugadores que se montan ellos mismos su PC. Es algo normal teniendo en cuenta el gran rendimiento que desempeñan con un desembolso mucho menor al que es posible con Intel.

Los jugadores en Steam con CPUs AMD alcanzan una cuota del 30%

CPUs AMD Steam cuota 30%En el mercado global, se ha apreciado un estancamiento de ventas, en lo que se refiere a los procesadores de AMD con respecto al los datos del trimestre anterior. Por otro lado, desde 2019 se ve un incremento sucesivo y un aumento de popularidad en los procesadores de la susodicha marca.

Este aumento se estima en un 30% desde 2019, y de un 5% desde diciembre de 2020. Con todo ello, no es de extrañar que la participación en bolsa de Intel haya bajado 5 puntos hasta el 70%.

Se podría pensar que los jugadores, solo se fijan en el precio y este aumento solo se encuentra en la gama de entrada de los chips AMD, pero nada más lejos de la realidad. En los modelos de 8 y 6 núcleos también se ha visto un incremento sustancial. Los jugadores que pueden y saben, buscan más de rendimiento si es posible. Los jugadores con modelos de 8 núcleos ha subido un 12,77%, mientras que los de 6 núcleos ha aumentado bastante más, hasta el 30,50%.

Este aumento de CPUs AMD aún no llega al nivel de los modelos con 4 núcleos, que tienen un share bastante alto y llega al 40,98%. Sin embargo, estos procesadores de 4 núcleos empiezan a estar en descenso. Es posible que, de aquí a algunos años, los jugadores con CPUs de 6 núcleos tome el lugar de los de 4.

CPUs AMD Steam cuota 30%

También sube la cuota en CPUs de gama alta

Si que sorprende conocer los datos de otras CPUs más potentes como las de 10 y 12 núcleos. En este caso, los datos arrojan que, jugadores con más presupuesto prefieren hacerse con los procesadores de 12 núcleos antes que con los de 10. Es cierto, que en este caso, solo Intel tiene procesadores de 10 núcleos y AMD vende procesadores Ryzen de 12 núcleos en las serie Ryzen 3.000 y Ryzen 5.000. En este caso el aumento de jugadores con estas CPUs es obviamente baja, 0,61% en los 10 núcleos y 0,96% en los de 12. Aún así hay que recordar que el precio de estas CPUs AMD superan los 500€.

ClockTuner for Ryzen 2.0 (CTR 2.0) o cómo hacer undervolt a CPU AMD Ryzen 5000 (Guía completa)

Pese a los datos compartidos de las listas de Steam, en páginas como Amazon siguen siendo las líneas Ryzen 3.000 y Ryzen 5.000 las más vendidas en lo que respecta a CPUs. Intel tuvo un pequeño despunte y se puso por delante debido a los problemas de suministros de AMD a principios de 2021, pero ya parece que AMD se está recuperando y se está poniendo las pilas.

Fuente
Wccftech

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba