Videoconsolas

Nintendo Switch Pro podría lanzarse a finales de año con capacidad 4K

Tenemos más rumores sobre la existencia de la Nintendo Switch Pro, que vendría con toda la tecnología de Nvidia y mayor rendimiento para poder a los juegos de Nintendo en resolución 4K.

Nintendo Switch Pro podría lanzarse a finales de año con capacidad 4K

Nintendo Switch Pro, según las fuentes, se va a lanzar este mismo año utilizando un SoC diseñado por la gente de Nvidia, que traerá todas las bondades de la tecnología de Deep Learning Super Sampling (DLSS) que Nvidia introdujo con la serie GeForce RTX 20.

Según la información que proviene de Blooomberg, Nintendo Switch Pro estaría enfocada para poder disfrutar de los videojuegos en una resolución 4K, algo que no es posible con la actual Nintendo Switch, que puede entregar una resolución de 1080p en el modo ‘dock’, aunque no en todos los juegos.

Para lograr llegar a esta resolución, los juegos van a utilizar la técnica del Deep Learning Super Sampling (DLSS), una técnica que no está presente en el modelo original.

¿Fecha de lanzamiento? Bloomberg ubica a la Nintendo Switch Pro para finales de este año, por lo que estaríamos cerca del lanzamiento del nuevo modelo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El nuevo modelo de Switch que está en proceso de diseño tiene como nombre en clave Aula y está orientada a poder ofrecer una resolución 4K. Lo que no sabemos, de momento, es si la pantalla va a tener también una resolución 4K o si solo podrá alcanzar esta resolución en el modo ‘dock’.

Los rumores sobre un posible modelo más potente de Ninitendo Switch han surgido desde el año pasado y fue desmentido en diciembre por Doug Bowser, el presidente de Nintendo of America, asegurando que el modelo actual estaba a la mitad de su ciclo de vida. De todas maneras, no sería ni la primera ni la última vez que un directivo dice una cosa y pasa absolutamente lo contrario. Además, Bloomberg suele ser una fuente muy confiable. Os mantendremos informados.

Fuente
gamesradar

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba