NoticiasVideoconsolas

Las ventas de Switch alcanzan los 85 millones de unidades

Nintendo invierte fuertemente en el desarrollo de nuevo hardware

La switch sigue aumentando sus ventas día tras días y, pese a las ventas de las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X, la consola de Nintendo sigue imparable. Mejorando trimestre a trimestre sus ventas. Todo esto hace pensar que la compañía tenga ya posiblemente planes de lanzar una sucesora o una versión mejorada de la actual.

Grandes beneficios de Nintendo y gran inversión en una revisión de Switch

switch ventas

Aunque las ventas globales desde el lanzamiento de Switch sean de 84,6 millones unidades, solo en el último trimestre se vendieron 4,73 millones de consolas. Ello dio un cierre fiscal de 2021 con ganancias para la casa de Mario. Se embolsaron 16.000 millones de dólares, de los cuales, 6.000 millones fueron netos. Es de los mejores beneficios que ha tenido Nintendo.

Con estos números y las buenas ventas de Switch, no es de extrañar que se tengan datos sacados de la última llamada de inversores. De esta llamada se saca en claro que Nintendo gastó 880 millones de dólares este último años en Investigación y Desarrollo. Algo normal en las compañías de videojuegos que siempre están investigando para el lanzamiento de futuro hardware.

En esta ocasión, parece que las cosas van más allá de la simple especulación y el analista David Gibson ha confirmado que gran aparte de los costes van destinados al software que, se ha visto incrementado por cada juego. Pero, en otro post, el analista destaca que se ha invertido tanto en la infraestructura online como en la siguiente plataforma de juegos, que de nuevo integrará hardware y software.

Todo ello encaja con los últimos rumores de una nueva revisión de la consola similar a una Switch Pro y que contaría con resolución 4K y el famoso DLSS. Esta revisión podría anunciarse este año y ser lanzada tanto en 2021 como retrasarse hasta 2022.

¿Dónde comprar PS5 en España? Estas son las tiendas a las que le entra stock

switch ventas

Mientras tanto, Nintendo sigue teniendo unas buenísimas ventas en juegos para Switch como Animal Crossing, Mario Kart 8, Super Mario 3D all-Stars, Super Smash Bros Ultimate o The Legend of Zelda: Breath of Wild. Y se espera que el lanzamiento de Zelda: Breath of Wild 2 rompa de nuevo récords de venta y siga incrementando la venta de la consola Switch.

Fuente
Wccftech

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba