NoticiasPortátiles y ordenadores

NVIDIA anuncia sus portátiles con RTX 3050 y RTX 3050 Ti desde $799

Las NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti ya están aquí bajo las tecnologías de Ray Tracing, DLSS y Reflex para brindarnos la mejor experiencia gaming en portátiles. Los precios de los portátiles equipados con ellas partirán de los $799 y sin todavía confirmar en España por 999€, pero no se especifica nada sobre su ficha técnica.

El anunciamiento de NVIDIA es agridulce porque muestra con poco detalle las nuevas GeForce RTX 3050, las cuales vienen con arquitectura Ampere y partirán de precios muy interesantes. Los 60 FPS a 1080p están asegurados en ellas en títulos como el Call Of Duty: Black Ops Cold War, y aseguran que son el doble de rápidas que sistemas anteriores.

NVIDIA presenta las RTX 3050 y RTX 3050 Ti para portátiles

nvidia rtx 3050

«La bestia verde» anuncia una nueva hornada de tarjetas gráficas Ray Tracing con arquitectura Ampere, pertenecientes a la gama baja con Ray Tracing para portátiles. NVIDIA tiene planeado superar los 140 portátiles equipados con RTX 30, y de momento le va bien.

De entrada, aseguran que la potencia gráfica doblará a las GTX 1050 y 1050 Ti, pudiendo jugar a 60 FPS en 1080p sin ningún problema. También, han hecho hincapié en que los portátiles serán mucho más finos, alejándose de los 18 mm de la generación anterior.

Las NVIDIA RTX 3050 y 3050 Ti serán compatibles con NVIDIA DLSS, una tecnología que ya está disponible en más de 40 videojuegos populares como Outrides, Call of Duty: Warzone, Modern Warfare, entre otros.

con y sin DLSS

Además, los profesionales que opten por un portátil con RTX 3050 podrán hacer uso de NVIDIA DLSS en programas profesionales como D5 Render, SheenCity Mars o NVIDIA Omniverse para diseñar con Ray Tracing a tiempo real.

Y es que, Bob O’Donnell, analista de TECHnalysis Research se ha pronunciado sobre la creciente demanda de portátiles gaming, diciendo lo siguiente:

Los consumidores están gastando más que nunca en portátiles: PC Gamers, creadores y estudiantes están impulsando la demanda por grandes mejoras en la potencia gráfica y en aplicaciones con aceleración por IA.

Los fabricantes de portátiles están respondiendo a este mercado con un diseño más fino y con modelos de alto rendimiento para conocer las necesidades de los consumidores.

También, dispondremos de NVIDIA Reflex en los portátiles equipados con GeForce RTX 3050 Ti (la RTX 3050 se queda fuera), pudiendo obtener más de 144 FPS y una latencia por debajo de 25 ms en Overwatch, Valorant y Rainbow Six Siege. Actualmente, 7 de los 10 shooters competitivos tienen soporte de NVIDIA Reflex, por lo que podremos jugar sin prácticamente latencia desde nuestro portátil.

nvidia reflex overwatch

Tampoco se han olvidado de NVIDIA Broadcast, ideal para streamers que retransmiten por Twitch u otros servicios análogos. Estará disponible en todos los portátiles equipados con una GPU NVIDIA RTX 30, siendo mejorados los efectos IA (eliminación de eco y ruido en el vídeo) como: el ruido provocado por mascotas o insectos.

Por último, NVIDIA ha querido anunciar nuevos portátiles NVIDIA Studio, que están equipados con GPUs RTX preparadas para renderizar y ser usadas en aplicaciones profesionales. Entre otras cosas, podremos:

  • Trabajar con fotografías 8K en formato RAW.
  • Usar IA para reducir los tiempos de codificación.
  • Artistas podrán usar 16 GB de memoria VRAM para grandes cargas de trabajo y multitarea.

Tabla de características

Precio y disponibilidad

NVIDIA ha anunciado nuevos portátiles GeForce RTX 30 que incluyen las RTX 3080, 3070 y 3060 y que están disponibles hoy. Respecto a las NVIDIA RTX 3050 y 3050 Ti Mobile estarán disponibles este verano en portátiles que parten de un precio de $799.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece este anunciamiento?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba